El Toro de Creta 
La mitología, como pilar de la Astrología, permite indagar sobre los impulsos elementales de cada uno de los signos, como se evidencia con el toro por ser el medio por el cual, Júpiter se valió para conquistar a una hermosísima mujer (Europa), adoptando momentáneamente la forma de este cuadrúpedo.

De allí, se deduce que los toros poseen altos niveles de sensualidad, calidez, magnetismo, suavidad y la confianza que despiertan en los demás, lo cual igualmente les abre puertas. Está anécdota hace recordar el valor del placer, del amor y la gran valía de alcanzar la plenitud de los sentidos.

La Captura del Toro de Creta
A Tauro, desde siempre se le ha asignado el segundo trabajo de Hércules, el cual consistía en capturar al toro sagrado que Minos el Rey de Creta tenía resguardado en una isla.
El héroe, se dispuso a lograr éste objetivo, pero como algo absolutamente inusual sucede, para realizar éste trabajo, no requirió valerse de sus armas, de su fortaleza física, ni debió enfrentar peligros en los que podía morir como en todos sus otros trabajos, ya que en este caso, sólo requirió valerse de todas sus habilidades y especialmente de los sentidos.

De todo esto se deduce, que representa los aspectos sutiles como los buenos aromas, la refinación, al igual que todo aquello que sea delicado, fino y agradable a los sentidos. De la disposición de Hércules, se interpreta como un principio la capacidad de lograr los objetivos a como dé lugar, y la toma de conciencia sobre los sentidos, su utilización y afinación, para poder lograr ese objetivo. La conquista del toro salvaje se refiere al logro de la maestría sobre sus sentidos, y del dominio sobre sus impulsos más elementales.

Categoría: Como usted es Tauro   Publicado: Viernes, 11 Noviembre 2011 20:22  Escrito por Ricardo Villalobos   Visto: 2345 Tags: Imprimir

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

~ www.astrologia.com.co ~

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com