Horoscopo 2018

LAS PAUTAS COLECTIVAS A LAS QUE ESTAMOS EXPUESTOS

Aunque los seres humanos somos únicos en nuestra expresión sustancial, no se puede pasar por alto que hacemos parte de comunidades colectividades entre las cuales está nuestro signo de nacimiento. En la visión ilimitada que ofrece la astrología permite apreciar las circunstancias colectivas a las que uno se encuentra expuesto, pero también bajo una visión amplia elaborar apreciaciones puntuales para cada día del año según la manera como se desplazan los planetas por la bóveda estelar. Es por esa razón que existen dos tipos de influencia distintas como son aquellas propias de los grandes planetas como son Urano, Neptuno, Saturno y Júpiter por un lado y por otro, de aquellos cuya influencia es momentánea y efímera propia de Venus, Mercurio, Marte y el Sol. Por esa razón a continuación se desglosan los campos de acción de los grandes planetas y sus repercusiones sobre la vida de cada persona según esa visión macro o colectiva:

LOS GRANDES PLANETAS

Cabe señalar que Urano, Neptuno y Plutón son astros que marcan hitos en realidades colectivas y se reflejan también sobre nuestra vida en etapas amplias y en procesos muy puntuales a los cuales nos exponemos. Por esa razón vale la pena tener en cuenta sus campos de acción.

LOS CICLOS PUNTUALES

Como Urano, Neptuno y Plutón tienen un enorme peso y un efecto abismal sobre la humanidad y sobre la vida de cada cual vale la pena detenerse en sus campos de acción.

Plutón

Plutón

En el caso de Plutón dada su abrumadora lentitud en el sentido que se demora 248 años recorriendo su órbita y mantiene su influencia en cada signo entre 12 y casi 30 años, sus implicaciones son decisivas en la vida de cada persona lo que conlleva al surgimiento de unas fechas puntuales en donde sus campos de acción se evidencian para algunas personas exclusivamente. Lo primero que hay que tener en cuenta es que este astro entró al signo de Capricornio en el año 2008 y se mantiene allí hasta aproximadamente el año 2023 lo que tiene implicaciones para cada persona de una manera puntual.

Es por esa razón que quienes han nacido entre el 7 y el 11 de enero, abril o Julio y del 10 al 13 de octubre, en el 2018 entrarán en un proceso de transición que les ha de recordar que la vida no puede seguir siendo lo que era. Tendrán la posibilidad de reformular su proyecto de vida y de alimentar otro tipo de motivaciones sobre lo que verdaderamente vale la pena hacer. Al término de este ciclo será normal escuchar de sus labios palabras como: me pasó de todo, o sea, casi me muero, mi vida se reformuló, o cambié mis esquemas, mis prioridades, urgencias, motivaciones, y quien era yo “ya no soy” y todo se dio para eso. Tienen las puertas abiertas para cambios profundos. El 2018 será muy intenso, en donde la vida les dice: ¿por qué no cambias tu vida? ¿Por qué no renuevas tus circunstancias, por qué no reformulas tu historia, para qué sigues viviendo así? Entonces se trata de un año de cambios voluntarios o involuntarios.

Para el año 2018, quienes nacieron entre los días 7 y 11 de mayo y del 9 al 13 de septiembre, sin realizar grandes esfuerzos todo cambiará para bien y sentirán que la vida les permite tomar las riendas de las áreas que consideran claves.

Urano

Urano

Según la mitología es aquel que simboliza el cielo y todos los procesos propios de la atmósfera, lo que hace entrever la presencia de energías totalmente distintas que nos recuerdan la importancia de mirar hacia horizontes inusitados y de encontrar claridades nunca esperadas.

