Las raíces mitológicas de este extraordinario personaje siempre han tenido una estrecha relación con los relatos griegos y romanos, en donde se le conoce como la diosa del amor, de la belleza y su nombre ha sido, desde el punto de vista etimológico, el soporte para construir palabras como afrodisíaco y referirse a aquello que ensalza el placer y promueve la intimidad. Esta diosa mitológica hace parte de múltiples historias y de aventuras, todas ellas tendientes a experimentar el placer de los sentidos, el agrado, la calidez, los besos y la plenitud en este sentido.

En el argot astrológico simboliza todas las circunstancias que conllevan precisamente al amor y a la pasión. Venus hace referencia a los romances que la persona ha de tener en el curso de su vida y de la posibilidad que tiene de contar con una pareja estable.
Como esta diosa fue criada por Nero, los griegos la consideraron la diosa de los marineros, sin embargo esta tradición no cuenta con muchos adeptos, puesto que el dueño de los mares era Poseidón.

Categoría: La mitología de los planetas   Publicado: Viernes, 15 Noviembre 2013 19:15  Visto: 544 Tags: Imprimir

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

~ www.astrologia.com.co ~

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com