Las fechas: Cabe señalar que generalmente cuando Marte entra en contacto con el planeta Saturno se presenta en un día exacto y por motivos del orbe como máximo dura un mes pero ocurrió que en este año 2016, en el que se entrelazan por medio de una conjunción, el aspecto que tienen inicia con casi 8 grados de distancia a mediados de abril, y se extiende hasta el mes de septiembre. Eso quiere decir que sus campos de acción son muy reducidos pero que en este caso dada la retrogradación del planeta Marte, sus efectos se extienden durante casi seis meses razón por la cual se hace necesario tener muy en  cuenta sus implicaciones durante este período.

Los cuidados: Las diferencias en grados de arco presentes entre los distintos planetas, constituyen el soporte en el que la astrología se ampara con el fin de saber cuál es el escenario estelar bajo el cual se avanza en un momento dado tanto, en el ámbito individual como en el colectivo. Con respecto a la aproximación de Saturno con Marte, se requiere de mucho cuidado en permitir que la dureza, la severidad y la inflexibilidad se conviertan en fuentes inspiradoras de nuestras acciones, porque lo más probable es que la injusticia prevalezca y que los niveles de exigencia en los diversos ámbitos aumente significativamente, lo que por supuesto exige un mayor compromiso. Las personas con experiencia o quienes ya tienen muchos años pueden asumir protagonismos excesivos y composturas demasiado lineales.

Para aprovechar: Es uno de los mejores periodos de la vida para encontrar el cauce de la auto disciplina, de la medida y del orden. Es un período perfecto para realizar ajustes y efectuar correctivos en los diversos escenarios de la propia realidad, magnífico para implementar nuevas disciplinas, para superar vicios y trascender en lo que se aprecie que vale la pena, y para clarificar derroteros, procedimientos y sobretodo metas.

Es uno de  los períodos más extraordinarios entorno a lo que tiene que ver con el perfeccionamiento de procesos y procedimientos, pero también en todo lo que atañe a la dinámica evolutiva personal. Es una época para encontrar los caminos que permitan acceder a la verdad o a la perfección.  Tiempo magnífico para establecer disciplinas o para retomarlas si ya existen, y para efectuar correctivos verdaderos que pretendan llevar por magníficas sendas.

Lo normal por estos días: Lo más probable es que se presenten grandes desgracias y tragedias en el mundo al igual que de situaciones dramáticas que conlleven al surgimiento de miedos y temores de diversa índole. Es una temporada en donde se hacen evidentes  las acciones derivadas de la inconciencia humana y sobretodo de la sed de venganza y la necesidad de hacer valer las propias ideas, por encima de las ajenas.

Es un tiempo  en donde la naturaleza puede reaccionar de manera descontrolada generando caos y situaciones dramáticas para las poblaciones ocasionando muchas muertes. Como este par de astros avanzan por el signo de Sagitario, señala los diversos sucesos manifiestos que harán parte de la opinión pública en un escenario muy amplio como es el del orden internacional, pudiendo llegar a  ser fuente de conflictos entre algunos países y de una inclinación de actitudes demasiado polarizadas de las partes.

El clímax de estas influencias: Como se trata de un aspecto cuya influencia se extiende durante casi seis meses, existen conjugaciones estelares o amalgamas que se convierten en  fuente de situaciones descontroladas que desencadenan acontecimientos. A continuación se mencionan esos periodos en los que  estos planteamientos o campos de acción, se evidencian en los hechos:

  • Por Mercurio: del día 7 al 22 de junio, del 26 de julio al 12 de agosto.
  • Por Venus: el 18 de mayo al 6 de junio, del 30 de julio al 18 de agosto
  • Por el Sol: del 13 de mayo al 6 de junio del 15 de agosto al 8 de septiembre
  • Por los cambios de Luna:
    • Luna Llena del 21 de mayo
    • Luna Nueva del 5 de junio
    • Luna Llena del 18 de agosto
    • Luna Nueva  1 de  septiembre.
Categoría: Noticias Astrológicas   Publicado: Lunes, 18 Abril 2016 02:24  Escrito por Ricardo Villalobos   Visto: 2339 Tags: Imprimir

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

~ www.astrologia.com.co ~

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com