Glosario Astrológico

Buscar Términos dentro del Diccionaro (puedes emplear expresiones regulares)
Empieza por Contiene la palabra Término ExtacoSuena como

Diccionarios

Todos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Término Definición
Latitud

Son líneas imaginarias que dividen la Tierra o el cielo en sentido horizontal. Parten del ecuador terrestre o celeste, que representa el punto cero. Del ecuador hacia arriba es latitud Norte y hacia abajo, latitud Sur.

Lentos

(planetas). Son los planetas que toman mucho tiempo para completar su ciclo en torno a la Tierra. Son considerados planetas lentos Júpiter (que demora 11 años y 15 días), Saturno (29 años y 167 días), Urano (83 años y 273 días), Neptuno (165 años) y Plutón (248 años).

Leo

Signo del elemento Fuego que gobierna el período que va del 22 de julio al 22 de agosto. Está regido por el Sol. Simboliza la victoria y la prosperidad. Su mito es el de Hércules, el héroe que venció al león de Nemeia sin utilizar ningún arma. El leonino es viril, fuerte, generoso, vital, con capacidad de liderazgo, estable y ególatra. Debe, por eso, tener cuidado para no juzgarse superior a los demás y no volverse esclavo de sus propias ambiciones. En el amor, tiene la necesidad de sentirse importante para la persona amada.

Libra

Signo del elemento Aire. Gobierna el período que va del 23 de septiembre al 22 de octubre. Su planeta regente es Venus. Simbolizado por una balanza, representa la necesidad de armonía y justicia. Las personas de este signo, en general, son afables, bondadosas, desprendidas y cariñosas; gustan del lujo y la belleza. Están siempre en busca del equilibrio. Las dualidades que deben afrontar las hace inseguras, indecisas y desanimadas. Viven numerosos romances. No soportan la soledad por mucho tiempo. Poseen habilidades artísticas.

Longitud

Son franjas imaginarias que dividen el planeta Tierra o el cielo en sentido vertical; las terrestres parten del meridiano de Greenwich, que se toma como el punto cero. De este meridiano hacia la derecha es la longitud Oeste y hacia la izquierda, latitud Este.

Luminares

Debido a la luz que reflejan sobre la Tierra, el Sol y la Luna son llamados luminares. En un tema natal son de gran importancia, ya que usualmente asumen la función de simbolizar la vitalidad y la duración de la vida.

Luna

Satélite de la Tierra que ha originado la Astrología lunar, cuyo valor para los orientales (árabes, hindúes y chinos) es de notar. Regente del signo de Cáncer, representa la madre, la mujer, los niños, el reposo, el sueño y la sensibilidad. En mitología, es la Diana de los romanos y la Artemisa de los griegos. Ambas son diosas vírgenes y cazadoras.

Luna negra

También conocida como Lilith, la Luna negra (es decir, las 24 horas antes de la luna nueva) revela los trazos ocultos de nuestra personalidad, sueños más secretos, deseos sexuales no revelados. Lilith sería la primera mujer de Adán. Sustituida por la sumisa Eva, Lilith se retiró para siempre del jardín del Edén sin nunca hacer uso de su libertad o de sus impulsos sensuales.

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

~ www.astrologia.com.co ~

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com