La casa IV representa el hogar, la familia, el tiempo de la vejez, el sitio de residencia. Se corresponde con la madre y con lo que ella representa en nuestras vidas. 

Aries en Casa IV 
En el seno del hogar imperan la actividad, el dinamismo, la independencia, los disgustos y las situaciones violentas. Madre activa, sincera, directa y liberal Familia con inclinaciones deportivas. Los cambios de residencia son inesperados y se producen, en la mayoría de los casos, por peleas y situaciones tensas. El último período de la vida es el de mayor actividad y en el que se desarrollan sus habilidades técnicas al Igual que la independencia.

Tauro en Casa IV 
Deseo de echar raíces y definirse en el aspecto familiar. Tienden a permanecer durante largo tiempo en un mismo sitio. Madre que sostiene y es punto de apoyo. Cambios de residencia que se dan lentamente. Primer indicio sobre posesión de bienes. Último período de la vida en quietud y estatismo. Disposición para efectuar tareas productivas donde viven.

Géminis en Casa IV 
Hogar en el que la comunicación y el diálogo son lo más importante. Madre estudiosa o muy habladora. La familia o el sitio de vivienda contienen el aliciente desde el punto de vista del desarrollo intelectual. Dificultad de definición familiar, por dudas e incertidumbres. Tendencia a vivir con los hermanos. Último período de la vida dedicado al estudio y con cambios de ciudad.

Cáncer en Casa IV 
Hogar en el que los sentimientos, los niños y la alimentación son el aspecto relevante. Temores por definir, en primera instancia, el sitio de vivienda. Disposición para perder lo logrado en su búsqueda de la estabilidad familiar. Fluctuaciones familiares. Madre fértil, sensible y sobreprotectora. Último período de la vida consagrado a la meditación o al cuidado de infantes. Conflictos familiares por sucesos del pasado que originan resentimientos. Favorece vivir donde haya niños.

Leo en Casa IV 
Familia que trabajará por alcanzar una situación prominente, en la que el lujo y las comodidades se presenten. En el aspecto negativo, observamos tendencia a aparentar una posición económica que se halla lejos de poseer. Madre organizada, emprendedora, autosuficiente, altiva, fuerte y orgullosa. Las relaciones familiares, en general, marchan y evolucionan en torno a la madre, la cual es el centro o eje del hogar y el pilar de algunos de los miembros de la familia. Prestigio, honores y realce personal en la última etapa de la vida.

Virgo en Casa IV 
En el hogar impera la crítica, el análisis, la exigencia, así como el perfeccionismo. Las restricciones se encuentran en directa relación con la familia sobre todo desde el punto de vista de la manifestación de los sentimientos. Cambios de residencia por problemas de afectividad y por fuertes críticas. En el último período de la vida se activa su capacidad investigativa e intelectual.

Libra en Casa IV 
Madre con inclinaciones artísticas, para quien la armonía y el equilibrio son sus mayores anhelos. Relaciones familiares que se manifiestan en un ambiente de tranquilidad y paz. Los cambios familiares son producidos por buscar un mayor sosiego, o por problemas legales y afectivos. Bienestar y comodidades en el hogar. El desarrollo de sus potencialidades artísticas se presenta en la última etapa de la vida, en la que l también, pueden existir problemas legales.

Escorpión en Casa IV 
Familia supeditada a cambios y transformaciones originados por resentimientos. Alejamiento del hogar. Madre extremista y radical en la que se suscitan alteraciones bruscas que atentan contra la estabilidad familiar. La susceptibilidad es la causa de la mayoría de los problemas y de los cambios de residencia. En el sitio que vive, se observan marcados problemas de comunicación, e. incluso violencia. Propensión a vivir en sitios donde se cultiven los conocimientos espirituales. Madre dada a ayudar y a colaborar con los suyos desde muy diversos ángulos y con total desprendimiento. En su fase inferior, se han de plantear venganzas y rencores. Último período de la vida en que pueden alcanzar un nivel místico superior, o en el que viven de sus pasiones. Consecución de herencias o legados.

Sagitario en Casa IV 
Alegría, jovialidad y dinamismo en el sitio donde vive. Tienden a cambiar muchas veces de residencia. Facilidad para obtener propiedades. Vida en el exterior. La familia es la motivadora de sus alegrías. Viajes y largos desplazamientos, así como estudios filosóficos en la última etapa de la vida.

Capricornio en Casa IV 
Símbolo de hogares tradicionalistas en los que el deber y el trabajo se conjugan con la constancia, la responsabilidad y la disciplina. No es el signo que denota alegrías en el sitio donde vive, sino restricciones e impedimentos propios de un signo seco. Vida en compañía de ancianos. Madre severa, paciente, laboriosa y perseverante, con ostensible capacidad reflexiva. Prolongados, fuertes, dolorosos y crudos problemas familiares. Último período de la vida en el que alcanzan sus más anheladas metas, después de muchas dificultades.

Acuario en Casa IV 
Configuración de quienes en el fondo buscan establecerse en un sitio, pero la independencia y la necesidad de libertad impiden este hecho que genera transformaciones y cambios repentinos que dificultan la estabilidad familiar. Gran actividad intelectual y, a su vez, movimiento de personas en el hogar. Madre generosa, franca, comunicativa y de carácter fuerte. Vida en comunidad. El estudio y el aprendizaje serán sus motores en el último período de la vida. Favorece la vida en comunidad y dificulta recibir el apoyo materno.

Piscis en Casa IV 
Malentendidos, enredos y lágrimas en el sitio donde vive. Hogar en el que se cultivan conocimientos espirituales o religiosos. Sensibilidad extrema y susceptibilidad que plantea conflictos con respecto a la vivienda o a las relaciones familiares. Madre servicial y colaboradora. Problemas con las propiedades o pérdida de ellas. Origen desconocido. Vivencias místicas o desencantos en el último período de la vida. La música o la oración es un punto de apoyo en esta etapa. Muchos cambios de vivienda.

Categoría: Los signos en las casas   Publicado: Lunes, 14 Julio 2014 20:47  Escrito por Ricardo Villalobos   Visto: 1090 Tags: Imprimir

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

~ www.astrologia.com.co ~

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com