Glosario Astrológico

Buscar Términos dentro del Diccionaro (puedes emplear expresiones regulares)
Empieza por Contiene la palabra Término ExtacoSuena como

Diccionarios

Todos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Término Definición
Sagitario

Signo del elemento Fuego que rige del 23 de noviembre al 21 de diciembre. Corresponde a la figura del centauro, criatura mitad hombre y mitad animal, que reúne en sí una elevada espiritualidad, simbolizada por su parte humana, y los instintos más salvajes y primitivos, representados por el lado del animal. El centauro muestra la necesidad de manejar y dominar el aspecto carnal y material. El nativo de este signo busca, por encima de todo, la libertad. Es dinámico, optimista, alegre y jovial, aunque no es reflexivo. Frecuentemente se vuelve amigo de las personas que trata. Su planeta regente es Júpiter.

Saturno

Planeta considerado maléfico (ver Maléfico) por algunas corrientes astrológicas. Regente de Capricornio y, antes de ser descubierto Urano en 1781. lo era también de Acuario, aunque en el proceso interpretativo se debe tener presente esta regencia antigua. Simboliza la experiencia, la madurez, el aplomo, la serenidad y la prudencia. Tiene analogía con el tiempo y la longividad y se rela¬ciona con la búsqueda de entendimiento y con lo que se produce lentamente.

Sextil

Aspecto o ángulo de 60° entre dos astros, cuya influencia es favorecedora y expansiva. Su función es permitir y fomentar.

Signo solar

Es originado por el proceso de traslación de nuestro planeta y aquél con el cual todos nos identificamos. Su duración es de aproximadamente 30 días e inicia entre el 21 y el 23 de cada mes. Representa nuestra esencia más profunda, el verdadero yo; la misión principal para ser cumplida por cada uno de nosotros.

Signos

Son divisiones imaginarias de igual longitud que toman como sus sitios referenciales el punto vernal, el estival y los lugares solsticiales.

 

Sistema solar

Nuestro sistema solar es sólo uno entre la infinita cantidad de sistemas que existen en el universo. Se caracteriza por tener un foco o Sol y unos planetas que giran permanentemente en torno a él.

Sol

Siempre fue venerado por los pueblos de la Antigüedad. En Egipto era Amón Ra, el mayor de todos los dioses. Entre los griegos fue identificado como Apolo, el señor de la música, del conocimiento y de las profecías. Su posición en la carta natal es la que va a determinar cuál es nuestro signo solar.

Stellium

Es cuando, en una carta natal, tres o más planetas se encuentran muy próximos entre sí.

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

~ www.astrologia.com.co ~

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com