Desde el año 2010 hasta el año 2019 se mantiene en el signo de Aries convirtiéndose en el referente de situaciones complejas para quienes nacieron bajo los signos de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio quienes exploran en este período la presencia de múltiples cambios y de expectativas nuevas. Sin embargo, como algo sorprendente y de una enorme significación desde el mes de mayo empieza a tocar el signo de Tauro, pero como está en proceso de retrogradación, se devuelve hacía Aries hasta que por último en 2019 entra definitivamente en Tauro. Eso quiere decir que quienes nacieron bajo los signos de Tauro, Leo, Escorpión y Acuario desde el mes de mayo entran en una nueva oleada energética que les permite reformular su historia, cambiar su visión y acceder a claridades inusitadas sobre la vida.

Cabe señalar que quienes nacieron entre el día 18 y 22 de enero, abril y julio al igual que el 20 y el 24 de octubre, han de tener a la luz del año 2018 unos cambios abismales y la posibilidad de reformular su historia personal. Así mismo, quienes nacieron entre el día 20 y el 24 de agosto y de diciembre encontrarán un entorno muy fluido que les permite tomar riendas de nuevos destinos y alimentar motivaciones diferentes a las del pasado, han de sentir que todo fluye sin realizar grandes esfuerzos.

Neptuno

Neptuno

Como Neptuno en el mundo astrológico representa las riquezas del alma y la sensibilidad hacia otros planos de la realidad, hace entrever que promueve el surgimiento de circunstancias nebulosas al igual que de acontecimientos extraños e ilógicos. Sus influencias conllevan a mirar la vida con los ojos del alma y a no entender precisamente cual es el cauce certero o el camino definitivo hacia el cual vale la pena orientar los esfuerzos.

Quienes han nacido entre 3 y el 6 de marzo y junio al igual que entre el 5 y el 8 de septiembre y diciembre entrante en un año de grandes vacíos e intranquilidades que requieren de su lado colocar los pies sobre la tierra y actuar con la suficiente objetividad. Durante este año será usual escuchar de sus labios palabras como “¿Cómo es que yo me llamo? ¿Quién soy? No sé, no entiendo, no comprendo”. Es un enredo, un embrollo. No es claro, no es fiable o diáfano.

Quienes han nacido entre el 3 y el 6 de Julio y entre el 5 y 8 de noviembre, encontrarán una magnífica inspiración que les permitirá resolver todo aquello que les preocupa. Es como cuando se siente que la presencia de Dios te acompaña.

Saturno

Saturno

Saturno es el planeta al que mucha gente le tiene aprehensión y temor. Cabe señalar que estuvo hasta el día 19 de diciembre del año 2017 en los signos llamados MUTABLES: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis lo que los afecto durante casi tres años en el sentido que solamente han tenido crisis, luchas, escollos, obstáculos y dificultades. Han sufrido, padecido y todo se ha obstruido, inhibido, coartado, y han sentido que nada camina bien. O sea, les ha tocado muy duro. Pero para las cosas del alma ha sido una maravilla porque aprendieron a ver las cosas de la vida con otros ojos. En definitiva, se les alivia todo de manera significativa para 2018.

Pero sucede que ese astro Saturno desde el 19 de diciembre de 2017 cambió de signo y entró a Capricornio y se sostiene ahí 2 años y medio. Por esa razón quienes han nacido bajo los signos: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio entran en un proceso de reordenamiento y de ajustes donde seguramente dirán: “Esto no me interesa, esto es menos y lo que yo pensaba de la vida ya no me motiva” es un ciclo ideal para ajustar la vida. Se puede considerar propio de imperiosos ajustes.

Como dura 2 años y medio entonces lo obvio es que van a estar muy pendientes de sus familiares enfermos, de la gente que tiene situaciones complejas, motivo por el cual les corresponde estar allí con el fin de respaldarles y ayudarles en sus procesos, que por cierto serán muy complejos. Cabe mencionar que quienes nacen en la última semana de marzo, junio, septiembre y diciembre son quienes perciben con mayor nitidez su influencia, y por supuesto les corresponde estar alerta para que todo fluya hacia destinos seguros y amables.

