Las Diosas Vírgenes

Astrea divinidad afín a Themis (la Justicia), asemejada al signo de Virgo fue hija de Zeus. Vivió en la tierra durante la Edad de Oro, distribuyendo sentimientos de equidad y virtud pero según dice el mito, cuando la maldad tomo fuerza y se extendió entre los hombres ella decidió retirarse con su hermana Pudor de entre los mortales, convirtiéndose en una constelación.

A raíz de esto Virgo hace recordar la posibilidad de diferenciar lo correcto y sano de la degeneración. De todas maneras simboliza el pudor y el recato brindando así la posibilidad para entrar en sintonía con la tonalidad elevada o superior del signo o por el contrario sumergirse en un estado de dependencia de las emociones recordando así la necesidad de perfección y de grandeza espiritual.

Brinda la posibilidad de acceder a un estado de comprensión (trascendente) cuya elevación puede generarle un conflicto con el mundo por prevalecer en él las pasiones y los impulsos instintivos que impiden la maestría sobre sí. La belleza y los encantos simbolizados por Virgo le llevan a contar con una magia natural con cuyo poder pueden ser el centro de la atención y el eje de las miradas sin buscarlo.

El Cinturón de Hipólita

Virgo está relacionado desde el punto de vista mitológico con el cinturón de Hipólita, cuya leyenda es un cinturón estilizado o "himen" que le había dado Venus a las Amazonas que como mujeres guerreras estaban en condiciones de salvaguardarlo, de lo que se deduce la capacidad del Virgo de preservar, de conservar, de respaldar pero también de sentir la fuerza de la guerreras dispuestas a defender lo que consideran que vale la pena; motivo por el cual poseen un extraordinario espíritu de lucha, una capacidad combativa inusual que difiere por supuesto de Aries en el sentido de que no se deja llevar bajo el poder del instinto sino que existe una razón, un motivo y que cuentan con la fuerza y la energía suficiente para poder darle la batalla a la vida y para exponer abierta y firmemente sus ideas y sus puntos de vista.

Es muy probable que como producto de ciertas presiones externas en particular en los primeros tiempos de la vida asuman actitudes de inflexibilidad, dureza y frialdad. En Mesopotamia la consideraban como una diosa que tenía la función de mediar entre el espíritu y la materia, así como la de unir la inteligencia con las necesidades de la vida, de donde se deduce, su naturaleza recursiva y las destrezas extraordinarias que duermen en lo profundo de su corazón y que deberán valerse de ellas.

Categoría: Como usted es Virgo   Publicado: Viernes, 11 Noviembre 2011 20:22  Escrito por Ricardo Villalobos   Visto: 2469 Tags: Imprimir

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

~ www.astrologia.com.co ~

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com