Avanzamos bajo el mes de la reconciliación vale la pena reflexionar sobre la importancia de armonizar con nosotros mismos como el punto de partida para desarrollar un nivel de compasión con el mundo. No podemos esperar que el otro cambie, debemos hacer todo lo posible por realizar ajustes y correctivos en nuestra forma de ver y de asumir la vida. A continuación presentamos el horóscopo para el mes de diciembre con las particularidades para cada uno de los signos, así que esperamos que sea de utilidad para todos.

Mercurio en Sagitario retrogrado

La retrogradación de Mercurio puede convertirse en un referente colectivo de gran estima ya que generara algunas complejidades que no se pueden pasar por alto, pero al mismo tiempo puede ser beneficioso para algunas personas, como es para aquellos nacidos bajo el signo de  Piscis, ya que encuentran el camino de una vida más solvente y gratificante; para los nacidos bajo el signo de Leo tienen todo de su lado para reformular el amor y hallar el camino de una sana coincidencia con la persona que aman; para los Sagitario se trata de un ciclo en donde pueden ver que las oportunidades se evidencian en los hechos y para los Capricornio su influencia conlleva complejidades y situaciones que hay que vivirlas con cuidado y paciencia,  al igual que para los Virgo.

Sol en Capricornio

El Sol pasa al signo de Capricornio a partir del día 21, es un periodo que promueve la reflexión, el análisis, al igual que la objetividad y el sentido común pero se requiere de mucho cuidado en este ciclo al permitir que el pesimismo, la negatividad y la tristeza se hagan evidentes.

Solsticio

Entre los acontecimientos importantes de este mes se encuentra el solsticio de invierno para el hemisferio norte que se hace presente el día 21 a las 11:29 minutos de la mañana para el meridiano 75 W, como el punto de partida de un período donde los rayos del sol caen perpendiculares sobre el trópico de capricornio o a los 23° 27’ de latitud sur, de allí que se trate del tiempo de mayor calor para el sur pero de mayor frío para el norte con  las múltiples implicaciones que esto trae. (Cuando se aproxime el día trataremos este tema a mayor profundidad)

Mercurio conjuncion Saturno y trigono a Urano

Esta es una conjugación planetaria cuyo máximo peso se hace presente durante la primera quincena y nuevamente se evidencia durante el mes siguiente; lo cierto es que se trata de una conjugación magnífica en todos los procesos del pensamiento y en todo lo que atañe a la dinámica mental. Es un ciclo perfecto para reforzar los temas académicos, para reiterar la importancia del conocimiento y para todo aquello propio de las teorías, de las ideas y de los conceptos.

Conjunción Saturno Sol

El Sol nuevamente logra comulgar con Saturno como el punto de partida de situaciones dramáticas en el mundo y de acontecimientos dolorosos para la humanidad. Es una amalgama estelar un tanto compleja sobre todo cuando se buscan soluciones, claridades y convicciones. Es un tiempo para clarificar lo que verdaderamente se quiere, pero también para saber valorar lo que tiene y lo que vale la pena en la vida. Es una conjugación estelar fría que conlleva a la presencia de situaciones dolorosas en la vida de terceros.

Venus cuadratura Neptuno

Venus en cuadratura con Neptuno se convierte en el punto de partida de un ciclo que abarca desde el día cuatro hasta aproximadamente el día quince de diciembre, como el referente de un periodo de decisiones en el amor que no tienen futuro y de situaciones descontroladas en esta área. La persona que llega durante este margen de tiempo lo probable es que sea fuente de grandes sinsabores y que las cosas terminen mal. Asimismo en lo financiero se requiere de mesura en las inversiones y las grandes decisiones porque puede haber situaciones contrarias a lo esperado que pueden cambiar el curso de los acontecimientos.

