Llegó el esperado eclipse total de luna (enero 21 de 2019)

Llegó el esperado eclipse total de luna (enero 21 de 2019) Las Lunas llenas de enero y febrero elaboran silenciosa pero eficazmente una serie de sugerencias sutiles a las que la naturaleza y el ser humano sin saberlo se acogen, como se aprecia en muchos animales para hibernar y en otros para resguardarse de los rigores del clima, lo que en el caso del ser humano puede ser de gran ayuda para que profundice en nuevas teorías, se disponga a aprender nuevas cosas, retome la lectura de nuevos libros o se concentre en distintas tareas. Llegó el esperado eclipse total de luna (enero 21 de 2019)
Las Lunas llenas de enero y febrero elaboran silenciosa pero eficazmente una serie de sugerencias sutiles a las que la naturaleza y el ser humano sin saberlo se acogen, como se aprecia en muchos animales para hibernar y en otros para resguardarse de los rigores del clima, lo que en el caso del ser humano puede ser de gran ayuda para que profundice en nuevas teorías, se disponga a aprender nuevas cosas, retome la lectura de nuevos libros o se concentre en distintas tareas. Por el hecho de que la naturaleza se haya despojado de los colores y de los sonidos propios de los meses precedentes, en el sentido que como los grises han tomado las riendas de todo, quiere decir que es una época en la que no vale la pena dejarse deslumbrar por las luces de afuera, ni por los acontecimientos exteriores, de donde se deduce que es fácil declinar a cosas que ya no pueden sostenerse en pie, y en donde todo está dado para morir a verdades que ya no tienen vigencia.
Cinco sucesos en uno Nos encontramos ante un acontecimiento luni-solar que lleva en su seno una multitud de variables que bien vale la pena considerar para reforzar la trascendencia que tiene este suceso estelar, terrestre y humano. Esta Luna Llena ocurre precisamente en la noche del 20 y en el amanecer del 21 de enero de 2019; lo que lleva tener en cuenta que todos los meses existe una o máximo dos lunas llenas, pero sucede que en el curso del año generalmente dos de estos acontecimientos llevan en su seno un eclipse, como ocurre en esta ocasión que por tratarse de un eclipse de luna se puede apreciar en horas de la noche. De la misma manera como la luna logra su máxima aproximación a la tierra en su perigeo se ha de ver gigantesca, dada esta circunstancia se utiliza el término “superluna”, y por aspectos propios de la luz y de la atmósfera se ha de tornar con un tinte rojizo que da pie al surgimiento del popular nombre “luna de sangre” y como en norte América los rigores del clima dan pie a que los animales y especialmente los lobos estén ansiosos de realizar cacerías con el fin de acumular grasa para el invierno que viven; es por esta razón que se ha empleado el nombre de “luna llena del lobo”; estos cinco referentes tienen que ver con la dinámica astronómica y atmosférica, a su vez pretenden darle una especial significación a este acontecimiento de la luna y el sol, hacia la luz de las estrellas se tratara de un acontecimiento poderoso de donde se deduce la importancia de entrar en la bondad de todo aquello que pueda significar cambios, apertura y reformulación de la vida con el fin de  acceder a otras claridades, mirar la vida de una manera diferente y bajo premisas distintas.
 
La situación anímica
 
Como el Sol, Plutón y Saturno avanzan bajo los signos eminentemente invernales se requiere mantener el ánimo en un pico alto y tratar de contrarrestar la tristeza, la depresión o la melancolía. Es un tiempo adecuado para mirar hacia otros horizontes, para llenarse de nuevos argumentos sobre lo que significa vivir y hacer parte de este mundo.
 
La fecha
21 de enero, se hace presente La Luna Llena a las 00:17 para el meridiano 75W.
 
Apertura
Para analizar las circunstancias propias de esta luna y en particular por la cuadratura que tienen las dos luminarias con el planeta Urano quiere decir que es un ciclo de soltar amarras, dejar que el agua corra hacia dónde corresponde y en donde hay que argumentarse de otras claridades. Es una Luna que hace recordar la importancia de la libertad y la significación de que cada cual asuma sus propias cargas, deberes o responsabilidades.
 
Las nuevas estrategias
Es una Luna perfecta para reformular las estructuras financieras y para redefinir la historia en lo que tiene que ver con el tema material. Son usuales durante este período la presencia de grandes cambios en las finanzas del mundo.
 
Luna llena empalmada con el planeta Urano
Estamos ante un suceso estelar particular en donde la Luna avanza por el signo de Leo en sus primeros grados y el sol acaba de entrar en Acuario lo que hace entrever la presencia de una oposición entre ellos que es característica de la Luna llena. Pero sucede que éste par de luminarias reciben una cuadratura de Urano que está en los últimos grados de Aries y en los primeros de Tauro como el sinónimo de un quiebre de energías y de un viraje de las fuerzas que pueden ser sinónimo del surgimiento de vibraciones distintas y de motivaciones diferentes a las de antaño. Todo lo que se quiera cambiar, reformular y transformar encuentra un escenario totalmente amable y favorable.
 
El tiempo de duración
Hay que tener en cuenta que la luna se demora dos horas recorriendo un grado lo que hace entrever que la oposición  partil se produce el día 21 a las 00:17 horas (Colombia) lo que equivale el meridiano 75W que incluye países como Ecuador, Perú etc que son aquellos que tienen cinco horas con el meridiano de Greenwich) lo que hace ver que empieza casi dos horas antes y se puede apreciar hasta casi dos horas después.
 
Quienes se ven afectados
Quienes nacieron en los primeros días de los signos de Tauro, Leo, escorpión y Acuario entran en la oleada energética que les presiona para generar cambios estratégicos y estructurales y para alimentar motivaciones muy distintas sobre la vida. Entran en este año bajo la dinámica de quienes se dan cuenta que la vida no puede seguir siendo como era. Particularmente con respecto a las fechas, si usted es de las personas que nacieron en los días aledaños al 20 de mayo, marzo, al 24 de septiembre y noviembre quiere decir que sus cosas funcionarán perfectamente y encontrará el camino de todo aquello que significa progreso, las decisiones que tomen les traerán beneficios y alegrías y pueden ser la fuente de circunstancias pródigas para la vida en su conjunto.
Si por el contrario su día natal está cerca al 22 de abril o al 24 de octubre vivirá momentos muy difíciles y deberá sacar a flote las fortalezas que duermen en su corazón porque lo más probable es que se produzcan cambios abismales y que se dé cuenta que no puede seguir al ritmo que viene del pasado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *