"El objeto de la Astrología es el de indagar
sobre lo que constituye la naturaleza

infinita del ser humano. De allí, que el astrólogo,
por su apreciación finita, elabora una diversidad de apreciaciones
con las que pretende acercarse a su expresión sin fronteras"

En la actualidad, ni la estrechez conceptual, de algunos científicos; ni el dogma, de las religiones; inhibe la búsqueda de conocimiento, de ahí que la ciencia de los astros reciba ... un poderoso impulso, ya que empieza a ser estudiada e investigada, redescubriéndose así sus fundamentos filosóficos y sus alcances.

Día a día deja de ser parte de las "ciencias ocultas", resurgiendo con nuevas teorías; además, con su ancestral experiencia, se exhibe nuevamente ante una humanidad que busca respuestas a las inquietudes que diariamente le acosan o a las incógnitas más recónditas de su existencia. Es inadmisible que si infinidad de estudiosos, como producto de su extenso bagaje y experiencia han comprobado, en el curso de varios miles de años, la conexión que existe entre el cielo y los eventos terrestres, cientos de opiniones en su contra la lleguen a sepultar o la conduzcan a que deba rehacer su abecedario, más aún cuando sus principales críticos emiten sus apreciaciones, sin tener conocimiento de causa alguno, que sustente de manera lógica sus juicios a priori, razón por la cual, como sus opiniones se emiten sobre algo que no conocen, éstas carecen de cualquier sentido, por lo tanto, son inválidas. 

El Objeto de la Ciencia

Para develar el objeto de la ciencia y la razón de ser del conocimiento, se debe saber de antemano, qué es lo que ha ocurrido con ella en el curso de la historia. Si se hace un estudio retrospectivo sobre la forma como se orientaron las ansias de conocimiento y hacia donde se encauzaron esas búsquedas, sólo se puede concluir que se canalizaron de acuerdo a los intereses predominantes en su momento y a la claridad de los causales gobernantes que tuvieron en sus manos estas decisiones, por este motivo, la conveniencia sobre lo que el pueblo debería conocer y sobre los beneficios que de este se podría obtener, fue lo que determinó su orientación. Quizás por este motivo y durante largos años surgió un impulso tendiente a divulgar las artes y oficios que por fuerza de las circunstancias algunos expertos habían perfeccionado. Sólo que la instrucción para la guerra hizo y hace parte de un extraordinario capítulo de la historia humana. Por esto en muchas culturas como la griega y la persa, entre otras, la capacitación de los pueblos se entrelazaba con el desarrollo de las habilidades físicas y estratégicas y se enfocaba en la búsqueda de los caminos más procedentes para luchar y vencer a los enemigos; como era de esperarse el símbolo del "Hombre ideal" era aquel que tuviera buena musculatura, que fuera valiente, guerrero y conquistador.


De la misma manera, en otras épocas el desarrollo de las habilidades artísticas fueron la clave de todo y por supuesto, en dicho tiempo lo que importaba era la delicadeza y el sentido de la estética. Por otra parte, lo religioso y lo dogmático, conformaron el estandarte de otro periodo histórico, donde la fe invadía todas las áreas en las que se desenvolvía el ser humano. Sin embargo, en la actualidad la fortaleza física, carece de importancia y de poco vale la fe, cuando lo que más prima es la actividad intelectual. Si se busca la esencia del conocimiento se concluirá que las ciencias existen para que el ser humano pueda descubrir lo exterior y conocerse a sí mismo, labor que las ciencias realizan de manera parcial, porque la mayoría de ellas permiten conocer lo de afuera y distancian al estudioso o investigador de él mismo y aquellas que indagan sobre el propio ser humano lo distancian de su realidad exterior.En este sentido, la ciencia de los astros no sólo permite comprender el mundo exterior y tener otra visión de la vida sino que además abre las puertas a la búsqueda interna, da luces sobre la misión de cada cual y permite entender cuáles son las prioridades temporales con las que le corresponderá ser consecuente en su paso por este mundo.


Razón de ser de la Astrología

Ninguna ciencia de manera autónoma está en condiciones de refutar o respaldar sus propias premisas; pues dicha misión sólo le corresponde a sus practicantes, quienes levantan la bandera de lo que consideran como procedente de su arte. Por lo tanto, sustentados en sus teorías pueden defender, respaldar o contradecir a los demás. Razón por la cual, la Astrología es una herramienta que cada cual puede emplear a su manera, pero lo cierto es que la ciencia de los astros no tiene preferencias como tampoco las ciencias en términos generales.Pero el empleo de la Astrología, brinda una diversidad de posibilidades que le permite al estudiante valerse de ésta, para optimizar sus labores, mejorar en todos los aspectos de su realidad y poseer mayor certidumbre en sus actividades. Para la psicología, el estudio de los astros juega un papel decisivo porque le permite al psicólogo contar con elementos muy próximos a la realidad de su paciente, que se acercan al conflicto que le aflige, pues a través de la Astrología se puede determinar la duración de ciertas situaciones. Para un médico puede serle de gran utilidad a la hora de elaborar sus diagnósticos y conocer de antemano las predisposiciones patológicas de su paciente, además, le permite precisar los márgenes de influencia a los cuales se haya expuesto el paciente en ese ciclo vital. Igualmente, al saber la influencia lunar, puede elegir los tiempos propicios para las intervenciones quirúrgicas.Para el ama de casa la Astrología es una herramienta valiosa porque le ayuda a comprender cómo son sus hijos, cuáles son las áreas de mayor importancia en sus vidas, cuáles son los tiempos propicios tanto en lo que atañe a la gestación como al nacimiento; en qué momento tomar decisiones en torno al amor y al área laboral.

Categoría: La astrología   Publicado: Miércoles, 23 Julio 2014 17:08  Escrito por Ricardo Villalobos   Visto: 1116 Tags: Imprimir

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

~ www.astrologia.com.co ~

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com