Hijo de Leto (hija de un titán) y de Zeus (dios del Olimpo). Por las similitudes naturales con el Sol se le consideró como el Dios que daba la claridad y como aquel que al recorrer la bóveda celeste brindaba la posibilidad de conocer absolutamente todo, de allí que simbolizara la capacidad de develar el futuro. Generalmente, se le representa montado en un carruaje que arrastraba el disco solar, por ello se le relaciona con la regularidad en los procesos y la organización de la actividad humana, motivo por el cual, en el argot astrológico, simboliza la administración, la organización y los cargos públicos.

Encierra en sus atributos la autoridad mayor y determina la orientación de las energías, razón por la cual, se establece un vínculo estrecho entre Apolo y todo aquello que asume un perfil autoritario en la vida de una persona, tal como ocurre con el padre, el jefe, el director o cualquier imagen que tenga representatividad e inspire respeto.

Categoría: La mitología de los planetas   Publicado: Viernes, 15 Noviembre 2013 19:07  Escrito por Ricardo Villalobos   Visto: 566 Tags: Imprimir

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

~ www.astrologia.com.co ~

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com