El punto de apoyo

El proceso biológico promotor de la vida cuenta con referentes de gran estima como ocurre especialmente con la Luna Nueva, con el fin de recomenzar sus procesos y de retomar el impulso vital. A partir de aquí es donde las células se llenan de nutrientes y encuentran la senda de la fortaleza, de la vitalidad y de la salud. De la misma manera es posible pensar que siempre que llega una la Luna Nueva tal cual ocurre este 20 de septiembre de 2017 es posible considerarla como un referente estelar y energético en el que es posible ampararse con el fin de promover cambios y de establecer soportes distintos sobre nuestra vida y el propósito mismo de ella.
Cabe señalar que si desde el punto de vista biológico con la luna nueva todo recomienza sus ritmos, en el caso de nuestra propia vida, un punto de apoyo puede ser una frase, una idea o un nuevo motivo en el que es posible ampararse con el fin de hacer cosas extraordinarias; Así que la pregunta resulta elemental en el sentido que se hace necesario precisar qué es lo que queremos, hacia dónde pretendemos dirigir nuestros esfuerzos y si nuestro objetivo es intelectual, emocional, espiritual, energético etc.

La fecha

El 20 de septiembre de 2017 a las 00:31 am según el meridiano 75W, o a las 5:31 según GMT, la Luna se encuentra en el mismo lugar del Sol en el signo de Virgo a 27 grados, lo que hace entrever el término de un largo proceso, y muy especialmente la apertura de un nuevo ciclo que cuenta con particulares reflejos de carácter individual y colectivo.

La ausencia de la luz

La necesidad de las células por llenar cada una de sus partículas de luz hace recordar el popular término heliotropismo, que se refiere a esa facultad que tienen las plantas de orientar sus hojas hacia al Sol, como ocurre con el girasol por ejemplo que desde que sale el sol hasta que se oculta, su flor se mueve hacia la dirección en que este se encuentre en cada momento del día, lo que hace entrever que este saber que está enclavado en la historia de cada una de las células es como un llamado silencioso y eficaz para ir en pro a la luz, la claridad y la vida. Es por esta razón que una Luna Nueva que se puede observar como la ausencia de luz se puede abordar simbólica y psicológicamente como el referente para entender nuestros vacíos, nuestras ausencias y especialmente nuestros temores. Es de esas épocas en donde es posible no solamente identificar qué es aquello que nos falta, sino cual es el camino para poder llenar esos cantaros y hallar el cauce de una verdadera plenitud.

Luna Nueva de Virgo

Nace la Luna bajo el signo de Virgo y en cuadratura con el planeta Saturno lo que constituye un augurio del despliegue de energías que conllevan al surgimiento de un nuevo orden y de una nueva estrategia vital. Es un tiempo perfecto para entender que todo tiene su sitio y que se requiere realizar un gran esfuerzo para empalmar lo que se quiere con lo que el universo nos ofrece.

La Luna de los correctivos

Estamos ante Luna nueva cercana al equinoccio de otoño que se produce el 22 de septiembre próximo. En el calendario lunar que se publica todos los años para este cambio de Luna se utilizó la palabra “correctivos” con el propósito de hacer ver este periodo como el más adecuado para identificar las aristas y pulirlas al igual que para encontrar el cauce que nos permita avanzar con ligereza y sin mayores restricciones. Es por esta razón que se trata de una Luna perfecta para todo aquello relacionado con la implementación de nuevos modelos de vida, de nuevos propósitos y de reiterar el valor del trabajo personal, del crecimiento personal y de la superación espiritual. Es un cambio de Luna que abre múltiples abanicos de posibilidades con el fin de preparar el camino para el hallazgo del equilibrio y de la armonía.

Luna Nueva de tierra

Como se trata de una Luna de tierra, quiere decir que fortalece a los demás signos del elemento (Tauro y Capricornio), lo que hace entrever que es un cambio de Luna de ideal para resolver asuntos financieros y para encontrar senderos de certezas y convicciones desde el punto de vista material. Las condiciones están dadas para dejarse llevar por el sentido común y para hacer lo correcto.


En el plano individual favorece retomar proyectos productivos abandonados en el pasado pero también para colocar los pies sobre la tierra y asumir actitudes claras, firmes y definitivas en determinadas áreas.

Vale la pena aprovechar este cambio lunar para darle piso o a lo que apreciamos importante y para materializar las ideas al igual que para darle forma a todo aquello que contemplamos vale la pena.

Categoría: Noticias Astrológicas   Publicado: Martes, 19 Septiembre 2017 22:50  Escrito por Ricardo Villalobos   Visto: 716 Tags: Imprimir

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

~ www.astrologia.com.co ~

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com