Glosario Astrológico

Buscar Términos dentro del Diccionaro (puedes emplear expresiones regulares)
Empieza por Contiene la palabra Término ExtacoSuena como

Diccionarios

Todos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Término Definición
Heliocentrismo

Es la perspectiva que toma al Sol como el punto de partida de diversos análisis y observaciones. Por supuesto, astrológicamente no tiene valor porque 110 es de ninguna utilidad saber cómo los astros interactúan con el Sol; lo que nos interesa saber es cómo lo hacen con respecto a nuestro planeta.

Hemisferio

Mitad de la esfera terrestre o celeste delimitada por la línea del ecuador. El hemisferio norte astrológico abarca los seis primeros signos de Aries a Virgo; y el hemisferio sur incluye los seis últimos de Libra a Piscis.

Hércules

Hércules era hijo natural de Zeus y de Alcmena, una reina mortal, aunque fue adoptado por Anfitrión (bisnieto de Zeus).

Herencia astral

Se aborda considerando la similitud entre los temas natales de los miem¬bros de una misma familia, como la razón cósmica por la que se acogen a un karma común. Se percibe ya sea porque tienen los planetas o las casas en los mismos grados o en aspecto. Es usual ver condiciones astrológicas en esquemas natales de padres que se repiten en los de sus hijos o nietos.

Horizonte

Eje del Ascendente con el Descendente que une la cúspide de la casa 1 y de la casa VII. El horizonte indica el signo ascendente.

Horóscopo

hora (hora-momento), scope (mapa). Hora se refiere a una época definida con su fecha, hora, minutos y segundos. Scope es el mapa tanto del cielo como de la Tierra. Esto significa que la horoscopía se apoya en la fecha de nacimiento y en las coordenadas celestes y terrestres para calcular una carta natal. En otras palabras, un horóscopo es la fotografía del momento celeste bajo el cual se ha nacido, y contiene dos aspectos el relativo a las predisposiciones o inclinaciones, y el que expone los procesos cíclicos que denotan cambios y alteraciones periódicas.

Husos horarios

Antes del siglo XIX, cada país vivía de acuerdo con su hora local, lo cual dificultaba las relaciones internacionales. Este sistema fue abandonado y se adoptó un nuevo método de división del mundo en 24 fajas a partir del meridiano de Greenwich en Londres (Inglaterra). Cada faja corresponde a una hora o huso.

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

~ www.astrologia.com.co ~

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com