Glosario Astrológico

Buscar Términos dentro del Diccionaro (puedes emplear expresiones regulares)
Empieza por Contiene la palabra Término ExtacoSuena como

Diccionarios

Todos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Término Definición
Acuario

Signo del elemento aire que rige aproximadamente del 21 de enero al 20 de febrero. Su planeta regente es Urano. Está representado por un joven que derrama buenos fluidos sobre el universo, en un gesto de amor y dulzura hacia la humanidad. Los nativos de este signo dan gran importancia a los intereses colectivos y a las amistades. Son originales y admiran todo lo que significa progreso y avance tecnológico. Los acuarianos saben amar en forma libre, sincera y fraternal, y difícilmente son posesivos o celosos.

Agua

Uno de los cuatro elementos de la naturaleza, que en Astrología comprende los signos de Cáncer, Escorpión y Piscis. Indica sensibilidad, búsqueda de desenvolvimiento espiritual, capacidad de amar, pero también puede significar una fuerte tendencia a actuar de manera inconsciente y subjetiva.

Aire

Elemento de la naturaleza que en Astrología se relaciona con los signos de Géminis, Libra y Acuario. Determina cualidades como la inteligencia, la facilidad de expresión, la comunicación y el amor a la libertad, pero también puede indicar falta de firmeza, indecisión y dispersión.

Aries

Signo del elemento fuego que rige el período comprendido entre el 21 de marzo y el 20 de abril. Su símbolo es el carnero, animal que arremete contra los obstáculos y sigue sus propios impulsos sin importarle las consecuencias. Los arianos son honestos y bastante activos, pero también pueden ser agresivos, intolerantes e indisciplinados. En el amor, viven pasiones breves e intensas; aman la aventura. Pueden ser rebeldes, celosos e infieles. Marte es su planeta regente.

Ascendente

Constituye el inicio de la casa I y contiene el signo que aparece en el horizonte en el momento natal. Se origina por el movimiento de rotación de la Tierra. Determina la manera como nos proyectamos; es decir, nuestra personalidad exterior. Para conocerlo hay dos métodos el aproximado y el matemático.

Aspectos

Constituyen la diferencia angular entre dos astros, y se interpretan en una forma definida dependiendo de las características básicas de los astros en con¬tacto y de los signos y casas que rijan.

Astrología

astron (astro), logos (tratado). Es el tratado de los astros en su más amplia acepción. Investiga los nexos sutiles entre este mundo y el cósmico. Plantea que el cielo y el hombre son una unidad indisoluble y señala la perspectiva celeste sobre el ser humano, los animales, las plantas y todos los eventos terrestres.

Astrólogo

Practicante de Astrología que conoce e interpreta las correspondencias entre el cielo y la Tierra, con una metodología definida.

Astronomía

astron (astro), nomos (íey). Estudia las leyes bajo las cuales los astros supeditan su accionar. Los datos que proporciona la astronomía son interpretados cuidadosamente por la Astro¬logía. Esta última plantea que los sucesos celestes tienen repercusiones en la Tie¬rra, y que no hay acontecimiento terrestre que carezca de un movimiento estelar.

Benéfico

Diversas tendencias astrológicas clasifican a algunos planetas, signos y aspectos como benéficos y a otros como maléficos. Los planetas benéficos serían el Sol, Júpiter, Mercurio (dependiendo del astro que se encuentre a su lado, si está acompañado), Venus y la Luna; los buenos aspectos serían el trígono, el sextil, el semisextil y el quinconcio; las casas benéficas la I, II, III, IV, V, VI, IX, X y XI.

Cabeza del Dragón

Es el nombre dado al nodo lunar norte. Su influencia es expansiva y permite el acrecentamiento de la casa que ocupa. Según algunos autores, representa la sexualidad.

Cáncer

Signo del elemento agua que rige aproximadamente del 21 de junio al 21 de julio. Su símbolo es el cangrejo, que hace alusión a la tendencia de caminar hacia atrás, permitiendo que sus nativos tengan muy en cuenta el pasado. El canceriano generalmente es muy apegado a su familia, en especial a la madre, y tiene necesidad de recibir afecto. Precisa tener cuidado para no dejarse envolver por el sentimentalismo o por las fantasías improductivas. En el amor es romántico y sueña con una pareja perfecta. Busca una relación estable y considera importante constituir una familia. Está regido por la Luna.

Capricornio

Signo del elemento Tierra que rige aproximadamente del 22 de diciembre al 20 de enero. Representado según algunos astrólogos, por un ser que es mitad pez y mitad cabra, muestra el conflicto entre dos fuerzas opuestas una relacionada con la tierra -cabra-, significa la realidad material; otra, simbolizada por el pez. se corresponde con el agua, que es sinónimo de emoción. El capricorniano acostumbra a ser laborioso, tímido, idealista y perseverante, pero corre el riesgo de transformarse en materialista. Como es cauteloso en el amor, puede permanecer célibe. Teme a las pasiones, por miedo a sufrir. Su planeta regente es Saturno.

Casas

Son doce divisiones de tamaño variable que se encuentran en los temas natales y que se originan fundamentalmente por la latitud del lugar; su distinción se establece por medio de los números romanos. Representan las áreas externas de nuestra vida. Determinan la manera como nos mostramos al mundo y la influencia que los factores externos pueden ejercer sobre nosotros. La casa I indica cuál es nuestro yo exterior; es decir, la personalidad que proyectamos. La casa II nos revela la habilidad de manejar el dinero. La casa III denota nuestra manera de comunicamos con las personas y la relación que tenemos con hermanos y hermanas. La casa IV proporciona datos sobre la familia, en especial de la madre. La casa V es todo lo que se refiere a la creatividad, las artes, los amores, los hijos y el placer. La casa VI se relaciona con el trabajo, las pequeñas dolencias, los animales domésticos y con todo lo que exige disciplina. La casa VII nos habla del matrimonio, de los contratos y de las sociedades de trabajo. La casa VIII es la de las transformaciones, la sexualidad, la muerte y todo lo que permanece oculto. La casa IX es la de la filosofía, la religión y los viajes. La casa X nos indica las ambiciones y la actividad social, la vida pública. La casa XI es la de los amigos, la protección y las ayudas. Y, finalmente, la casa XII representa los encierros, el karma, las hospitalizaciones y las persecuciones.

 

Ceres

Es un pequeño astro de 1.700 km de diámetro, descubierto en 1801. Gravita entre las órbitas de Marte y Júpiter. Sus características y sus efectos astrológicos aún no están bien definidos. Algunos astrólogos aseveran que está relacionado con la lógica matemática.

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

~ www.astrologia.com.co ~

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com