Glosario Astrológico

Buscar Términos dentro del Diccionaro (puedes emplear expresiones regulares)
Empieza por Contiene la palabra Término ExtacoSuena como

Diccionarios

Todos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Término Definición
Decanatos

Son subdivisiones de los signos en espacios de 10° cada una, con una función muy definida, como es la de establecer la pauta de la diferencia profunda que existe, por ejemplo, entre los nativos de un mismo signo, simplemente por haber nacido al inicio, mediados o finales de un signo.

Descendente

Punto o cúspide de la casa VII que se encuentra en oposición al Ascendente.

Destino

El destino ha sido forjado por los sucesos de las vidas anteriores y su reflejo se percibe en el tema natal. La libertad del hombre estriba en poder conocer, analizar y manejar concretamente las fuerzas bajo las cuales ha nacido. Cada persona ha establecido en el pasado las pautas sobre su realidad actual; por ello no es sencillo alterar el hilo del cual proviene.

Disposición

Los astros que se encuentran en un signo dependen del que lo rige. Si Júpiter y Saturno están en Aries, Marte dispone de ellos por ser el regente de Aries.

Domicilio

En un mapa astral, el planeta está en su domicilio cuando está ubicado justamente en el signo que rige. (Ver tabla de dignidades, página 210).

Dominante

(signo). Es aquél que en la carta astral contiene el mayor número de planetas, aunque en general es el propio signo solar o Ascendente.

Dominante

(planeta). Nombre dado al planeta que, por estar más elevado que los demás astros, desempeña el papel más importante dentro del mapa natal.

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

~ www.astrologia.com.co ~

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com