Glosario Astrológico

Buscar Términos dentro del Diccionaro (puedes emplear expresiones regulares)
Empieza por Contiene la palabra Término ExtacoSuena como

Diccionarios

Todos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Término Definición
Maléfico

Término con el que usualmente se denominan algunos planetas (Saturno. Marte, Plutón y Neptuno); casas (ocho, doce, siete); aspectos (oposición, cuadratura, semicuadratura y algunas conjunciones). Sin embargo, la Astrología moderna, al referirse a estos sitios o puntos de un tema natal, los conoce como puntos tensores, de exigencia, purificación y aprendizaje, y no precisamente como algo maligno, ya que existe gran relatividad entre lo bueno y lo malo.

Marte

Regente de Aries. En la mitología griega, es el dios de la Guerra y también el joven y bello amante de Venus. Sus principales características son la necesidad de acción, la disposición para la lucha y la combatividad. En un esquema natal, determina la tendencia hacia la conquista, la virilidad, las iniciativas,la indivi-dualidad y la vitalidad, pero también hacia la ira y la violencia. Produce personas cálidas al tacto y muy vivaces. Representa las habilidades mecánicas y las labores que requieren un desgaste de energía considerable.

Medio Cielo

Punto más alto de un tema natal o cúspide de la casa X. Representa lo más elevado por lo que se debe luchar en la vida. Simboliza el destino.

Mercurio

En la mitología, Hermes, el mensajero de los dioses, asumió la función de unir el cielo con la Tierra. De allí que se hable de sus diversas destrezas y habilidades. Sus pies eran alados para que los mensajes que llevaba no tardasen en llegar al destino. Regente de Géminis y Virgo, simboliza la inteligencia, la comunicación, el pensamiento y la flexibilidad, pero también la superficialidad y la dispersión. Su posición en el mapa natal indica la capacidad de compartir, la agilidad mental y la versatilidad. Es uno de los astros más adaptables y móviles de todos. Confiere elocuencia y facilidad de expresión.

Meridiano

Línea imaginaria que une el polo terrestre o celeste norte con el polo sur. Durante el día, los astros pasan dos veces por el meridiano local, tomando como referencia su paso por el Medio Cielo o el Fondo del Cielo.

Mitología

Historias y leyendas sobre dioses, héroes y otros seres fantásticos, de los cuales se valieron los antiguos para depositar allí la esencia de sus conocimientos, con la seguridad de que cuando la humanidad avanzara y hubiesen seres evolucionados, pudiesen extraer lo que allí guardaron. La Astrología concibe algunas leyendas mitológicas como la síntesis de la visión cósmica del hombre que las civilizaciones pretéritas han tenido, y a través de los tiempos ha verificado la utilidad de dichas exposiciones con las cuales amplía el conocimiento que se posee en la actualidad sobre signos y planetas.

Mutables

(signos). Cada estación tiene una duración de tres meses, y los signos que se encuentran en cada uno de estos momentos son interpretados según lo que ocurre en la naturaleza. Los signos mutables son aquellos que corresponden al período final de cada estación. Se trata de los signos de Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis. Simbolizan el cambio, la adaptabilidad, la capacidad aleatoria y la inestabilidad.

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

~ www.astrologia.com.co ~

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com