Aunque cada persona es un infinito desde el punto de vista colectivo el signo de cada persona se convierte en un referente sobre el fluir de estas fuerzas.

El astro de la prosperidad 

En el mundo astrológico cada uno de los planetas tiene una multitud de atributos y de características muy particulares y al conjugarse con cada uno de los signos que recorren permanentemente se convierte en el referente de unas circunstancias colectivas y personales muy puntuales. Es por esta razón que se hace posible elaborar mediciones. En el caso del planeta júpiter su órbita es de casi 12 años esto quiere decir que para que vuelva a entrar en el signo de escorpión requiere un ciclo de 12 años, por esta razón lo más normal es que se demore de manera estimada un año en cada signo, sólo que en este caso permanecerá hasta el mes de noviembre del 2018.

Júpiter representa...

Desde siempre se le ha apreciado como un astro correspondido con la abundancia, la prosperidad, el crecimiento o la mejoría, al igual que con la fama, el prestigio y la prosperidad. Los antiguos astrólogos se referían a este astro como aquel que representaba el sacerdocio o la maestría, como una forma de referirse al estado más elevado al que el ser humano pueda llegar acceder. Ésta relacionado con temas propios como viajes, medicina, sanación, expansión, liberación, solución y despeje de caminos.

Duración

Su presencia en el signo de escorpión va desde el 10 de octubre de 2017 hasta el 8 de noviembre de 2018 lo que señala la llegada de una larga temporada propicia para todo aquello propio de la confianza en el mañana y de la certeza en que las cosas funcionarán mejor de como venían.

En su fase negativa

Quizá lo más importante sea que tanto el planeta (Júpiter) como el signo (escorpión) tienen algo en común, como es precisamente los excesos y la dificultad para que existan límites, lo que puede llevar a actitudes polarizadas y excesivas, y a que se ahonden los conflictos y se vaya hasta los puntos o los estadios más complejos e invivibles. Es posible que la naturaleza expansiva de Júpiter aumente los odios, los rencores y el resentimiento y que se crea que el sexo constituye la solución a los problemas románticos, afectivos y amorosos. Como escorpión es un signo eminentemente otoñal en el que los relojes biológicos conservan la información sobre el aumento en la ingesta de las grasas, porque se avecina el invierno, lo más probable es que el paso de este astro por escorpión se convierta en el referente de un período en el que existe una mayor disposición para un aumento generalizado en el peso corporal con las consecuencias en salud que esto tiene. Es por eso que los problemas hepáticos e inclusive arteriales se evidencien en este período. Como se trata de un planeta que simboliza el poder al avanzar por escorpión puede dar pie de las personas con mentalidad distorsionada pretendan manejar los hilos del poder con la pretensión de obtener beneficios personales.

En su fase positiva

Como Júpiter es el astro de los viajes y escorpión aquel propio de la conciencia, se trata de un periodo extraordinario en todo los procesos propios del alma y del crecimiento personal donde se abren abanicos de posibilidades para superar conflictos que nacen de resentimientos y para hallar la senda del bienestar interior. Es un año en donde se abren las puertas para la activación de los chacras y para la iluminación personal y colectiva. Es un tiempo en donde es posible darse cuenta de lo trivial del conflicto y da luces que permitirán observar la vida con los ojos del alma. Las iniciativas que se tomen indiscutiblemente serán de gran significación para encontrar el cauce que conlleve al crecimiento personal y a detectar las fallas que impiden el progreso. Temporada ideal para reconocer los propios errores. La verdad saldrá a relucir y es posible que en escenarios muy amplios todo se sepa. Se trata de un año en donde es posible encontrar en el sexo un camino de conexión profunda y mágica con el otro y de poder darle a los encuentros románticos un sentido más trascendente.

Los niños que nacen

Quienes elijan venir a la vida en esta temporada, no solamente tendrán el ánimo por recorrer los laberintos del alma y para encontrar verdades sustanciales. Tendrán la disposición para soltar los lazos con sus raíces y hallarlejos de su patria alternativas verdaderas para desenvolverse. Serán felices, alegres, amantes del deporte y estarán en condiciones de sonreír pese a las circunstancias que deban vivir.

En lo financiero

Se trata de un año de transición en el ámbito económico lo que apunta a reformular las fuentes de ingresos precedentes y a encontrar otros soportes en los que ampararse. Son usuales las crisis y los conflictos tendientes a despertar a nuevas oportunidades. Como Júpiter es el astro de la riqueza y escorpión relacionado con Plutón que simboliza la mayor riqueza a la que se es posible acceder quiere decir que es un año en el que es posible establecer las bases para encontrar la senda de la abundancia verdadera.