Sin embargo, como entró al signo de Capricornio que pertenece al elemento tierra entonces fortalece como en un 80% a Tauro y Virgo (aunque a los Virgo les ha tocado procesos de aprendizajes profundos), pero muy especialmente a quienes han nacido en la última semana de abril y de agosto.

A Capricornio por el paso de Saturno sobre su signo, se convierte en el referente estelar de quienes retoman su mesura, su prudencia y la sabiduría que poseen de manera simiente. Eso sí deben tener mucho cuidado con las tristezas, la melancolía y el pesimismo. Como son cuidadosos, metódicos, organizados, sistemáticos y previsivos entran en un año en el que deben organizarse mejor que nunca. De todas maneras, les toca cultivar la tolerancia y aprender a fluir ante las circunstancias.

Júpiter

Júpiter

Es el astro que simboliza la abundancia y la prosperidad en todos los ámbitos al igual que la expansión benigna y benévola. Su naturaleza expansiva ofrece solamente cosas buenas. Se demora 12 años recorriendo su órbita y cada año pasa por un signo, y el signo por el que avanza se convierte en el referente de la más valía como por ejemplo ahora que en el mes de Octubre del año 2017 Júpiter entró a Escorpión, entonces ahora quienes nacieron bajo este signo es usual que digan “No sé pero yo siento que me ha tocado luchas de los años anteriores pero desde que empezó Júpiter en Escorpión siento que tengo las energías del lado mío”. Cuentan con una energía muy especial, es como cuando el universo concurre para que a uno le vaya bien.

Júpiter avanzando por Escorpión refuerza a los signos del elemento agua: Cáncer y Piscis. Por ese motivo quienes nacen bajo estos tres signos perciben que todo fluye de manera fiable para resolver sus cosas y atender sus asuntos exitosamente.

PARTICULARIDADES DE CADA SIGNO

El 2018 para Aries

Aries2017

Cabe mencionar que nacieron apurados, intensos, acelerados, estresados, son veloces y quieren que quienes les rodean vayan a su ritmo, cosa que nunca logran, porque los demás para ellos son lentos, despaciosos, etc. Entonces los Aries han tenido 7 años a URANO en su signo, lo que se mantienen hasta inicios del año 2019, lo que hace entrever que sus intranquilidades han sido excesivas y la velocidad bajo la cual han caminado ha sido el pan de cada día, por ese motivo aún son tiempos de intranquilidades en todos los escenarios de su realidad, convirtiéndose en fuente de dolencias y malestares físicos pero también les ha posibilitado para soltar amarras, liberarse de yugos, cambiar estructuradas y de poder mirar hacia horizontes inusitados. Motivo por el cual se han visto apremiados por las circunstancias y esto se sostiene hasta inicios de 2019.

Sin embargo, cabe mencionar que Urano entra en el eje que simboliza sus asuntos financieros desde el mes de mayo, lo que se convierte en el referente de quienes pueden empezar a partir de allí a tomar las riendas de su futuro económico y de organizar sus cosas de una manera totalmente distinta a como en antaño. A partir de allí, tomarán nuevos rumbos en temas laborales y profesionales que se mantendrán durante siete años. En otras palabras, serán siete años para encontrar el camino de la riqueza y la prosperidad.

Los Aries inician el ciclo más importante de sus vidas en el ámbito profesional. Lo que inventen, en lo que hagan énfasis, eso trasciende y lo que contemplen importante, entonces eso va a ser, o sea, ni siquiera vale la pena que duden de algo porque la vida simplemente les ofrece de una manera clara y evidente.

En el plano del amor los Aries declinan a una década donde han tenido un astro muy libre y contrario al compromiso avanzando por el eje del amor, lo que se convierte en el referente de quienes han tenido grandes dificultades para solidificar y mantener sus relaciones; esta situación empieza a cambiar desde el mes de mayo. Como es un astro repentino y abrupto entonces uno piensa que son años favorable para relaciones amistosas, más que de lazos fuertes en el plano del amor.

