ESTAMOS ANTE LA LUNA LLENA MÁS PODEROSA DEL AÑO

Cuando los planetas Marte y Plutón se entrecruzan en el cielo, se plantea el surgimiento de un escenario energético poderoso en el sentido que aumentan las energías y se accede a los picos más altos que puedan existir. Es por esta razón que la oposición de este par de planetas se concibe en el mundo astrológico como el sinónimo de altos niveles de violencia y se aprecia como de naturaleza sísmica, por ende se requiere de mucho cuidado con la ira, y la agresividad ya que por estos días pretenden ser parte de una constante. Lo ideal es actuar conscientemente, pues en la medida en la cual se logren focalizar estas energías se pueden encontrar caminos de grandes logros internos, de transformación en los procesos de cambio de conciencia y de todo aquello que lleve a un despertar interior. Se trata del mejor escenario para encontrar el camino del despertar, de la evolución, del crecimiento y de la superación personal. Todo lo que haga para focalizar las energías y encontrar el camino de la perfección, de la iluminación y de las más grandes experiencias interiores encuentran en este cambio de Luna un contexto propicio y magnífico. Cabe señalar que Marte está al lado del Sol y Plutón en la misma longitud de la Luna; estos cuatro planetas forman cuadratura con Júpiter lo que se traduce en un espacio perfecto para la metamorfosis.

PLENILUNIO DE JULIO 2017

Nuestro organismo está engranado con la realidad celeste, él sabe perfectamente cuando amanece, cuando llegan los equinoccios o los solsticios, por lo que es una realidad en la que también tendremos que focalizar nuestras energías espirituales con el propósito de hacer evidente la sabiduría de nuestro cuerpo y quizás cuando lo logremos, no requiramos ni siquiera de libros, calendarios etc., sino simplemente de un trabajo interior que nos permita sentir aquello que nuestro organismo sugiere. Sobre este particular es importante acotar que las investigaciones realizadas últimamente en la universidad de Vanderbilt en los Estados Unidos señalan que las implicaciones de los relojes biológicos y su puesta en marcha a partir del día que se nace a la par con la trascendencia de los relojes circadianos permiten que nuestro cerebro sepa a ciencia cierta la duración del día, determine con precisión absoluta los ciclos del Sol y nos sugiera con toda claridad cuándo llegan los cambios lunares. Además vale la pena recordar el ciclo promotor de la vida humana como es precisamente el de la ovulación femenina que se encuentra empalmado con el ritmo lunar, por lo cual la mujer vibra al unísono del astro de la noche y se deja llevar por sus sugerencias “sin saberlo” determinando de esta forma cuándo debe llegar el período.

En conclusión, es un tiempo adecuado y propicio para escuchar el organismo y entender que este se encuentra empalmado con la bóveda celeste por lo que es posible desarrollar conciencia sobre este particular y desde allí realizar los cambios necesarios para armonizar su vida.
Hoy nuevamente el cielo en su expresión infinita abre sus puertas para que podamos levantar la mirada hacia otro horizonte de comprensión como ocurre precisamente con esta Luna Llena que se hace presente en el segundo decanato del signo de Cáncer, por lo cual es la más positiva para resolver los conflictos emocionales y encontrar los cauces tendientes a declinar a todo aquello que en el pasado fue motivo de dolor o de tristeza. Es una Luna ideal para reconciliarse con la vida y sobre todo con las fuerzas que la promueven, motivo por el cual vale la pena utilizarla precisamente para rescatar entre otras, las relaciones familiares difíciles, reconciliarse con seres queridos y especialmente identificar cuáles son los traumas, conflictos y dolores que se han hecho presentes en el pasado y que inhiben el progreso en este sentido principalmente.

OBSERVEMOS LA LUNA

Aunque el grueso de la población se encuentra precisamente en las ciudades y por el ritmo de vida que se vive en ellas se presentan impedimentos y distracciones, es importante levantar la mirada hacia el cielo y disponerse a reiterar la significación de este acontecimiento estelar en todo lo que atañe a los procesos de crecimiento personal y espiritual.

Vale la pena reiterar el hecho de que no existe una sola cultura que en los tiempos remotos no se haya amparado en las circunstancias propias del astro de la noche para establecer conclusiones y deducciones, ya que inclusive existen múltiples mitos que realzan su importancia para la vida animal, vegetal y por ende humana.

PREPARARSE PARA LA LUNA LLENA 

Como estamos en un mundo en el que nos dejamos impresionar por los sentidos físicos lo que dificulta que accedemos a unas verdades y a unas conclusiones sobre lo que constituye el verdadero propósito de la vida, vale la pena a la luz de este acontecimiento astrológico (dadas las implicaciones que posee sobre las psiquis humana y sobre las energías que regulan la evolución y el despertar de la conciencia) y astronómico (por constituir un suceso derivado de la mecánica celeste en donde el Sol y la Luna se oponen 180° exactamente) ayunar, con el fin de hacer el cuerpo mucho más ligero para poder así entrar en sintonía con las energías sutiles y trascendentes, propias de estos días.

EL CALENDARIO LUNAR

Como ya lo hemos mencionado en los precedentes artículos, en el calendario lunar que se publica anualmente, desde aproximadamente 1993, a cada cambio de Luna se le da una particular interpretación y se ha buscado una frase o una palabra con la que se pretende resumir las implicaciones de cada uno de estos cambios de fase lunar en la vida de las personas. Hay que tener presente que para el día exacto de la Luna Llena, aparece una frase que dice: “Crisis” lo que traduce que se trata de un cambio de Luna decisivo para todo lo que implica confrontación, cuestionamiento, evaluación y revisión. Cabe señalar que a la luz de esta Luna Llena existen varias amalgamas estelares muy complejas que se convierten en el referente de grandes logros interiores y en la posibilidad de realizar una serie de ajustes y de importantes cambios. Todo lo que se quiera trastocar, alterar o reformular desde las mismas raíces encuentra en este cambio de Luna un escenario ideal.

LOS DATOS DE LA LUNA LLENA

Para el meridiano 75 w la Luna llena se hace presente el día ocho a las 11:08 pm y para Greenwich equivale al día nueve a las 04:08 am.

QUIÉNES SE VEN AFECTADOS

Para cada cambio de fase existen unos grados críticos que señalan la presencia de energías que pueden ser más beneficiosas para unas personas que para otras, razón por la cual, si usted nació cerca al día 8 de abril, 8 de Julio y 11 de octubre, quiere decir que la vida le presiona de manera tal que puede tener que realizar ajustes y cambios de fondo a las estructuras que hasta ahora había logrado erigir. Tendrá que ordenar su vida, acogerse a las sugerencias del sentido común y no permitir hasta donde le sea posible que las circunstancias de estos días terminen afectándole más de la cuenta. Por su parte quienes han nacido cerca al 11 de noviembre, 11 de septiembre; 8 de marzo y 8 de mayo, tienen una excelente influencia estelar en el sentido que todo está de su lado y pueden tomar por el sendero que consideren procedente ya que todo les será beneficioso.

Categoría: Noticias Astrológicas   Publicado: Viernes, 07 Julio 2017 23:37  Escrito por Ricardo Villalobos   Visto: 1010 Tags: Imprimir

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

~ www.astrologia.com.co ~

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com