Los reyes durante esta temporada

Como los signos se agrupan por elementos, es inevitable que júpiter forme un halo de energía absolutamente beneficioso y armónico para los signos de agua cáncer escorpión y piscis, lo que hace entrever que para ellos las cosas funcionarán perfectamente y sentirán que todo está de su lado. Los niveles de energía aumentarán y estarán en condiciones de ver mejoría en las dolencias y enfermedades que traen del pasado, así mismo hallarán soluciones y salidas definitivas a todo aquello que ha sido fuente de inquietud o preocupación. Sin embargo, los reyes durante este período son los escorpiones de allí que quienes nacieron bajo este signo tienen las puertas abiertas para encontrar el cauce de la verdadera plenitud.

LO MEJOR PARA CADA SIGNO

La fortuna mayor proyecta su haz de luz hacia la realidad individual de forma tal que cada persona pueda nutrirse de sus energías, ya que júpiter plantea la expansión que afecta a cada persona año tras año de manera diferente. Cabe señalar que su influencia se hará manifiesta hasta el mes de noviembre de 2018.

Aries

El crecimiento interior. Tiempo de concientización, que le permitirá realizar los ajustes necesarios. Herencias que llegan. Año ideal para resolver asuntos personales pendientes. Procesos de carácter legal llegan a un buen término y dan los resultados esperados. Pueden presentarse repentinos cambios de conciencia y acceder a una visión más profunda sobre lo que significa la vida. Son usuales los peligros y las hospitalizaciones lo que por supuesto puede ser contrarrestado con una adecuada actitud. Para quienes están en la vida interior o espiritual es un año maravilloso en el sentido que pueden tener grandes logros.

Tauro

El matrimonio, las sociedades y los acuerdos con terceros pretenden ser una constante que le lleva por senderos fiables y seguros. Año de embarazos pero también de interferencias de terceras personas en su vida de pareja. Los acuerdos a los que acceda en el amor si logra entender el sello de la amistad, se mantendrán en el tiempo. Puede resolver certeramente temas de sucesiones o de dineros pendientes. Propicio para resolver temas legales e ideal para firmar papeles o documentos. Ciclo favorable para aproximarse a agrupaciones de diversa índole.

Géminis

Su capacidad trabajo se multiplica ostensiblemente y está en condiciones de tomar importantes decisiones en ese escenario. Se plantean alianzas, acuerdos y sociedades de trabajo que puede ser significativas para el futuro. Su pareja vivirá momentos difíciles y deberá estar allí presente para ayudarle en sus malestares. Puede tener éxito en su actividad profesional y los asuntos que tiene pendientes en el ámbito legal evolucionan hacia un destino seguro. Período en el que podrá desarrollar múltiples actividades de las cuales se obtengan resultados. Requerirá de prudencia con los excesos porque pueden incidir negativamente sobre su salud.

Cáncer

Se abren las puertas para explorar todos los laberintos del amor y del placer lo que puede ser sinónimo de acuerdos que trascienden en el tiempo, de embarazos que marquen la vida y tengan un impacto sobre su futuro. Romances en el trabajo y posibilidades de sacar a flote sus dotes creativas en las actividades que realiza. Es el año de los amores con quienes es posible encontrar cauces de coincidencia. Es el tiempo de los hijos y de la procreación sin embargo existe el problema de caer en las dualidades y ambivalencias en el amor. Contará con muy buenas posibilidades para transmitir lo que conoce y será una temporada favorable para el despliegue de sus dotes creativas y los demás estarán pendientes de todo aquello que pueda concebir.

Leo

Le llegó la hora de resolver todo lo que tiene pendiente con propiedades o con bienes en el sentido que puede comprar, vender, construir entre otros. Lo más probable es que valore la posibilidad de cambiarse de residencia y que perciba que todo fluye perfectamente en este sentido. Es un año de embarazos y de grandes decisiones en torno a su vida sentimental. Están dadas las condiciones para que pueda organizarse con alguien y para que clarifique su norte en el tema romántico y familiar. Debe estar muy pendiente porque las enfermedades hereditarias pueden evidenciarse durante este período.

