Es un festejo que reúne voluntades y conlleva a que todos estén con el ánimo divertirse, disfrazarse y compartir con amigos familiares y conocidos.

Lo primero y quizás lo más importante de este acontecimiento es el que se conjuguen en forma armónica La Luna, El Sol y Neptuno bajo el elemento agua, ya que forman un gran trígono, lo que se convierte en el augurio de una energía sublime y espiritual como fuente inspiradora para todos aquellos que se disponen a entrar en sintonía con las fuerzas mágicas propias de estos tiempos.

Para quienes están trabajando desde el punto de vista espiritual y cuentan con el ánimo no solamente de divertirse y de pasar un rato agradable con sus seres queridos, se trata de un día correspondido con energías sutiles que permiten entender la existencia de un orden y es muy probable tengan importantes experiencias espirituales.

La utilización de las máscaras nos hace recordar que vivimos en un mundo de apariencias lleno de máscaras y los roles que difieren generalmente de la esencia.

Al Quinto día de Luna Llena

“Vale la pena aprovechar la utilización de las máscaras con el fin de reír de los papeles que toca cumplir en esta vida pero también de soltar las amarras de la rigidez y de la inflexibilidad”.

Como todos los acontecimientos relacionados con los asuntos propios del mundo espiritual y del manejo de energías están relacionados directamente con La Luna, vale la pena dar una mirada a la situación en que ella se encuentra y el escenario bajo el cual avanza durante estos días. Lo primero que hay que tener en cuenta es que La Luna está en su fase menguante, lo que se convierte en el augurio de una energía amable para resolver dificultades y para solucionar situaciones en conflicto con terceros.

Simbolismo de la morada en que se encuentra La Luna (morada 19) El término morada de La Luna, es fruto de las tradiciones egipcias y árabe particularmente en el sentido que fueron concluyentes en señalar que cada día de La Luna existe una energía particulary única, lo que ha dado pie al surgimiento de una serie de teorías sobre los alcances que tienen estos 28 días casas o moradas de La Luna.

Lo cierto es que cada una tiene una serie de atributos muy puntuales como ocurre precisamente para este día 31 de octubre, en el que Luna estará en la morada 19 a la que se le conoce históricamente bajo el nombre Allatha o Achala, aunque otros la denominan Hycula o Axala, que quiere decir la cola del Escorpión.

Y Aunque esta morada puede ser fuente de discordia conflictos y abismos entre amigos, socios y pareja, también puede ser maravillosa en la medida que exista una disposición de lado y lado para identificar qué es aquello que inhibe su progreso y en qué se debe hacer énfasis, con el fin de poder avanzar con firmeza y determinación hacia una meta feliz.

Como es un día de sentimientos y de cargas emocionales muy intensas, es importante estar alerta con el fin de que las acciones que se realicen, sean llevadas a cabo de manera consciente y tener cuidado con las palabras y con las acciones para evitar los resentimientos y conflictos por parte de terceros.

Aspecto Luna en Cáncer y Neptuno en Picsis

Agua y más allá, agua......

Cabe señalar que en el mundo astrológico existen cuatro elementos: La tierra, el fuego, el agua y el aire. Llama la atención que precisamente para este 31 de octubre La Luna forma un gran trígono con el Sol y Neptuno, marcándolo como un día magnífico para las prácticas espirituales y religiosas al igual que para todo aquello que tiene que ver con el movimiento de energías psíquicas.

Permite y auspicia el sentimiento de que la vida tiene un sentido mucho más elevado pudiendo encontrar un referente de gran estima para avanzar con la determinación de que se puede tener éxito en las disciplinas tendientes a crecer y avanzar espiritualmente. Sin embargo, como un exceso de agua puede ser un problema, es necesario estar pendiente con las cargas emocionales, una excesiva sensibilidad y con una gran debilidad ante las presiones de terceros.

Inocentes de Holloween

Cuando la ignorancia y la superstición se convierten en la fuente inspiradora del accionar humano, se producen acciones reprobables que con el paso del tiempo y bajo el ojo crítico de la historia se aprecian con total objetividad e imparcialidad y se llega a la conclusión que los más débiles son los más afectados y sobre estos recae el rigor de quienes no están en condiciones de colocarse en el lugar del otro para entender su situación.

La aparente superioridad y sabiduría del ser humano dejan mucho que desear, cuando se aprecia la manera como se violenta a los animales pasando por alto la premisa de todas las religiones que contempla como muy importante precepto moral y espiritual:

“no matarás” en el sentido que esta apreciación no solamente incluye a los seres humanos sino que contempla a los animales, quienes también tienen el sagrado derecho a vivir.

Es por esa razón que la presencia de esta fecha nos recuerda la importancia de reconciliarnos con los gatos, los cuales han sido atacados y lacerados sin sentido.

Los gatos en un negro momento histórico

Durante la Inquisición, la mujer fue catalogada de bruja o hechicera y su castigo era morir quemada viva. Cuando su cuerpo comenzaba a ser abrazado por el fuego, la gente lanzaba gatos especialmente de color negro a la hoguera, para que muriera junto con la bruja.

Fue tanta la obsesión por acabar con los felinos, que al desbalancear el sabio equilibrio de La Naturaleza, Europa se vio invadida de ratas, y apareció la peste negra. Desafortunadamente para estas fechas, algunos grupos humanos sacrifican animales, en especial gatos de color negro. Aprovechamos este momento para manifestar que el Grupo Humano de Astrologia.com.co tiene Conciencia Animalista lo que significa que reconocemos la Dignidad Sagrada de todas las criaturas vivientes de la Tierra, por lo tanto, rechazamos toda forma de maltrato animal, y respetamos todas las expresiones de vida del planeta en que vivimos.

"Así como nosotros, los animales también tienen derecho a vivir."

Categoría: Noticias Astrológicas   Publicado: Viernes, 30 Octubre 2015 22:25  Escrito por Ricardo Villalobos   Visto: 1183 Tags: Imprimir

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

~ www.astrologia.com.co ~

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com