El León de Nemea

Según dice la leyenda, en un espeso bosque de Argólida, llamado Nemea, se encontraba un poderoso y temible león y con el tiempo por habitar esta zona se le llamó él león de Nemea el cual se consideraba absolutamente invencible ya que las leyendas de los habitantes se referían a un animal que tenía una poderosa piel aprueba de hierro, bronce y piedra que lo hacía inevitablemente indestructible, razón por la cual, se tenía mucho cuidado de aproximarse a su guarida ya que todos los que habían tratado de matarlo habían fracasado rotundamente en el intento.

Es por esto que Euristeo conociendo esta situación encomendó a Hércules la tarea de matarlo. Una vez que el héroe se enteró de esta solicitud, se puso en marcha y recorrió largos trechos y caminos con el objeto de poner fin a sus estragos. De todo esto se puede concluir que de todas maneras el león simboliza el poder y se ostenta en la soledad del temor que produce su presencia, la influencia enorme de sus palabras, de sus posturas, de sus gritos como en el caso del león sus rugidos.

Es probable que este símbolo se corresponda con la necesidad de acabar con los impulsos instintivos que duermen en el corazón humano representados por el signo de Leo que simboliza el orgullo, la prepotencia y el hecho de que Leo represente la muerte de este animal puede significar que estos nativos vienen a trabajar con el objeto de superar el orgullo, la prepotencia y del estar por encima de su propia personalidad.

Categoría: Como usted es Leo   Publicado: Viernes, 11 Noviembre 2011 20:22  Escrito por Ricardo Villalobos   Visto: 2188 Tags: Imprimir

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

~ www.astrologia.com.co ~

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com