Muerte de las aves de Estínfalo 

Este extraordinario mito tomó vida a raíz del gigantesco pantano que se fue formando por las circunstancias geográficas en las ciénagas de Arcadia en el lago de Estínfalo a donde llegaron según parece tres aves de gran tamaño, que poco a poco fueron abundando o reproduciéndose de forma tal que había muchísimos de menor envergadura pero que todas ellas se ocultaban muy fácilmente entre los matorrales del pantano las cuales devastaban literalmente la región con sus excrementos venenosos e impedían que los cultivos progresaran; por otro lado como tenían pico de hierro y afilado como una espada con el cual por supuesto era un arma muy poderosa con las que querían y devoraban ganados y hombres.

Lo cierto es que Hércules por solicitud de Euristeo, sabía que debía expulsar de este lugar a esos temibles, feroces y horribles pájaros. Cuando Hércules llegó al lago, pudo percibir frente a él el extenso pantano en donde escuchó los graznidos de la multitud de pájaros, cuando él se acercó, tres pájaros se precipitaron sobre él con el objeto de despedazarlo y acabar con su vida pero valiéndose de su agilidad golpeó a uno de ellos el cual soltó dos pesadas plumas que cayeron sobre la Tierra clavándose en ella y los otros dos se retiraron. Brindándole al héroe la posibilidad para reflexionar sobre la forma cómo podría expulsar a estas aves. Una vez que analizó la situación concluyó que era imposible valerse de sus flechas para atacarlos y abatirlos a todos.

Categoría: Como usted es Sagitario   Publicado: Viernes, 11 Noviembre 2011 20:22  Escrito por Ricardo Villalobos   Visto: 2227 Tags: Imprimir

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

~ www.astrologia.com.co ~

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com