Orión y Mérope

El siguiente mito ilustra sobre sus luchas amorosas al igual que sobre las muertes y batallas a ser libradas. Enopión rey de la isla de Chios, lo llamó para matar todas las fieras peligrosas de su reino y como recompensa le ofreció en pago a su bella hija Mérope, complaciéndose profundamente el héroe. Una vez dio cumplimiento a su tarea Enopión no cumplió su promesa y Orión en un estado de embriaguez, intentó tomar por la fuerza a la bella Mérope ante lo cual su padre (Enopión) le encegueció temporalmente con la asistencia de Dionisio; ante esto Orión pese a su gran tamaño anduvo errante por el mundo causando tristeza y pena en todos los que le veían más aun cuando se enteraban de cuál había sido la causa de su ceguera, sin embargo, como producto de la asistencia de un oráculo recuperó su vista.
A raíz de este mito se deduce lo energético y mágico de los nativos escorpiones y la posibilidad de establecerse físicamente pero también se concluye la fatalidad de sus amores y de los perjuicios a padecer por estas razones.

La Hidra de Lerna

Los trabajos de Hércules y los relatos mitológicos constituyen un soporte de gran significación a la hora de pretender sacar a la luz los atributos que los signos en su esencia poseen y de la labor que cada cual según el cielo que le ve nacer tiene planteada. Como es lógico no se pueden interpretar de manera literal sino que se deberá buscar la razón oculta, la expresión silenciosa y el reto sutil. Lo cierto es que el mito escorpiano está relacionado con el octavo trabajo de Hércules, en el que se le pide ayuda para vencer a la monstruosa Hidra del pantano de Lerna.

Categoría: Como usted es Escorpión   Publicado: Viernes, 11 Noviembre 2011 20:22  Escrito por Ricardo Villalobos   Visto: 2373 Tags: Imprimir

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

~ www.astrologia.com.co ~

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com