"La Luna ha sido promotora de la vida y símbolo de la fertilidad 
vegetal, animal y humana, en todas las culturas.
En el pasado no sólo se consideraron sus presiones físicas,
sino también sus reflejos sutiles y las energías intangibles que movilizaba"

Esta Luna Nueva toma forma en el primer grado zodiacal de Escorpión, lo que se convierte en el augurio de una temporada que induce a realizar cambios estratégicos y estructurales, e igualmente faculta para poder darle a la vida otro sentido. Lo importante es entrar en sintonía con su expresión constructiva y trascendente con el fin de inhibir la presencia de energías distorsionadas que también le son propias.

Los campos de acción de este suceso lunar

Como se trata de un cambio de Luna que cae al inicio del elemento Agua, se convierte en un referente de gran significación para el ser humano en su conjunto, ya que abre excelentes abanicos de posibilidades para poder abordar los temas de orden emocional y encontrar así los caminos tendientes a sanar heridas del pasado y a decantar todo aquello que pueda ser fuente de dolor y de intranquilidad. Para quienes se sienten comprometidos en ese trabajo de conocer, de manejar y sublimar las emociones encuentran en este periodo uno de los mejores escenarios estelares para que este tipo de iniciativas den excelentes resultados.

Las alianzas estelares

Para quienes están realizando un trabajo interior o espiritual se convierte en un cambio de Luna magnífico en el sentido que la Luna y el Sol forman un ángulo de 120° con Neptuno, como un astro que regula todas las cosas propias de las energías sutiles e invisibles, lo que se convierte en un cambio de Luna excelente para el movimiento de energías sutiles, para la música, para sintonizarse con otras esferas de orden espiritual, para sanar heridas con los antepasados. Hay que tener en cuenta que se trata de un cambio de Luna muy relacionado con las emociones, y con todo aquello que atañe a la atracción y la repulsión manifiesta entre los seres humanos, lo que se convierte en el augurio de un ciclo excelente para darle a la propia vida otro sentido. Vale la pena aprovechar este ciclo lunar con el fin de soltar las energías distorsionadas que inhiben el progreso o el crecimiento personal.

La Luna y el Sol en el signo de la metamorfosis

Como la Luna y el Sol nuevamente en su perenne deambular por la bóveda celeste se encuentran y en esta ocasión lo hacen bajo el signo de Escorpión, aquel que representa en el mundo astrológico la capacidad de cambio, la alquimia y la disposición que puede existir para darle a la propia vida otro sentido. Se requiere tener cuidado con las tendencias autodestructivas.

La fecha

Cabe señalar que este cambio de Luna se presenta el próximo jueves 23 de octubre a las 4:58 p.m. Para el meridiano 75 hay que señalar que este es el día más oscuro del mes en el sentido que dada la proximidad entre la luna y el sol señala la llegada de las noches más oscuras.

Los afectados

Si usted es de las personas que nació cerca al 21 de febrero y de junio, tiene la posibilidad de reformular su proyecto de vida y de definir nuevas estrategias que le den excelentes resultados. Las propuestas que lleguen debe valorarlas con el mejor ánimo, ya que todo se encuentra de su lado. Sin embargo, si usted es de las personas que nació cerca al 21 de enero y al 23 de julio cuenta con múltiples exigencias y presiones, tendientes a reformular el proyecto de vida que trae del pasado más aún que las circunstancias se han de acomodar para que tenga que renovar su visión y porque no decir su apreciación sobre la vida.

El Calendario Lunar

Para el cambio de Luna que se hace presente este próximo 23 de octubre en el Calendario Lunar, aparece una palabra qué es reconexión, con el fin de referirse a las circunstancias energéticas propias de este cambio de Luna, en el sentido que faculta precisamente para reconectarse con las fuerzas sustanciales de la vida, con las raíces, para retomar lo que es el proyecto sustancial de la vida y sobre la existencia de propósitos mucho más sublimes y trascendentales sobre lo que significa estar en este mundo.

Más acerca de esta Luna Nueva.

https://www.facebook.com/astrologia.com.co?fref=photo

 

Categoría: La Luna   Publicado: Lunes, 20 Octubre 2014 17:43  Visto: 2122 Tags: Imprimir

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

~ www.astrologia.com.co ~

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com