"La salud es sólo una parte de la vida
pero la vida sin la salud es nada.
Shopenhauer"

Como la cultura del consumismo regula el comportamiento del ser humano, de manera constante, es importante evaluar el concepto que expresa que los médicos tienen la potestad de sanar y que los medicamentos tienen la virtud de restablecer, lo cual en parte es verídico, sólo que anula la capacidad mental, energética y espiritual, que posee cada cual, para superar por sí mismo sus enfermedades. Por ello, en lugar de otorgarle la potestad a los medicamentos o a terceros, será necesario cambiar esa mentalidad, para reafirmar las capacidades autocurativas. A la hora de emplear los medicamentos hay que tener presente no sólo los efectos derivados de los compuestos químicos, sino valorar, de manera precisa, la idoneidad de quien los recetó, la forma como fue elaborado, las energías de las cuales se nutrió, el ritmo en su ingestión y por último, la actitud del paciente en el momento de ingerirlo.

  • La ingestión de medicinas
    El valor de los ritmos, en la ingestión de los medicamentos, es algo conocido por la Astrología desde la más remota antigüedad, pero en los últimos años ha sido avalado por la ciencia como consecuencia de los estudios de laboratorio por medio de los cultivos de algunos virus, que pueden ser atacados en intervalos de tiempo muy precisos. Desde el punto de vista astrológico se han elaborado varias teorías sobre las implicaciones que trae el ingerir los medicamentos a un ritmo específico. Aunque sus raíces se desconocen lo cierto es que la rotación de la Tierra marca la pauta acerca de la existencia de los ritmos y sus repercusiones.
  • Cada 24 horas, en el horizonte, aparece un signo diferente, lo que señala que en el curso de las 24 horas se recorre, en 360 grados, lo que conforma en su conjunto una circunferencia, la cual, desde el punto de vista astrológico, representa un zodíaco engranado en un círculo, que contiene los 12 signos y sus 360 grados. El manejo de la Astrología exige la consideración de algunos aspectos, entre los cuales están los de orden geométrico, ya que su filosofía plantea que Dios hizo su creación bajo las premisas que dictamina las matemáticas y la geometría, de ahí que el triángulo, por contener a los signos pertenecientes a un mismo elemento, señale la posibilidad para que aquello que lo conforma fluya de manera armónica y no tenga los obstáculos o las tensiones que se generan en el cuadrado; por esa razón, cuando se menciona al triángulo, se hace énfasis en la figura de la fluidez, de la facilidad, de todo aquello que avanza sin problema y que puede tener una energía favorable. Al relacionar el triángulo con el tiempo, se establece que el ciclo, de cada ocho horas, conforma exactamente esta mima figura, lo que indica que los medicamentos que se ingieren bajo la fuerza del triángulo o cada ocho horas son los que el organismo asimila de manera fácil y rápida. Aunque dicho periodo se puede dividir en cuatro y en dos, éste sigue siendo la raíz del ciclo.En cuanto al ritmo de la ingestión de los medicamentos, que se relacionan con el cuadrado, en el sentido de que las 24 horas al dividirlas entre seis conforma esta figura, para la Astrología simboliza las energías en conflicto, lo que indica que si se ingiere una dosis cada seis horas es porque el paciente está en un estado crítico; generalmente, los medicamentos que se someten a este ritmo son muy agresivos para el organismo, ya que rompen la dinámica de la que se proviene. No obstante, ese ritmo de cada seis horas se puede dividir en tres y sus efectos son muy parecidos. De acuerdo con estudios, sobre los cultivos de los virus, realizados en el laboratorio, se estableció que algunos de éstos se reproducen cada ocho horas, por lo tanto, la ingestión de los medicamentos, para evitar su desarrollo, se debe hacer bajo el mismo periodo.
Categoría: La astrología y la salud   Publicado: Lunes, 21 Julio 2014 17:11  Escrito por Ricardo Villalobos   Visto: 787 Tags: Imprimir

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

~ www.astrologia.com.co ~

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com