EL HEMISFERIO NORTE

Cabe señalar la significación que posee el hemisferio norte en todo lo que atañe a las diversas apreciaciones que la astrología ha logrado erigir, razón por la cual, las condiciones climáticas manifiestas en cada uno de los periodos del año para esta zona geográfica, se convierten en un referente para el resto del planeta. Por ese motivo los cambios estacionales y particularmente la presencia de acontecimientos lunares como el que se hace presente este cinco de octubre con la Luna Llena, han sido inspiradores en las culturas ancestrales para la realización de actividades y dinámicas, que las han llevado a hallar un mecanismo para nutrirse de cada acontecimiento importante celestial.

LA LUNA DEL CAZADOR

Para entender la significación, al igual que las implicaciones de este término empleado para referirse a la Luna Llena que se produce el día cinco de octubre, es importante proyectar la mente hacia esa zona del planeta en donde la primavera tomó forma con el día veintiuno de marzo y que su ciclo se extendió durante tres meses, posteriormente llega el verano que marca la pauta del proceso vital y brinda la posibilidad para que la naturaleza ofrezca sus frutos en forma rebosante y puedan humanos y animales encontrar el camino de la supervivencia y de la preservación de su propia vida. Sin embargo, una vez que empieza el otoño en el día veintitrés de septiembre, surge un período del año en donde ya la naturaleza no produce frutos, lo que hace entrever que se avecina una temporada invernal en la que no existirá alimento, lo que genera una necesidad silenciosa pero eficaz para acumular grasa con el fin de que cuando llegue la temporada de invierno puedan resistir a las condiciones limitantes del clima.

Era usual apreciar que los distintos grupos humanos tenían largas jornadas de caza durante las noches aledañas a esta Luna Llena, ya que contaban con la luz que emitía la Luna para lograr su cometido y es precisamente de allí de donde surge este término. Pero cabe señalar que como los tiempos han cambiado y el ser humano lleva una vida distante de la naturaleza, sin embargo, sus relojes biológicos siguen en plena sintonía con estos procesos, lo que conlleva a un significativo aumento en la ingesta de grasas como un proceso eminentemente instintivo derivado de sugerencias sutiles; es por esta razón que se requiere tener cuidado con los excesos, más aún que los seres humanos ya no contamos con inviernos restrictivos como ocurría en antaño.

INTERPRETACIÓN DEL CAMBIO DE LUNA

Es necesario tener presente que todos los cambios de Luna llevan en su seno unas particularidades que se convierten en el referente de acontecimientos individuales, locales y mundiales, razón por la cual se hace necesario revisar cuidadosamente las implicaciones que esto tiene. Es una Luna Llena que coincide con el planeta Mercurio ya que el Sol está cercano a este astro lo que se convierte en un referente colectivo propicio para que todas las cosas propias del pensamiento, la comprensión y el entendimiento humano por ende se abren las puertas para todo aquello relacionado con la comunicación y la palabra hablada y o escrita tiempo ideal para superar diferencias con terceros y para el desarrollo de habilidades manuales y mentales. Cabe señalar que la Luna y el Sol cuentan durante esta temporada con una cuadratura al planeta Plutón lo que es sinónimo de acontecimientos complejos y difíciles de orden colectivo pero igualmente genera alternativas para todo aquello que signifique conciencia, despertar, crecimiento y evolución.

SI USTED HA NACIDO EN…

Como producto de los grados zodiacales bajo los cuales se hace presente cada acontecimiento Lunar es posible identificar fechas muy puntuales con las que este ciclo mensual está correspondido, razón por la cual es posible identificar y diferenciar este tipo de influencias para cada persona.

Si usted es de las personas que nacieron en los días aledaños al cinco de febrero y cinco de junio al igual que cerca al siete de agosto y siete de diciembre se deduce que han de tener cambios favorables en este período y que han de surgir magníficas oportunidades con las cuales podrán darle a la vida otra significación, por tal motivo, es uno de los cambios de Luna más favorables para quienes nacieron en estas fechas.

Si embargo, si usted es de las personas que nacieron cerca al cinco de enero y cinco de julio quiere decir que pasan durante esta próxima quincena por situaciones muy difíciles, y les corresponde enfrentar múltiples contratiempos lo que les exige cambiar de raíz muchas de las estructuras o de los esquemas que hasta ahora han abrigado.

Categoría: Noticias Astrológicas   Publicado: Martes, 03 Octubre 2017 21:51  Escrito por Ricardo Villalobos   Visto: 810 Tags: Imprimir

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

~ www.astrologia.com.co ~

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com