Y en el tema de la salud es importante cuidar el hígado, su período difícil del año abarca desde el 10 de febrero hasta el 21 de marzo.

abajo2017

 

El 2018 para Tauro

Tauro2017

Quienes nacen bajo este signo de tierra son personas realistas, prácticas, metódicas, lógicas, concretas y de quienes dicen “de donde me aferro no me suelto porque yo prefiero lo seguro, no quiero inventar lo que ya está inventado”.

Como los Tauro vienen de 7 años en que solo han tenido exigencias, aprendizajes, crisis, luchas, contratiempos y batallas, sucede que, pese a su propia naturaleza, Urano entra a Tauro en mayo del 2018 lo que hace entrever que como es el astro que simboliza la velocidad, la intensidad, la rapidez y el estrés al hacer parte de sus vidas, será normal escuchar a los Tauro decir: “Estoy estresado, yo no soy así, pero algo me está pasando”

Como gustan de la seguridad, la estabilidad y de la permanencia en el tiempo, sentirán que las cosas han cambiado y que sus vidas no pueden seguir como antes. Lo importante es que hagan gala de la calma y la serenidad que les es propia.

Cabe señalar que tuvieron 7 años difíciles propio de un largo periodo denominado “ El recogimiento y la declinación” esta situación llega hasta mayo del año 2018 y quizás lo más importante es que desde ese mes, inician un nuevo tiempo en sus vidas llamado “El ciclo del crédito y del mérito ” donde todo fluye de su lado y encuentran vertientes fiables en las qué ampararse y en donde pueden tomar magníficas decisiones que pueden determinar sus historias, sus caminos, en el que pueden obtener frutos y en el que el éxito se hace presente de manera inevitable.

Vienen de un ciclo de 3 años irregulares en salud. Eso se acabó en diciembre de 2017. Entran en una época en donde se aligeran sus cargas y piensan en viajar, pese a que lo usual es que les cueste moverse. Todo estará dado para que puedan hacerlo y si hacen énfasis en los temas del alma, entonces reyes serán.

No se considera como un año trascendental en el plano romántico o afectivo, aunque es posible que alguien del pasado retorne y puedan resolver las intranquilidades que tienen en esa área. Y quienes tienen una pareja de la que no pueden soltarse entonces van a reforzar los lazos amistosos. Entre los meses de marzo y abril vivirán situaciones difíciles que exigirán de su lado el sentido común y la objetividad que les es propia.

abajo2017

 

El 2018 para Géminis

geminis2017

Su inteligencia, versatilidad y particular don de gentes les abre camino a donde sea que vayan. Sus habilidades sociales y su avidez por el conocimiento pretenden convertirse en el pan de cada día. Como producto de la flexibilidad y maleabilidad que les es propia, lo más normal es que siempre tengan el ánimo por reformular aquello que la vida les ofrece. De allí que sea normal escuchar palabras de sus labios como “No sé qué hacer, tengo una duda, me surgió una nueva oportunidad, tengo ante mí varios caminos y estoy por definir a ciencia cierta para dónde voy”.

Se les acabó un ciclo de 3 años que generó grandes intranquilidades en los asuntos legales, situación que a partir de ahora evoluciona de su lado. Todo está dado para que puedan resolver los temas de papeles y documentos.

Si hacen énfasis en los temas propios del alma y de la conciencia podrán encontrar un camino expedito que pretende ofrecerles extraordinarios frutos, es por esa razón que será usual escucharlos decir: “Voy a ver si cambio desde el alma, desde adentro, voy a hacer metamorfosis”. Pueden tener unos logros interiores extraordinarios. Este ciclo se denomina “Cuando uno ve la luz”. Esta situación refuerza la naturaleza propia del signo, lo que hace entrever que quieren siempre saber, aprender y enterarse de todo.

Su situación laboral mejora significativamente, ya que la presencia de Júpiter en el eje que regula esta área les augura un nuevo contrato, mejorías y soluciones, por tal motivo deben cuidarse de los excesos porque eso puede acarrearles problemas en salud.