Aries

Hasta el día nueve la presencia de Marte se convierte en el referente de quien puede resolver todo los temas legales que tiene pendientes y atender con vigor aquello propio del amor en forma certera y fiable. Es un tiempo en donde tiene en su mano potestades para realizar cambios estructurales y estratégicos de vida. No podrá evitar las crisis y debe actuar con cautela porque lo más probable es que tenga accidentes y pueda colocar su vida en riesgo. Si pretende avanzar por los senderos del alma y por aquellos mundos propios del espíritu y de crecimiento personal será este un periodo extraordinario. 

El planeta Venus hasta el día veinticinco está en el eje que regula sus viajes y sus grandes proyectos, lo que se convierte en el referente de quien puede tener claridades en esta área. Son días para filosofar y en donde las condiciones están dadas para suavizar todo aquello que es fuente de preocupación o de intranquilidad. Pueden plantearse expectativas de traslados laborales y todo lo que haga para obtener visas y para viajar o salir del país se da sin mayor novedad. Desde el día veinticinco inicia el ciclo de las mejores posibilidades de proyección profesional como un ciclo que dura casi un mes, en el sentido que se le abren las puertas para tener mejorías y contará con una particular proyección. Desde este día (25) su imagen pública mejorará y sentirá que todo fluye de su lado. 

Mercurio retrógrado se convierte en el punto de partida de un proceso favorable para los viajes y los grandes proyectos e ideal para hacer énfasis en su mundo espiritual y magnífica para reformular sus expectativas sobre la vida. Las condiciones están dadas para que se produzcan traslados, cambios de sitio de trabajo y reorganización.

Tauro

La presencia de Marte en el eje de su trabajo se convierte en el referente de quien cuenta con un escenario difícil en esa área y quien puede vivir momentos complejos, motivo por el cual debe hacer énfasis en todo aquello que le plantee la posibilidad de armonizar y de estar por encima de las complicaciones cotidianas; en este tiempo es proclive a la presencia de múltiples dolencias, enfermedades y de situaciones abruptas que pueden terminar reflejándose de manera negativa sobre su salud. Desde el día nueve este astro ingresa al eje de las alianzas, los acuerdos y las sociedades reforzándolas y movilizando todas las energías en esa dirección solo que es probable que se presenten fuerzas en su contra con las cuales tiene que ser muy cauteloso; puede considerar este ciclo como tendiente a problemas legales. De la misma manera desde el día nueve se convierte en el referente de situaciones muy tensas en la relación de pareja lo que puede conducir a conflictos, diferencias, abismos y situaciones complejas que de un momento a otro pueden ser fuente de grandes discordias.

Venus en el eje de las crisis hasta el día veinticinco de este mes se convierte en el punto de partida de múltiples contratiempos y eventualidades al igual que de situaciones complejas que no le ofrecen la tranquilidad que espera. Debe duplicar los esfuerzos para que la salud sea una realidad porque es el ciclo en donde salen a relucir múltiples dolencias y en donde su organismo puede verse lesionado. Su entorno laboral durante este periodo muy complicado y requiere de mucha paciencia. Igualmente como éste es el astro que simboliza su vida hace entrever que está en un tiempo de crisis vital y de cuestionamientos muy profundos sobre lo que verdaderamente vale.

La presencia de Mercurio en el eje de sus conflictos y de sus contratiempos refuerza la presencia de un escenario muy complicado motivo por el cual debe orientar todas estas energías hacia un trabajo personal y hacia su crecimiento interior lo que puede ofrecer en estas áreas logros.

Géminis

El planeta Marte hasta el día nueve se convierte en el referente de amores pasajeros y de situaciones abruptas e inesperadas en su mundo romántico, lo que puede convertirse en el referente de situaciones desbocadas que no le ofrecen la tranquilidad que anhela. Desde el día nueve su situación laboral cambiará ya que podrá destrabar todo aquello propio de esta área, por ende debe realizar los ajustes que sean necesarios ya que todo termina saliendo bien. Igualmente en este ciclo pueden presentarse malestares y dolencias para los que encuentra una solución expedita y una claridad que nunca imaginó. 

