La notoriedad de los eclipses

Cabe mencionar que los espectaculares eclipses de sol se evidencian en pleno día y a la luz del sol, lo que conlleva a que ante la mirada atónita del observador terrestre el sol desaparezca, esto conduce al surgimiento de una serie de cambios atmosféricos importantes como producto de la ausencia de la luz solar, y que se evidencian al descender rápidamente la temperatura con sus repercusiones sobre la actividad animal, vegetal y humana, pero en este caso que se trata de un eclipse de Luna el cual solamente se puede observar cuando estamos a oscuras, tal cual ocurre este próximo 27 de septiembre que en horas de la noche se puede apreciar con toda nitidez, pero no tiene el impacto que tiene un eclipse de sol.

Eso quiere decir que para darse cuenta que esto ocurre se hace necesario dirigir la mirada hacia el cielo luego de las ocho de la noche y particularmente hacia el lugar en donde se encuentra la Luna con su disco completamente iluminado, de manera tal que se pueda apreciar como poco a poco va desapareciendo de la bóveda celeste ya que la sombra de la tierra paulatinamente la cubre, haciéndola desaparecer por completo.

Recomendación

La recomendación para un acontecimiento de esta naturaleza, es observar la Luna antes de iniciar el eclipse y apreciar cómo paulatinamente la Luna desaparece, cosa que se presenta a eso de las 9:45 para el meridiano 75W y nuevamente cuando la Luna recobra su brillo y la totalidad de su disco. Se puede observar a simple vista sin ningún problema.

Hay que tener en cuenta que para el próximo domingo su punto culminante será a las 9:48 pero se logra apreciar desde aproximadamente de las ocho hasta casi las once de la noche. 

Luna Roja o Luna de Sangre

Como nos encontramos en una cultura en donde la sangre y la muerte son fuente de temor, de distancia, y en donde poseen una serie de connotaciones negativas lo que hace entrever que este eclipse atenta contra la vida y es promotor de muerte y de desgracias. Esto realmente no es así, ya que se trata simplemente de un fenómeno de carácter físico en el sentido que en ese producto de la refracción de los rayos solares que atraviesan la atmósfera iluminarán la superficie Lunar de un tinte rojizo.  

La cercanía de la Luna

Por otro lado, como la Luna tiene una mayor cercanía a la tierra, se hará muy notoria, por esto, no hay que olvidar que según los expertos se apreciará aproximadamente un 14% más grande y 30% más luminosa, según lo aseveró el investigador Sam Lindsay a la agencia francesa. 

Datos Técnicos

Para que se produzcan las llamadas “superlunas” debe coincidir la Luna llena con el perigeo, o el punto de máxima aproximación a la Tierra tal como ha de ocurrir este próximo 27 de septiembre de 2015, cuando se verá una Luna de mayor tamaño que lo usual y más vistosa que las precedentes.

 

Categoría: Noticias Astrológicas   Publicado: Sábado, 26 Septiembre 2015 17:55  Escrito por Ricardo Villalobos   Visto: 1462 Tags: Imprimir

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

~ www.astrologia.com.co ~

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com