En el amor lo más normal es que tengan dudas y sobre esta área en particular tuvieron un ciclo que les llegó hasta octubre de 2017 y les duró un año, que les permitió tomar decisiones o clarificar sus caminos, a este ciclo pasado se le denomina “Cuando llega un amor”, y si no llegó significa que en 2018 no les va a llegar.

Cuenta con cuatro planetas en los ejes que regulan la dinámica corporal, lo que se convierte en sinónimo de malestares y de situaciones difíciles para la salud, razón por la cual deben duplicar los esfuerzos para que todo camine bien.

abajo2017

 

El 2018 para Cáncer

cancer2017

Lo primero que hay que tener en cuenta es que nacieron dependientes del amor para vivir, y además de eso son sensibles, susceptibles, emotivos, románticos e idealistas. Entran un rango de tiempo de 3 años en que la vida les dice: “Aclare definitivamente su situación de pareja. No esté dando vueltas por allí y por allá. Defina su vida”. Tienen aproximadamente 3 años que se llaman “La hora de la verdad para el amor” les corresponde tomar decisiones y aclarar de una manera definitiva su norte. Inclusive puede ser el año de los embarazos y de las grandes decisiones. Se favorecen las alianzas, acuerdos, sociedades y entran en un ciclo donde surgen amigos, aliados, conocidos, benefactores y llega gente de otros lados como de visita con quienes entablar conexiones importantes.

Cabe señalar que quienes nacen bajo este signo. tienen una riqueza emocional y están en condiciones de entender al otro y de acceder a importantes riquezas del alma.

La presencia del planeta Urano les permite hasta el término del año reencontrar su camino, precisar su senda y reiterar lo que vale la pena hacer laboral, económica y profesionalmente. Es un año fundamental para su futuro, lo que hace entrever la importancia de hacer énfasis en lo que verdaderamente vale. Están en condiciones de sacar a flote su creatividad en el trabajo y sus habilidades pedagógicas serán la clave de mucho de lo que le corresponda hacer.

Hasta este año existen situaciones difíciles en la salud de sus familiares, quienes requerirán su apoyo y su presencia.

abajo2017

 

El 2018 para Leo

Leo2017

Su firmeza, determinación, solidez y capacidad de aguante se evidencian en el día a día, de manera tal que se convierten de una u otra manera en la columna vertebral de quienes le rodean y de quienes asumen protagonismos no buscados.

Tuvieron un ciclo de 3 años, que llegó hasta el 21 de diciembre de 2017 llamado el ciclo del “Amor verdadero”, de los embarazos, de los hijos, de darse cuenta qué les tocó en el amor, pero también qué no les tocó. Que debían y que no hacer. Con quién sí y con quién no debían estar. Tienen ciclos en el amor de cada 14 años. Y quienes tienen una relación, van a decir: “Ahí seguimos, ahí vamos, y si ya sabe que todo sigue, hagamos lo posible por pasarla bueno”. Eso significa que lo que no se aclare en la vida sentimental desde fin de diciembre de 2017, no será fácil aclararlo posteriormente. Aunque existe un ciclo de menor envergadura que se puede interpretar como el ciclo de quienes tienen todo de su lado para tomar favorables decisiones, ya que el planeta Júpiter se convierte en su principal aliado y puede convertirse en el referente de embarazos, acuerdos o de quien se organiza en el área romántica.

Su capacidad trabajo se multiplica significativamente y está en condiciones de tomar grandes decisiones en esta área. Se favorecen las alianzas o los emprendimientos con la familia y el apoyo de los seres queridos será decisivo para que todo camine hacia destinos seguros. Aunque lo usual durante estos años es que exista un ambiente pesado laboralmente, debe sobrellevar las cosas inteligentemente y no recargarse emocionalmente.