El planeta Venus se convierte en el referente de quien tiene que tener mucho cuidado con las dualidades ya que puede vivir alegrías pasajeras que al final lamentara. Se abren puertas para resolver temas de orden legal sin embargo debe estar pendiente porque pueden presentarse algunos contratiempos.

Mercurio está en el mes de las alianzas, los acuerdos y las sociedades razón por la cual todo lo que haga para que esto funcione adecuadamente se encuentra en sus manos. Si su pretensión es firmar escrituras, documentos o resolver asuntos legales sobre algún bien todo evolucionará hacia destinos seguros.

Cáncer

La presencia de Marte en el eje que regula su estructura familiar hasta el día nueve puede generar múltiples contratiempos que pueden incidir de manera negativa sobre sus relaciones íntimas. Pueden plantearse tentativas de traslados, de mudanzas o de cambios de casa. A partir del día nueve este astro se convierte en el referente de quien encuentra en la piel, en la pasión y en el placer la clave de una conexión muy profunda. De todas maneras dada la naturaleza belicosa de este astro es importante que sopese cada una de sus decisiones porque pueden acarrearle múltiples dificultades.

El planeta Venus avanza por el eje que regula su estructura laboral como el referente de quien puede resolver todo aquello que le preocupa en el trabajo y de contar con ayuda de jefes especialmente de mujeres que pueden ser decisivas para que todo aquello propio de sus actividades tenga muy buenos resultados. De la misma forma este astro se convierte en el punto de partida de situaciones descontroladas en el tema de la salud para las cuales cuenta con apoyo, acompañamiento y soporte de terceros.

La presencia de Mercurio entrando en el eje de los temas de orden de pareja se convierte en el punto de partida de quien puede tomar grandes decisiones relacionadas con esta área como cambios, ajustes y correctivos.

Leo

La presencia de Marte en el eje que regula el tema académico se convierte en el punto de partida de quien tiene excelentes condiciones para profundizar en nuevos temas, pero también de quien puede tener un poder sobre los otros por medio del manejo de la palabra y de todo aquello propio de la comunicación. Puede considerarse como un período de viajes y una tendencia para desplazarse pero tiene que tener cuidado ya que pueden presentarse contratiempos. Desde el día nueve este astro entra a el área que regula su estructura familiar convirtiéndose en el punto de partida de problemas en la relación con sus seres queridos y disposición para que puedan de un momento a otro producirse abismos y distancias que con el tiempo uno no logra entender.

La presencia de Venus en el eje que regula su vida romántica y sentimental es el asidero de quien puede tomar las mejores decisiones para aclarar su norte en torno a ésta área. Es un ciclo ideal para explorar todos los laberintos del amor y la pasión y en donde todo está dado para que se afiance en el área sentimental en forma certera. Todo lo que haga para darse a conocer saldrá perfectamente y encontrará la luz y la anuencia de terceros.

La presencia de Mercurio en el eje que regula su estructura laboral se convierte en el punto de partida de importantes decisiones en su trabajo, pero también de diferencias con personas en este entorno que se pueden manejar y superar con un sano dialogo. Un ciclo ideal para enseñar, para trasmitir y para ofrecer claridades a terceros. 

Virgo

La presencia de Marte en el eje que regula su estructura financiera se convierte en el punto de partida de oportunidades para reformular su estructura económica. A partir del día nueve las condiciones están dadas para viajar hacia otras localidades solo que los niveles de accidentalidad son muy altos y requiere medir cuidadosamente cada una de sus acciones. No es un buen tiempo para que adquiera vehículo o invierta en temas de transporte. Pueden presentarse problemas con hermanos. 

La presencia de Venus en el eje de la familia es de gran estima para que encuentre los caminos de la sana coincidencia y de las soluciones amables a todo aquello que pueda ser foco de intranquilidad; hasta el día veinticinco este astro se convierte en el referente de quien puede lograr la concordia anhelada con sus seres queridos y en donde tiene todo de su lado para invertir en finca raíz y para encontrar con la familia las alternativas que le permitan multiplicar su dinero. 

