Para conocer a Marte

El planeta rojo, como se le conoce históricamente; por su aproximación con la Tierra en estos momentos, se podrá apreciar con mayor nitidez luego de las 10 de la noche hasta que amanece.

Como la Luna es un referente de gran estima para conocer los planetas, les veremos juntos (Luna Y Marte), entre el 24 y 25 de abril, 21 y 22 de mayo, para junio el 17 y 18, en julio el 14 y 15, en agosto el 11 y 12. Durante esas fechas hay que dirigir la mirada hacia el sitio en el que se encuentre La Luna, y a su lado se ve un punto celeste de tinte rojo, ese es Marte.

Las recomendaciones

Aries para los griegos y Marte para los romanos, se ha considerado desde siempre como el sinónimo de la expresión belicosa propia del ser humano por lo que se hace necesario encontrar los mecanismos para observar las reacciones instintivas y encontrar los cauces que permitan manejar estas fuerzas inteligentemente. En un sentido astrológico, se trata de un tiempo propicio para promover el espíritu de lucha y la fortaleza del espíritu al igual que para encontrar el cauce de las convicciones personales y las certezas. Muy buen tiempo para retomar las actividades gimnásticas y deportivas. Se trata de un tiempo favorable para acceder a un dominio sobre sí y aumentar la vitalidad. Solo que será necesario contrarrestar la impulsividad; es un tiempo en el que se aceleran todos los procesos y en donde se intensifica todo aquello que tome vida.

El acercamiento de Marte

Existen una diversidad de detalles relacionados con la aproximación de este planeta entre los cuales inicialmente caben una serie de datos técnicos muy precisos como son el hecho que la retrogradación de este astro empieza entre el día 16y 17 de abril, y se mantiene en esa posición hasta el 28 de junio.  Los grados en los que ese proceso se hace presente abarcan de 23° de Escorpión a 8 grados de Sagitario, lo que hace suponer que se demora el margen de tiempo ya mencionado. Pero sucede que en la realidad de los hechos, este suceso empieza desde el primer momento en que Marte toca los 23° de Escorpión y el último instante en que Marte toca los 8 grados de Sagitario, por lo tanto todo este proceso de aproximación abarca desde el 17 de febrero y se extiende hasta el 21 de agosto. De ahí que desde esta primera a esta última fecha los efluvios de Marte se hacen sentir en el ámbito global, en el marco colectivo y en el plano personal o individual.

Las históricas aproximaciones de Marte a la Tierra

Entre las particularidades propias de los acercamientos de Marte con la Tierra, están las colisiones de este planeta con los demás astros, lo que hace entrever que existe una cantidad de aspectos que realzan la sincronía de Marte, convirtiéndola en un acontecimiento que marca hitos en el proceso mismo de la humanidad y que pretende dejar huellas hacia el futuro. Es por esa razón que existen las siguientes configuraciones estelares en el proceso de Marte acercándose a la Tierra:

  • Marte en cuadratura con Neptuno (próximo artículo)
  • Marte en conjunción Saturno
  • Marte en cuadratura Júpiter (próximo artículo)
  • Las implicaciones de Marte para cada signo, avanzando por Sagitario  (próximo artículo).

Dichas configuraciones no pueden apreciarse como acontecimientos aislados sino como parte de una misma dinámica que se convierte fuente de importantes acontecimientos estelares que deben ser revisados con atención. Así que en el curso de estos acontecimientos celestes desarrollaremos los respectivos artículos de cada uno de estos temas.

Categoría: Noticias Astrológicas   Publicado: Lunes, 18 Abril 2016 02:00  Escrito por Ricardo Villalobos   Visto: 2282 Tags: Imprimir

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

~ www.astrologia.com.co ~

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com