Tienen un ciclo que se produce más o menos cada 84 años y se trata de un ciclo muy poderoso que empieza en mayo de 2018. Se llama “El éxito craso”. O sea, no es que les vaya a ir bien, es que les irá divinamente, se llama “Aclarando el norte”, despejando el camino, precisando la senda, reiterando su futuro. Si no lo hacen ahora, entonces ¿cuándo? Es un ciclo valioso que se llama “Planificando el futuro”. Dura 7 años y les va perfectamente bien.

En el área de la Salud, les toca cuidarse porque tienen 3 planetas en el eje de los malestares físicos. Lo primero que tienen que hacer es estar pendientes del tema circulatorio, problemas de la tensión, deben hacer ejercicio más que nadie. Cuidar de las rodillas.

abajo2017

 

El 2018 para Virgo

virgo2017

Son realistas, prácticos, lógicos y sobre todo argumentativos, su sentido común sale a relucir en cada recodo del camino y pretenden planearlo todo para evitar las sorpresas de la vida.

Afortunadamente salieron de un largo periodo que se extendió durante 7 años, y que aún tiene rezagos hasta mayo de 2018 y se llama “Cuando todo se torna complejo y exigente” ¿Qué han hecho? Guerrearla, enfrentarla, batallarla, en momentos han sentido que van en contra de la corriente. En ciclos de esta envergadura todo se hace difícil y es necesario duplicar los esfuerzos para que todo camine hacia un destino seguro. Lo importante es que en este 2018 se pueden disponer a restaurar sus relaciones y a hacer todo lo posible por retomar el orden y encontrar el camino de una salud duradera.

Afortunadamente llega el mes de mayo con sus nuevas luces recordándoles que a partir de allí será posible dormir bien nuevamente y encontrar el cauce del bienestar en todos los ámbitos. Lo usual será escuchar de sus labios palabras como “Me siento mucho mejor y siento que la vida me bendice” “Estoy bien, respirando y equilibrando”.

Como quienes nacen bajo el signo de Virgo tienen unas contradicciones importantes en el sentido que buscan de una u otra manera la seguridad y tratan de encontrar un lugar estable donde permanecer, sin embargo, tienen alma de viajeros y la vida siempre le recuerda que vale la pena migrar para algún lugar. Es por esa razón que desde el mes de mayo de 2018 se les escuchen frases raras como “Voy a salir de viaje”. “¿Por qué no nos vamos a vivir para otro lugar?” “Aunque yo siempre he trabajado ahora lo que quiero es viajar”. Se abren puertas de viajes, de lazos con gentes de otros lados, países y si incursionan en los temas del alma les irá maravillosamente bien. Se llama “La vertiente fiable para el espíritu y para el crecimiento personal”.

Todo lo que haga con carros, vehículos y viajes les va perfectamente bien. Pueden contemplar unos traslados de inversiones, de comprar en otras localidades o lugares, lo que puede resultar muy bueno.

abajo2017

 

El 2018 para Libra

libra2017

Sus habilidades en el ámbito social y su capacidad de conciliación salen a relucir en cada recodo del camino. Están facultados por la vida para ayudar a que las otras personas solucionen sus conflictos y salgan adelante de sus encrucijadas. Tienen alma de conciliadores, están en condiciones de estar en medio del conflicto humano.

A la luz del año 2018 están ante un magnífico escenario energético derivado de la presencia del planeta Júpiter que les recuerda que la abundancia y la prosperidad son posibles, por esa razón es normal escuchar de sus labios palabras como “Voy a ver si adquiero o vendo. “Todo lo que hagan para invertir, construir o vender es perfecto.

Se trata de una época de situaciones complejas en el ámbito familiar, por lo cual requieren estar allí, prestos a ver cómo ayudan a sobrellevar la situación porque lo más normal es que no existan soluciones de fondo.
Es un año muy bueno en el ámbito financiero lo que puede dar pie al surgimiento de un nuevo empleo o de un importante cambio de trabajo; se trata de la oportunidad laboral o de la inversión de la vida. Es un ciclo maravilloso para el dinero hasta noviembre de 2018.

