El equinoccio de otoño

Esta fecha hace parte de los cuatro momentos que la astrología considera de gran importancia entre las cuales están las equinocciales y las solsticiales. Equinoccio es un término que contiene dos raíces, EQUI, que significa igualdad y NOCCIO que quiere decir noche, lo que en su conjunto alude a la equidad que existe en la duración del día y de la noche. Astronómicamente hablando es la época en la cual el Sol se dispone a cambiar de hemisferio lo que origina alteraciones en las corrientes de los vientos y en el magnetismo terrestre.

Utilidad del equinoccio de otoño

La Astrología para buscar las implicaciones que tiene cada uno de estos sucesos se apoya en los elementos de la naturaleza y señala que el ser humano se halla compuesto por cuatro grandes raíces: tierra, fuego, agua y aire. Cada uno de ellos en el curso del año dependiendo de la época de la cual se trate, tienen mayor o menor relevancia. En cuanto a su utilidad hay que tener en cuenta que generalmente las personas se valen de momentos como estos para efectuar limpiezas de diversa índole, Es por ello que como estamos en una época cuya fuerza es la del elemento aire, son recomendables para estos días y especialmente para el próximo domingo llevar a cabo limpiezas con este elemento lo que comprende la utilización de inciensos por un lado y por otro lado caminar en zonas donde existan corrientes de aire que permitan la magnetización del cuerpo. Se trata de una época promotora del equilibrio, de la armonía, de la sobriedad y de todo aquello característico de la balanza símbolo propio del signo de libra, no solamente es una influencia que beneficia a quienes nacen bajo este signo sino que se refleja sobre todo las personas en el sentido que brinda la posibilidad para hallar la solución a conflictos y encontrar el cauce de la grata sintonía con terceros.

La fecha

Como producto de la discrepancia que existe entre el año astronómico (365 días y casi 6 horas) y el año calendario (365 días cerrados), todos los años el punto de partida de los signos y por ende de las estaciones aumenta aproximadamente 6 horas con respecto al año anterior. En 2017 este suceso se produce el 22 de septiembre, a las 15:03, (hora para el meridiano 75W) por lo que desde este momento el sol inicia su recorrido por el signo de libra y se produce equinoccio de otoño para el hemisferio norte.

Implicaciones sutiles de los equinoccios

Llama la atención precisamente que para los momento del cambio estacional inician en el signo de Aries (21 de marzo con el equinoccio de primavera) y Libra (22 de septiembre con el equinoccio de otoño) respectivamente, lo que hace entrever que quienes nacen bajo el signo de libra cuentan con una búsqueda del equilibrio y una necesidad interna para que la armonía se convierta en fuente inspiradora de su hacer. Aries por su lado se considera como contrario a la paz y la armonía pero no se puede evitar que es el signo de quienes se toman la justicia por su propia mano y de quienes poseen un espíritu justiciero infinitamente grande que les lleva a asumir causas en algunas ocasiones perdidas y a responder con vigor por lo que la vida les plantea.

Qué hacer para estos días del equinoccio

Para las personas a quienes les es muy difícil desplazarse por múltiples razones, deben tener en cuenta que el aire es un elemento que lo llena absolutamente todo y por esa razón los yoguis señalan que con una inhalación se establece el soporte de la vida y con una exhalación se termina el proceso que venimos a cumplir. Esto indica que cada uno de nosotros esta en la posibilidad de dedicarse a efectuar una serie de ejercicios respiratorios con los cuales se entre en sintonía con la fuerza del aire. Los yoguis hablan acerca del valor de ser conscientes de la energía que posee el aire y del poder que tiene para con respecto a nosotros, entonces quien se dedique a llevar a cabo cualquier tipo de disciplina en este caso respiratoria, los coloca en sintonía con estas maravillosas energías.

Categoría: Noticias Astrológicas   Publicado: Jueves, 21 Septiembre 2017 17:35  Escrito por Ricardo Villalobos   Visto: 613 Tags: Imprimir

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

~ www.astrologia.com.co ~

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com