Virgo

Las puertas las tiene abiertas para profundizar en nuevas temáticas y para indagar sobre otros temas. La capacitación se convierte en el referente en el que le es fácil ampararse durante este año de allí le importancia de profundizar en nuevos temas o simplemente y de lograr mayores experticias. Está en excelentes condiciones para superar los problemas de comunicación y para encontrar los soportes en los qué ampararse en el manejo del verbo y la expresión. Época de viajes y de cambios de entorno con los que se sentirá muy bien. Puede valorar la posibilidad de trasladarse hacia otras localidades y de adquirir vehículos. Las condiciones estarán dadas para las sociedades y las alianzas con sus allegados.

Libra

Es uno de los años fundamentales en el tema económico y financiero razón por la cual debe focalizar todos sus esfuerzos en lo que atañe al área económica lo que puede ser sinónimo de encontrar la clave de la riqueza y el soporte de la abundancia. Todo lo que haga en el plano de material fluirá perfectamente. Se favorecen las inversiones y el cambio de expectativas en lo económico. Todo se ha de dar fácilmente para cambiar de trabajo o para generar nuevos ingresos. Meses ideales para el crecimiento en el campo financiero. Podrá sentar las bases de su futuro económico y será una temporada propicia para obtener dineros extra al igual que para realizar significativas inversiones.

Escorpión

Como el astro de la prosperidad, de la felicidad y el progreso llega a su propio signo será el referente de un gran progreso personal durante este año. Debe llenarse de buenos argumentos sobre lo que debe hacer con su vida y de valorar en su justa medida lo que el universo le ofrece. La suerte, la expansión, y el acrecentamiento constituyen su gran prioridad. Período adecuado en todo lo que tiene que ver con el tema del autoconocimiento y del descubrimiento de sí. Es el año de los romances y de los amores al igual que de los embarazos. Es un año perfecto para tomar las riendas del dinero y para asumir posiciones claras sobre este particular. Debe tener cuidado con los excesos porque fácilmente puede aumentar de peso.

Sagitario

Su capacidad contemplativa puede llevarle a acceder a puntos muy altos de comprensión de allí la importancia de reforzar con prácticas como la meditación, la contemplación o la auto observación. Todo lo que haga en el tema del crecimiento personal y de la superación espiritual ha de fluir en forma sorprendente. Es un año en el que pese a su propia naturaleza va a preferir la soledad y que vea en ella sugerencias de gran estima. Debe tener mucho cuidado con la salud especialmente con el hígado. Las condiciones están dadas para que pueda salir del país favorablemente y para que se establezca lejos. Los problemas con bienes y propiedades pueden generarle crisis.

Capricornio 

Surgirán soluciones inusitadas para todo aquello que pueda ser fuente de preocupación o de intranquilidades y será usual la presencia de terceras personas con quienes puede encontrar caminos de sintonía, de concordia y de reciprocidad. Si abre las puertas para reformular sus estructuras románticas y para clarificar su camino en esta área. Le será fácil superar las diferencias con sus hermanos y encontrará en la camaradería la clave de una coincidencia verdadera. Se plantea el establecimiento de nuevos nexos sentimentales. Es una temporada adecuada para tocar puertas y hallar la asistencia que tanto anhela.

Acuario

Se le abren las puertas hacia el éxito, la fama y la prosperidad de allí que las condiciones están dadas para que se pueda proyectarse de manera exitosa. Todo lo que haga en el ámbito profesional y público evolucionará amable y felizmente. Percibirá que los esfuerzos que realiza le ofrecen excelentes frutos. El éxito profesional y social puede convertirse en toda una realidad más aún que surgirán aliados, ayudas, apoyos y soluciones inexplicables. Tiempo de reconocimientos a sus gestiones labores.

Piscis

En su mundo espiritual encontrará un escenario fiable y seguro en el qué ampararse, lo que le abre las puertas hacia todo lo que significa la realización interior, el crecimiento personal y el despertar a sensaciones más sublimes y espirituales. Si se inclina a un proceso de perfeccionamiento y de superación obtendrá excelentes frutos. Se encuentra en condiciones de darse cuenta de lo que realmente vale la pena hacer en la vida. Se le abren las puertas del exterior con enorme facilidad. Los viajes están dados y las condiciones se acomodan de manera tal que le es posible desplazarse hacia lugares lejanos y encontrará en otros países la clave de su vida. Igualmente le es posible acceder a una visión más amplia sobre lo que significa la vida y su verdadero objetivo.

Categoría: Noticias Astrológicas   Publicado: Martes, 10 Octubre 2017 03:12  Escrito por Ricardo Villalobos   Visto: 1531 Tags: Imprimir

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

~ www.astrologia.com.co ~

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com