En el amor se les acabó un ciclo de 7 años llamado “El amor abierto”, como si les faltara pegante, cohesión, solidez y firmeza, por lo que quienes le rodean dicen “¿Y qué son? Yo no sé, ¿tú sí sabes?”. Ese ciclo se les acaba, lo que hace entrever que a partir del mes de mayo encuentran un escenario mucho más fiable para la solidez, la estabilidad y la continuidad en sus románticos acuerdos.

En el tema de la salud como tienen predisposición para contar con enfermedades raras, extrañas o huérfanas, deben ser cuidadosos con los diagnósticos. No ahora, toda la vida. Cuando tengan un diagnóstico buscar otros 3 pareceres y evitar problemas.

Entran en niveles de estrés importantes. Tienen que aprender a manejar las tensiones propias de la cotidianidad con el fin de que su organismo no se desbalancee. Desde mayo de 2018 entran en el ciclo de quienes dicen “estoy cansado de la vida tranquila y voy a ver si asumo nuevos retos”. Buscarán el sentido de la vida y se animarán desde lo profundo del corazón para acceder a nuevas metas, al igual que a avanzar hacia nuevos proyectos de vida.

abajo2017

 

El 2018 para Escorpión

escorpion2017

Su enorme capacidad de compromiso les lleva a asumir los nuevos retos con el alma y a avanzar vigorosamente hacia las metas que contemple importantes. Es importante que tengan el ánimo por superar sus conflictos emocionales y por pasar la página de todo aquello que ya hace parte del pasado. La presencia de Júpiter en su signo se convierte en el referente de quienes todo lo tienen de su lado para tomar las riendas de sus vidas ahora, porque si no lo hacen en este año la pregunta es ¿cuándo será que las van a tomar? Es normal en el curso de este año verlos “Reformulando su vida y cambiando su historia”. Es el año de quienes se apoderan de ellos mismos y están en condiciones de asumir un particular protagonismo sobre sus propias vidas, pero deben tener mucho cuidado con los excesos, más aún porque se encuentran en condiciones de aumentar de peso. Por tal motivo les corresponde tomar medidas.

En el plano romántico quienes están solteros y quieren tener una relación, es difícil escaparse de eso en el sentido que todo está de su lado para afianzar sus lazos o para encontrar el camino de una relación importante. Es el año del amor verdadero en el que tienen las puertas abiertas para tomar decisiones amables en el área afectiva. Y quienes tienen un amor del pasado, lo afincan, afianzan y fortifican.

Las deudas, cargas o compromisos que asuman evolucionarán hacia destinos seguros, y todo fluirá mejor de lo esperado. A partir del 8 de noviembre verán el fruto de lo que vienen haciendo desde el pasado.
Afortunadamente en el tema de la salud en mayo de 2018 se acabará un ciclo de 7 años llamado “Las alteraciones nerviosas y de salud”.

abajo2017

 

El 2018 para Sagitario

sagitario2017

Como producto de varias amalgamas estelares están en una de las temporadas más importantes de sus vidas desde el punto de vista financiero, lo que les exige organizarse muy bien. Se llama “Asumiendo las cargas económicas y tomando las riendas del futuro material”. Es el tiempo en el que les corresponde asumir con firmeza lo que corresponde, y en donde todo está de su lado para reformular su historia desde el punto de vista financiero.

En el área de la familia vivirán situaciones inexplicables que lo más probable es que no les ofrezcan la tranquilidad esperada y pueden haber preocupaciones por alguna propiedad. Si la idea es salir del país, cosa con la que vibran perfectamente en eso les irá maravillosamente.

Provienen de un largo ciclo de 7 años en el que les fue difícil solidificar sus acuerdos románticos. Esa situación declina definitivamente desde el mes de mayo, lo que hace entrever que todo pretende fluir mejor y están en condiciones de clarificar su cauce en esta área.