Mercurio reitera que sus grandes prioridades están orientadas hacia el tema hogareño y doméstico motivo por el cual es probable que por múltiples circunstancias le corresponda afianzar los lazos con sus seres queridos; 

Libra

La presencia de Marte en su propio signo hasta el día nueve se convierte en el punto de partida de quien tiene todo de su lado para realizar ajustes, efectuar cambios y para darle a la propia vida una nueva interpretación, la pareja tendrá ascendencia sobre sus asuntos y requiere sobrellevar las cosas pacientemente. Desde el día nueve su situación cambiará, ya que a partir de allí puede obtener muy buenos resultados en los procesos legales pero también se favorecen las alianzas y los acuerdos con terceros pueden ser fructíferos. 

El planeta Venus hasta el día veinticinco se convierte en el punto de partida de quien tiene todo de su lado para viajar hacia otras localidades y para desplazarse; todo lo que haga con vehículos funcionará perfectamente y le es fácil rescatar la calidez y la expresión armónica y llevadera con sus hermanos; lo que realice para enfatizar en los procesos de capacitación y de estudios han de traerle excelentes frutos. Es un ciclo favorable para reforzar la comunicación y el diálogo en el amor y para hallar caminos más expeditos que le permitan el logro de una conexión más profunda y armónica.

Mercurio Durante todo el mes refuerza los temas de estudio y todo aquello propio de la comunicación y de la palabra hablada o escrita. 

Escorpión

Hasta el día nueve en el tema de la salud puede presentarse múltiples problemas y contratiempos al igual que situaciones descontroladas. Desde el día nueve Marte entra en su propio signo como el referente de quien tiene todas las energías de su lado para orientar hacia destinos seguros sus esfuerzos; sus niveles de energía ascenderán de allí la importancia de tener cuidado con la ira y la impaciencia; si aprovecha este ciclo para fortalecerse energética y físicamente todo funcionará de manera sorprendente. Sus niveles de energía ascenderán y percibirá que tiene todo de su lado.

El planeta Venus avanza por el eje de sus finanzas hasta el día veinticinco como el referente de quien puede tomar las riendas de su economía, resolver asuntos pendientes y emprender hacia los mejores destinos todo lo que hace. Su situación de pareja se torna compleja en el sentido que las cosas no avanzan hacia dónde quiere, motivo por el cual debe duplicar los esfuerzos para encontrar el cauce de la concordia y de la verdadera armonía.

La presencia de Mercurio del eje de sus finanzas es el punto de partida de un ciclo muy amable para tomar las riendas de su futuro económico, es un ciclo que le permite diversificar sus fuentes de ingresos.

Sagitario

Por la presencia de Marte durante los primeros nueve días las condiciones están dadas para que encuentre el punto de apoyo que necesita para resolver los asuntos que tiene pendientes con sus seres queridos; puede contemplarse como un tiempo de traiciones de amigos y de situaciones descontroladas con ellos, motivo por el cual no debe esperar mucho de las promesas de terceros; es un ciclo de interferencias de terceras personas en el amor que no le ofrecen tranquilidad. A partir del día nueve entra en el ciclo de las crisis, los contratiempos y las eventualidades, lo que puede ser fuente de preocupaciones por los hijos y de conflictos con la persona que ama.

La presencia de Venus en su propio signo es el punto de partida de quien cuenta con suerte pese a las adversidades; este astro se convierte en el referente de quien puede apreciar la presencia de múltiples oportunidades para trabajar, hacer, crear y construir, y de quien se da cuenta de que todo fluye hacia un destino seguro; debe aprovechar este periodo para llenarse de argumentos positivos y favorables sobre el mañana; le es posible encontrar el camino de la armonía, de la belleza y de la mejoría significativa en su imagen.

Mercurio avanza por el eje que regula su área financiera, por ende puede diversificar su economía y es ideal para clarificar sus proyectos. 

