Las analogías de Saturno

Saturno representa el destino con el que corresponde ser partícipe o el camino que hay que transitar y que bien puede interpretarse como aquello para lo que se ha nacido, por tal motivo su tránsito por este signo, el cual representa la filosofía y el viaje;  se interpreta como una temporada donde es posible revisar el proyecto humano de vida y nos lleva a cuestionar el por qué vamos en pos de determinadas cosas y cuáles son las verdaderas motivaciones que abrigamos.

Saturno y su naturaleza

Dada la naturaleza fría y lejana de este planeta en el ámbito astrológico, se le considera como aquel que coarta los procesos, que impide la evolución de las cosas y conlleva a detenerse en la carrera de la vida para adquirir experiencia y aprender de lo que pasa. Representa el orden, el rigor, y su influencia es decisiva para entender el porqué de aquello que nos aflige. Es de gran ayuda para asumir el destino tal como corresponde.
Particularidades

Hay que tener muy en cuenta que en el ámbito astrológico existen una serie de sincronías entre los astros, lo que exige tener presente al abordar el planeta Saturno, es el de apreciar que su paso por el signo de Sagitario hace que su naturaleza sea más amable y expansiva, ya que depende de Júpiter, un astro que simboliza la benevolencia y la expresión afable y agraciada de la vida. Es por esta razón se hace necesario tener en cuenta la situación de este segundo planeta (Júpiter) para apreciar los campos de acción que posee.

Los afectados

Quienes nacieron bajo los signos de Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis, experimentarán presiones tendientes a desarrollar una forma diferente de asumir el reto de la vida. No les será fácil llevar en sus manos las riendas de sus propios asuntos, porque se trata de un tiempo en el que se hace imperioso revisar, cuestionar y asumir otras posiciones. Son normales las grandes eventualidades en la vida de familiares y los conflictos con la autoridad. Es importante cuidar el corazón y trabajar desde el punto de vista interior con el propósito de encontrar la fuente del equilibrio y la clave de la armonía. Se trata de un período de desaliento y de pérdida de ánimo que puede reflejarse en los diversos escenarios de la vida, motivo por el cual, si establece controles y organiza con responsabilidad y sabiduría sus cosas, puede obtener tener éxito.

Saturno para cada signo

Con base en el movimiento de este planeta surgen unas prioridades para cada persona de acuerdo a su signo, así que ubique su Signo de nacimiento y valore las apreciaciones que para él se establecen:

Aries (21 de Marzo al 20 de Abril)

Estará en condiciones de aclarar cuál es su proyecto de vida, pero también de definir su camino espiritual. Afianzamiento en sus creencias y seguridad a la hora de plantear sus ideas y sus prioridades. Agravamiento de familiares enfermos. Posiblemente por temas del destino y por circunstancias de orden profesional le corresponda viajar.

Tauro (21 de Abril al 20 de Mayo)

Término de los procesos con los cuales se viene del pasado, culminación de ciclos, metamorfosis en su profesión. Le corresponde duplicar los esfuerzos para atender la salud especialmente los temas óseos y articulares. Le es fácil instaurar disciplinas interiores tendientes a avanzar por la senda de la auto observación y del perfeccionamiento. Lo más probable es que asuma unas responsabilidades muy complejas en su actividad profesional. Podrá tener un despertar de su conciencia.

Géminis (21 de Mayo al 20 de Junio)

Clarificación del futuro en pareja, cristalización de acuerdos especialmente con personas provenientes de otros lugares. Aproximación a grupos de carácter espiritual o de orden internacional. Severos cuestionamientos por parte de los socios o de la pareja, que pueden afectar el normal fluir de la vida. Época de visas que se reciben y de largos viajes. Pleitos con papeles y documentos que requieren de todo su ánimo y atención. Acuerdos de pareja y clarificación de las alianzas y las sociedades. Cimentación de un mejor futuro profesional.

Cáncer (21 de Junio al 21 de Julio)

Planificación de su futuro laboral y oportunidades de gran significación que pueden marcar su futuro; como el hallazgo del trabajo de la vida, del emprendimiento más importante, o de los correctivos y ajustes en el mundo laboral que pueden determinar la marcha de sus cosas en los años venideros. Época donde le corresponde asumir enormes compromisos o responsabilidades de orden laboral, pero también en donde lo más probable es que la pareja cometa graves errores financieros. Las enfermedades que se traen del pasado puedan tornarse crónicas y acceder a niveles de gravedad, Y en donde surgen dolencias de diversa índole.

