Glosario Astrológico

Buscar Términos dentro del Diccionaro (puedes emplear expresiones regulares)
Empieza por Contiene la palabra Término ExtacoSuena como

Diccionarios

Todos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Término Definición
Rápidos

(planetas). Planetas que demoran menos de dos años en efectuar una vuelta completa por el Zodíaco. Cuando el Sol, la Luna, Mercurio, Venus y Marte están transi¬tando por las casas o tocando los planetas natales, sus efectos no son tan pronunciados, por lo que generalmente no se consideran de tanto valor.

Regencia

Sistema según el cual un planeta gobierna, domina o rige un signo del Zodíaco. Este hecho se conoce con el nombre de domicilio. Cada signo tiene su regente. Algo análogo ocurre con las casas que, dependiendo del signo que se encuentre en cada una de ellas, su planeta regente, también rige la casa.

Regencia anatómica

Cada signo del Zodíaco está relacionado con una determinada parte del cuerpo. Aries rige la cabeza; Tauro, el cuello y la garganta; Géminis, los pulmones y los brazos; Cáncer el estómago y las membranas protectoras; Leo, el corazón y la columna; Virgo, los intestinos; Libra, los riñones; Escorpión, los órganos genitales; Sagitario, los muslos; Capricornio, las rodillas; Acuario, los tobillos y el sistema circulatorio; Piscis, los pies.

Retrógrado

Es un planeta que, al ser observado desde la Tierra, causa la impresión de estar andando hacia atrás. Algunos astrólogos consideran su influencia sobre la carta natal como problemática o sinónimo de adversidades y obstáculos.

Revolución lunar

Son tres las perspectivas del movimiento lunar (la revolución sinódica, la trópica y la sideral). Así mismo, su ciclo ha permitido delinear un método de predicción para el período de un mes. El único inconveniente de este método es que la rapidez del movimiento de la Luna es tan grande, que sería necesario conocer la hora del nacimiento con precisión de segundos, ya que la revolución, que es su trayectoria durante un determinado tiempo, precisa ser calculada con toda exactitud. De lo contrario, invalida todo el trabajo. Es de notable valor este ritmo, ya que en el proceso predictivo, mediante su progresión, se pueden reafirmar los cambios de mayor importancia en la vida de cada persona, como son, por ejemplo, los hijos o los vínculos afectivos cuando Cáncer o la Luna se encuentran en las casas I, V, VII u XI.

Revolución solar

Cumplir años es un suceso cósmico que tiene su punto de partida en la posición del Sol de nacimiento con grados, minutos y segundos. Cuando el Sol se encuentra en esa misma longitud, estamos cumpliendo años, lo cual generalmente ocurre el mismo día del nacimiento; pero algunas veces puede ser un día antes o después. Según la Astrología, no todos los años cumplimos años a la misma hora natal porque la Tierra tarda 365 días y 6 horas en completar su órbita, y si estas seis horas se van sumando todos los años, sólo cumpliremos años a la misma hora en que nacimos cuando estemos cumpliendo 33, 66 y 99 años. De resto, hay una diferencia de 6 horas con respecto al cumpleaños del año anterior.

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

~ www.astrologia.com.co ~

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com