Glosario Astrológico

Buscar Términos dentro del Diccionaro (puedes emplear expresiones regulares)
Empieza por Contiene la palabra Término ExtacoSuena como

Diccionarios

Todos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Término Definición
Eclipse

Es un suceso, producto de la mecánica de los astros, que se apoya en nuestro planeta, el Sol y la Luna. Por el movimiento de traslación tanto de la Luna como de la Tierra, hay dos momentos claves cuando la Luna está entre el Sol y la Tierra y cuando ésta se coloca entre el Sol y la Luna. A estos momentos se les llama eclipse solar y lunar, respectivamente. En el año hay más de 20 eclipses, de los cuales sólo uno o dos son totales.

Eclíptica

Camino que recorren los astros y en el cual se suscitan los eclipses. La inclinación de la Tierra sobre la vertical permite que el ecuador celeste y esta senda se hallen a 23°27’ de distancia.

Edad

Según la tradición, cada planeta gobierna una parte de la vida. Desde el nacimiento hasta los 7 años, estamos gobernados por la Luna de los 7 a los 14. por Mercurio; de los 14 a los 21 años, por Venus; de los 21 a los 28, por el Sol; de los 28 a los 35, por Marte; de los 35 a los 42, por Júpiter; de los 42 a los 49 años, por Saturno, para iniciar nuevamente la ronda de los 49 a los 56 por la Luna, etc.

Efemérides

Son textos absolutamente necesarios para el trabajo del astrólogo. Ellos indican día a día las fases lunares, los eclipses, las posiciones planetarias (lon¬gitud, latitud y declinación), las horas de entrada de los planetas en los signos, los nodos lunares y la hora sideral.

El este

Mitad oriental de la carta natal. Engloba las seis casas localizadas entre el Medio y el Fondo del Cielo.

El xxxx

Señala lo que debemos fomentar o cultivar para alcanzar el equilibrio. Da las bases sobre las características de nuestro complemento (cónyuge o asociaciones).

Elementos

Existen cuatro elementos en la naturaleza agua, aire, tierra y fuego; el quinto, que es el súmmum o éter, es la coronación de los cuatro anteriores.

Equinoccios

equi (igual) noccio (noche). Son los períodos del año en que la duración del día y la noche es igual. Es también el tiempo en que los rayos del sol caen verticales sobre la línea ecuatorial de nuestro planeta, lo cual ocurre aproximadamente el 21 de marzo y el 23 de septiembre. Para numerosas organizaciones esotéricas son fechas sagradas.

Escorpión

Signo del elemento agua que rige el período que va del 23 de octubre al 22 de noviembre. Su planeta regente es Plutón. Su símbolo se remonta al mito de Orion, aquél que sostiene el mundo sobre, sus hombros. Según la leyenda, el escorpión se disponía a atacar a Orion a traición, pero fue impedido por Zeus, que lo convirtió en una constelación con un rayo fulminante. Escorpión es el signo del misterio, del misticismo, de las profundidades. Por ello, el nativo de Escorpión procura vivir intensamente cada una de sus experiencias. Da gran importancia al sexo, es extremista, sensual, ardiente, celoso, posesivo y de considerable vitalidad.

Escuelas de Astrología

Desde que comenzó a interesarse por el estudio de los astros, el hombre modificó muchas veces su visión del cielo, y estableció diferentes teorías y enfoques. Hoy tenemos varias modalidades de estudios astrológicos. La Astrología Condicionalista (que valora la lógica de los acontecimientos y el lado científico, excluyendo el aspecto filosófico y espiritual); la Cosmobiología (que estudia la influencia de los astros, no sólo sobre el ser humano, sino también sobre los animales y vegetales); la Astrología Genética (que toma en cuenta el momento de la concepción); la Astrología Humanista (que une la Astrología y la psicología modernas); la Astrología Tradicional (que ignora las influencias ejercidas por Urano, Neptuno, Plutón y Quirón, planetas recientemente descubiertos, y se basa exclusivamente en los estudios desarrollados antes de la Edad Media); la Astrología Espiritualista (que encuentra en los astros respaldo para sus tesis), y la Astrología Esotérica (que es la coronación de las demás, ya que le plantea al hombre las opciones que le permiten trabajar conscientemente para ser amo de su destino).

Estaciones

Proporcionan una perspectiva fundamental sobre los signos, originando las cuadruplicidades; es decir, los cuatro signos que abren las estaciones o signos cardinales, los cuatro signos que se hallan en medio o fijos, y los que se presentan en el último mes de cada estación o signos mutables. Según la Astrología, todo suceso celeste se corresponde con los acontecimientos terrestres, y nacer en uno de estos momentos es decisivo con respecto al camino que se ha de recorrer.

Exaltación

Un planeta está en exaltación cuando su posición en un signo le permite manifestar sus energías libremente sin ningún tipo de restricción y, por esto, se conoce como positiva y favorecedora.

Exilio

Un planeta está en exilio cuando se encuentra en el signo opuesto al que él rige. Este hecho no permite que haga gala fácilmente de sus atributos.

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

~ www.astrologia.com.co ~

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com