Glosario Astrológico

Buscar Términos dentro del Diccionaro (puedes emplear expresiones regulares)
Empieza por Contiene la palabra Término ExtacoSuena como

Diccionarios

Todos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Término Definición
Tauro

Signo del elemento Tierra que rige el período del 21 de abril al 20 de mayo. Según la mitología, Zeus (el mayor de todos los dioses del Olimpo) se apasionó por la bella Europa. Para seducirla, tomó la forma de un toro blanco v se puso a los pies de la joven dama. Ella se puso a acariciarlo y se sentó sobre su costado. Zeus inmediatamente se levantó y la llevó para la isla de Creta, dónde se unieron. Es un signo relacionado con los instintos, la fecundidad de la tierra, los impulsos primitivos. Tauro busca la satisfacción de los sentidos, aprecia el arte, la buena comida, el sexo y el lujo. Acostumbra a ser paciente, cómodo y bonda¬doso, pero debe tener cuidado de no volverse materialista. En el amor es fiel, suave, sensual y busca una relación estable donde exista respeto y armonía.

Tema astral

También conocido como carta natal y mapa astrológico, es la fotografía del cielo en el momento del nacimiento. Muestra el círculo zodiacal, la división de las casas, los planetas y los aspectos. Por el análisis del tema astral podemos observar estructura psicológica, el potencial intelectual, la manera de sentir y manifestar afecto, y la espiritualidad entre otros conceptos. (Ver horóscopo).

Tierra

Elemento de la naturaleza que corresponde a los signos de Tauro, Virgo y Capricornio. Representa la necesidad de poseer, el materialismo, la objetividad y la concreción. Se relaciona con el temperamento melancólico.

Tránsito

La horoscopía considera dos aspectos básicos: el relativo al estudio de las predisposiciones o inclinaciones y el cíclico. Mediante este último se perciben las épocas de cambio en la vida, apoyándose en el movimiento cotidiano de todos los planetas, incluso el del Sol y el de la Luna, sobre el tema natal. Este hecho permite conocer los ciclos o alteraciones personales periódicas en áreas bien definidas. La mayoría de los astrólogos se basa en su observación para conocer la situación cósmica presente de cada persona para hacer sus predicciones.

Trígono

Es la distancia entre dos astros de 120° con su orbe respectivo. Aspecto de la máxima facilitación, cuya función es plenamente expansiva y acrecentadora.

 

Triplicidad

Son las agrupaciones de los signos por ternarios; es decir, tres signos por elemento, y también de tres casas: I V IX, II VI X, III VII XI, IV VIII XII. La distribución de los signos de acuerdo con los elementos: Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio; Aire: Géminis, Libra y Acuario; Agua: Cáncer, Escorpión y Piscis; Fuego: Aries, Leo y Sagitario.

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

~ www.astrologia.com.co ~

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com