Capricornio

La presencia de Marte los primeros nueve días son decisivos en su actividad profesional porque son aquellos en donde puede tomar decisiones importantes y orientar hacia los mejores destinos sus esfuerzos; surgirán aliados, ayudas y apoyos. Desde el día nueve este astro cambia de escenario generando situaciones familiares difíciles y circunstancias descontroladas para la vida de ellos. Es un ciclo favorable para rescatar la camaradería y la amistad.

La presencia de Venus en el eje de los contratiempos se convierte en el referente de quien vive situaciones muy difíciles en su vida sentimental y quien explora escenarios descontrolados en el plano del amor; la persona que llega en el mundo emocional lo más probable es que no tenga futuro y que se convierta en la fuente de múltiples contratiempos y de dificultades. Las preocupaciones por sus seres queridos y especialmente por los hijos pueden evidenciarse en los hechos; Es importante que mida cada decisión en lo profesional porque puede cometer errores y pueden suscitarse situaciones que afecten su imagen.

Acuario

La presencia de Marte en el eje de los viajes hasta el día nueve se convierte en el punto de partida de quien todo de su lado para llenarse de buenos argumentos con el fin de poder viajar y poder mirar hacia otros lugares; es un período perfecto para hacer énfasis en los temas del alma y de su crecimiento personal. Desde el día nueve entra en el ciclo del éxito, de los logros y de las posibilidades de proyección, razón por la cual debe aprovechar cada minuto para tomar las riendas de aquello que perfile vale la pena; entra en un ciclo excelente para publicar, para escribir, para comunicar y para difundir. Sus hermanos pueden hacerse más presentes en su vida

La presencia de Venus en el eje de las ayudas, de los apoyos y de las soluciones se hace presente hasta el día veinticinco, por lo cual puede conocer nuevas personas y reforzar lazos con personas del pasado; es un tiempo excelente para encontrar ese punto de apoyo o ese asidero en el que vale la pena ampararse, ya que todo lo que haga en esa dirección ha de traerle alegrías, beneficios y sosiego.

La presencia de Mercurio es de gran importancia para reforzar los lazos con terceros y para encontrar el punto de apoyo que necesita para destrabar aquello que pueda ser fuente de preocupación o de inquietud, de todos modos debe tener cuidado con las dualidades en el amor y con las situaciones no claras en el manejo de su vida afectiva.

Piscis

Marte hasta el día nueve se convierte en el punto de partida de quien vive momentos muy difíciles y de quien puede tomar decisiones precipitadas en el tema financiero y económico, de allí la importancia de sopesar cada una de sus decisiones. Es uno de los mejores periodos en su vida espiritual en el sentido que todo lo que haga para realizar cambios estructurales ha de funcionar perfectamente; le es conveniente hacer énfasis en disciplinas internas que le lleven a un despertar de la conciencia una evolución en su concepción de la vida y en lo que atañe al propósito mismo de ella. Desde el día nueve se abren las puertas de los viajes y las perspectivas de aliarse a personas de otros países o de otros lugares; es un tiempo en el que las negociaciones con extranjeros y los vínculos económicos con personas de otras localidades pueden ser muy fructíferos.

Por la presencia de Venus puede mejorar su imagen pública y proyectarse de forma exitosa sin realizar grandes esfuerzos; es el tiempo de los ajustes y de los correctivos en su actividad profesional, motivo por el cual no debe dudar ni un instante de los cambios o de los ajustes que deba realizar; es así mismo un tiempo perfecto en el proceso académico, e ideal para hacer énfasis en nuevas teorías y para penetrar en nuevas temáticas.

Mercurio avanza por el mejor periodo del año para atender los temas legales en forma exitosa y para resolver todo aquello que pueda ser foco de preocupación o de intranquilidad en los asuntos de orden doméstico; es un periodo excelente para interactuar con el público y para encontrar receptividad por parte de todos en sus apreciaciones, exposiciones y puntos de vista.

Categoría: Noticias Astrológicas   Publicado: Martes, 05 Diciembre 2017 14:06  Escrito por Ricardo Villalobos   Visto: 544 Tags: Imprimir

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

~ www.astrologia.com.co ~

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com