Glosario Astrológico

Buscar Términos dentro del Diccionaro (puedes emplear expresiones regulares)
Empieza por Contiene la palabra Término ExtacoSuena como

Diccionarios

Todos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Término Definición
Peregrino

(planeta). Planeta que en un tema natal aparece ubicado en un signo en donde no se encuentra en domicilio, exilio, exaltación ni caída. Según la tradición astrológica es una posición mediocre y de relativa indiferencia, aunque puede actuar bastante bien o raa/, dependiendo de los aspectos que emite o recibe.

Piscis

Signo del elemento Agua que gobierna el período comprendido entre el 21 de febrero y el 20 de marzo. Simbolizado por dos peces que nadan en direcciones opuestas, es un signo marcado por la sensibilidad y la capacidad perceptiva. El pisciano vive dividido entre la realidad y los sueños.

De un lado, precisa mantenerse en el mundo material y lidiar con las cosas concretas; de otro, se refugia en el universo particular que puede ser místico y espiritual o de devaneos y fantasías. Son sensibles, religiosos, seductores y conflictivos. Su planeta regente es Neptuno.

Planetas

Los antiguos los llamaban errantes porque al observar la bóveda celeste eran ellos los que denotaban un cambio constante de posición. Los astrólogos los consideran de sumo valor con respecto a los acontecimientos de la Tierra, y señalan que estamos ligados a ellos a nivel magnético, eléctrico y gravitacional. Cuando se habla de los planetas se generaliza y se incluye a la Luna y al Sol; sin embargo, se sabe muy bien que el Sol es una estrella de gran valor magnético con una función decisiva en el proceso vital de la Tierra, y la Luna, nuestro satélite.

 

Planetas interiores

Astros que se encuentran entre el Sol y la Tierra y que jamás se alejan del Sol más de 80°, según la perspectiva geocéntrica. Éstos son Venus y Mercurio.

Plutón

Planeta descubierto en 1930, que rige el signo de Escorpión. En la mitología es Hades, aquél que gobierna las profundidades del infierno. Domina todo lo que está oculto y la fuerza de lo invisible.

Representa al mismo tiempo la destrucción y el renacimiento; la genialidad y la locura; la muerte y la resurrección; las tinieblas y la luz. La posición de Plutón en el mapa natal revela aspectos secretos de la personalidad, el potencial creativo, la capacidad de transformación y las características de la sexualidad y la muerte.

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

~ www.astrologia.com.co ~

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com