Leo (22 de Julio al 22 de Agosto)

Surgirá un escenario decisivo para con respecto a su futuro sentimental y amoroso que puede ser sinónimo de un matrimonio, de un amor que trascienda con el transcurrir de los años. Podrá reformular desde la misma raíz su actitud y su visión sobre los hijos, lo que puede ser sinónimo de un embarazo o simplemente de cambiar la relación que se tiene con ellos o las expectativas sobre lo que ellos significan en su vida. Enfriamiento del amor y disposición para mirar a los sentimientos con objetividad y sentido común.

Virgo (23 de Agosto al 22 de Septiembre)

Podrá resolver certeramente sus encrucijadas, dualidades o vacíos en el amor y tomar decisiones que pesen con el paso del tiempo. Se plantea la llegada de hijos o la presencia de cambios en la relación con ellos. Estará en condiciones de tener grandes emprendimientos laborales con la familia. Es posible que deba enfrentar molestias de salud de orden hereditario y que su entorno familiar se torne difícil y que requiera del sentido común para sobrellevar lo que le corresponde experimentar.

Libra (23 de Septiembre al 22 de Octubre)

Entra en un largo periodo que le plantea la posibilidad de cambiar ya sea de vivienda o de desplazarse hacia localidades cercanas. Se afianzan los lazos con sus hermanos y seres queridos, aunque lo más probable es que los familiares enfermos aprecien un agravamiento en sus dolencias. Las condiciones estarán dadas para que pueda profundizar en temas que sean de gran importancia para su futuro y las condiciones estarán dadas para que pueda escribir o enseñar.

Escorpión (23 de Octubre al 22 de Noviembre)

Podrá tomar las riendas de su futuro económico de una manera definitiva y avanzar con la certidumbre de la buena marcha de sus actividades. Entra en un ciclo magnífico para realizar grandes inversiones y para cimentar su futuro material. Le será fácil comprar o vender alguna propiedad e inclusive construir. Podrá cristalizar sus grandes proyectos desde el punto de vista financiero y encontrará un escenario magnífico de desempeño que pueden traerle extraordinarios resultados.

Sagitario (23 de Noviembre al 21 de Diciembre)

Como el planeta del orden entra en su signo, quiere decir que está en condiciones de darle a su vida una nueva dinámica y de entender qué es lo que le corresponde y cuál es la actitud adecuada para enfrentar los nuevos retos que surgen ante sí. Está en condiciones de definir una nueva directriz de vida y alimentar motivaciones muy distintas a aquellas que abrigó en antaño. Podrá tomar las riendas de su futuro económico y organizarse como nunca antes. Entrará en una nueva etapa decisiva en lo académico, magnífica para escribir y sobre todo para profundizar en temas que aprecie importantes. Le llegó la era de la madurez y de la cordura.

Capricornio (22 de Diciembre al 20 de Enero)

Entra en una larga temporada compatible con su naturaleza reflexiva, mesurada y solitaria, que le permitirá apreciar el mundo a cierta distancia y encontrar razones mucho más profundas o de fondo sobre lo que significa vivir y hacer parte de este engranaje humano. Le corresponde tener mucho cuidado con el dinero ya que se trata de un ciclo en donde lo más probable es que se multipliquen los gastos, lo que le exige acogerse a un presupuesto riguroso y dejarse llevar por el sentido común. Le corresponde atender su sistema óseo y tener mucho cuidado con la salud, porque es una época de contratiempos y eventualidades que pueden reflejarse negativamente sobre su estructura física.

Acuario (21 de Enero al 20 de Febrero)

Podrá reformular desde las mismas raíces todo aquello que ha logrado construir en torno a su vida sentimental, ya que está en condiciones de definir su futuro y de clarificar qué es aquello que en realidad le corresponde. Lo más probable es que tenga grandes desilusiones de aquellas personas que consideraba que eran sus amigos o sus aliados, lo que puede llevarle a valorar la presencia de nuevos círculos de relación.

Piscis (21 de Febrero al 20 de Marzo)

Entra en una de las temporadas más importantes de su vida profesional, ya que el futuro depende de lo que por lo pronto haga, más aún que está en condiciones de aclarar para qué nació y qué es lo que el universo le plantea. Entra en un ciclo fundamental en el tema del amor, donde podrá aclarar su camino y tomar decisiones de fondo que le den certezas de un camino a ser recorrido hacia el mañana. Lo más probable es que aprecie la presencia de múltiples cuestionamientos y de enemigos que afecten su actividad, o sus emprendimientos, pero que a la postre termina saliendo adelante con sus asuntos.

Categoría: Noticias Astrológicas   Publicado: Jueves, 14 Julio 2016 14:23  Escrito por Ricardo Villalobos   Visto: 2484 Tags: Imprimir

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

~ www.astrologia.com.co ~

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com