La Diosa Armonía

Diosa que poseía un especial encanto y una belleza admirada por todos la cual se ha hecho corresponder con el signo de Libra (hija de Venus y de Marte). Entre las múltiples historias de su vida sobresale su boda con Cadmos, ya que los dioses rivalizaron en su pretensión por ofrecerle el mejor regalo por esto entre los más ilustres regalos sobresalieron las joyas y los vestidos, de allí su similitud con el matrimonio, el acuerdo de pareja, la compañía, la necesidad de convivir y compartir con otra persona pero también la necesidad de integrar a todo el mundo en esta celebración.

Asimismo Libra simboliza las cosas bellas y hermosas pero muy especialmente las joyas y todo aquello de buen gusto. También representa la confección de prendas finas y todo lo relacionado con la belleza femenina.

Capturar el Jabalí de Erimanto

Este relato mitológico hace referencia a la captura por parte de Hércules del jabalí que tenía su morada en los bosques de Erimanto y que asolaba los campos que rodeaban Psófide, labor para la que se comprometió con Euristeo como con todas las anteriores. Una vez que encontró sus rastros en la nieve siguió tras ellas hasta que llegó a las frías cumbres esperando divisar al animal solo que una vez la noche fue adentrándose y las estrellas se hicieron presentes el héroe concluyo que el jabalí se seguía distanciando por lo que concluyó que no podía cazarlo directamente sino que debía valerse de una trampa, por lo que se dispuso a construirla hábil y sabiamente ocultándose cuidadosamente por lo que decidió esperar tranquilamente; luego de largas horas y a los rayos de luz del nuevo día el jabalí salió de su guarida con el objeto de encontrar comida que saciara su voraz hambre y cuando esto ocurrió recorrió los escarpados caminos y sin darse cuenta, terminó en la trampa que el héroe le había tendido haciéndola prisionera de sus destrezas. Una vez que logró su objetivo, tomó al jabalí por las patas traseras y lo hizo bajar por la ladera de la montaña caminando con sus patas delanteras lo que constituyó un espectáculo para los habitantes que la vieron por lo que da por finalizado el trabajo. Es probable que la labor de los Libra esté correspondida con una época donde escasea el alimento lo que hace entrever la austeridad a la que se expone y las restricciones propias de esta época del año.

Categoría: Como usted es Libra   Publicado: Viernes, 11 Noviembre 2011 20:22  Escrito por Ricardo Villalobos   Visto: 1753 Tags: Imprimir

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

~ www.astrologia.com.co ~

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com