El Blog de Ricardo Villalobos

El Blog de Ricardo Villalobos

La Luz Fuente De La Vida Se Afianza Con La Llegada De La Luna Llena

Cada vez que la luna completa su disco, todos los rincones del planeta al igual que los seres que lo pueblan se ven reconfortados, ya que se convierte en un soporte de carácter simbólico que hace recordar a cada una de las células y de las moléculas, al igual que de las partículas así sean de tamaño aparentemente insignificantes, su verdadero y luminoso origen. Si la luz fue la fuente inspiradora de la vida en su conjunto, ya que el big bang como una magnífica, eficaz y poderosa explosión, fue un acontecimiento relacionado con la luz; pero también y esto en un sentido más de carácter espiritual, cuando hemos terminado nuestro trabajo en este mundo y nos corresponde partir, una vez perecemos, nuestro espíritu se ve llamado por la luz y requiere traspasar el túnel hasta llegar a ese resplandor infinito al que todos los que han vuelto se han referido.

Quiere decir que la luz es el origen y el término de todo, lo que hace entrever que la presencia de la luna llena mes tras mes, se convierte en un medio del cual la vida se vale, para recordarnos los proyectos originales de la creación, los proyectos originales del universo, de nuestro sistema solar, de nuestro planeta y de cada uno de nosotros.


Como bien dice la ciencia luego del big bang, las partículas cuando se fueron alejando de la fuente iniciaron un proceso de condensación hasta que lograron consolidarse como en la actualidad se aprecia, formando así los sistemas Solares, los planetas y todo lo que contienen. Es por esa razón que siempre que llega la luna llena es un referente de gran significación para retornar a los verdaderos orígenes y encontrar la senda de lo que es un propósito sublime y trascendente en lo que atañe la presencia humana en este mundo.


Es por eso que en el ámbito astrológico existen diversas apreciaciones sobre los alcances de cada luna llena, dándole mayor o menor significación a algunas como producto del periodo del año en el que se hacen presentes, al igual que de sus particulares configuraciones.


En otras palabras siempre que llega la luna llena es como si estuviésemos en condiciones de volver al origen, desde rebobinar nuestra propia vida y de encontrar los cauces originales de lo que significa nacer, estar y vivir.

La Luna Llena del Esturión
El Equinoccio de Primavera

Comentarios

 
No hay comentarios todavía

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

~ www.astrologia.com.co ~

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com