Todo lo que hagan con propiedades o bienes raíces deberán sopesar cuidadosamente cada una de sus decisiones porque se trata de un tiempo de incertidumbres, sin embargo, a partir de noviembre de 2018 y durante 1 año, todo ha de fluir muy bien.

El planeta Urano entra en el sector que regula su salud convirtiéndose en el referente de malestares. Lo más importantes es que atiendan el estrés y que tengan mucho cuidado con el hígado.

abajo2017

 

El 2018 para capricornio

capricornio2017

La presencia de Saturno en su propio signo como ocurre cada 28 años se convierte en el referente de quienes tienen todo de su lado para reordenar sus vidas y encontrar un camino fiable y seguro en el qué ampararse. Es como nacer de ceros; se trata de una oportunidad extraordinaria para declinar a lo que no tiene sentido y para encontrar el cauce de aquello que verdaderamente tiene significación. Tienen la potestad de hacer con su vida lo quieran. Aunque al hablar con ellos es normal que digan “Yo siempre he hecho lo que he querido, se me ha demorado, pero ahí voy. Se llama “Quienes se rescatan a sí mismos”. Y declinan con este diciembre a un ciclo de 3 años de dolencias, problemas, pérdidas económicas y líos de dineros enredados. En este ciclo desaparece la crisis y el conflicto ya que todo lo tienen de su lado.

Afortunadamente para Capricornio especialmente en el ámbito financiero a partir del 21 de diciembre del año 2017 en la parte financiera comienzan el ciclo de quienes toman nuevamente las riendas su economía y se apoderan de sus propias cosas. Un ciclo que puede determinar su historia futura, porque son momentos coyunturales que determinan la historia personal. Es algo muy importante.

Aunque los Capricornio dicen, “Mi soledad es tan valiosa, es un tesoro” Pero Urano entra en el eje del amor a partir de mayo del 2018 y desde allí entran en un ciclo para reorganizar sus cosas en el amor y aclarar su camino ya que tienen puertas abiertas para reformular su historia romántica, es un ciclo que se llama “Cuando llega la luz y es posible ver”. Quienes están en una relación del pasado verán qué es lo que les falta, y por tal motivo estarán en condiciones de llenar esos vacíos, y a los solteros les llegará una persona importante para su futuro.

Se acabó el tema de estos 3 años difíciles.

abajo2017

 

El 2018 para Acuario

Acuario2017

La lucidez y particular claridad mental que el universo les ofrece les permite estar un paso más adelante del común de la gente, lo que puede dar pie a que sientan que no coinciden con nada. Su amor por la libertad y su búsqueda por recorrer su propio camino se convierte en parte de una constante que le lleva a ser personas sin límites, ni fronteras.

Lo más importante es que atiendan la salud, particularmente los miembros inferiores al igual que la zona reproductiva. Deben estar muy pendientes sobre el tema del retorno sanguíneo.

En su búsqueda por preservar sus propios espacios y por sentir el aire fresco de la libertad les cuesta mantener sus lazos y afianzar sus vínculos románticos, sin embargo, durante los tres años anteriores estuvieron en condiciones de casarse, organizarse, afianzarse y de resolver todo lo que tenían pendiente en esta área; eso quiere decir que aquello que no lograron a solucionar en esos tiempos, no es fácil que lo logren en 2018.

Como siempre dicen, quiero recorrer el mundo, entran en una época llamada “Las grandes mudanzas” o los grandes cambios de vivienda, será usual escucharles palabras como “estoy valorando la posibilidad de irme”, y si no, entonces: “es que me tocó un cambio y me toca irme”, “yo no sé para dónde, pero me toca irme”. Ciclo que se llama “Reorganizando su casa”, su espacio, su entorno.

Profesionalmente tienen a Júpiter muy bien, como si fuera una puerta abierta de oportunidades valederas que pueden ser decisivas para su futuro y convertirse en el referente de importantes cambios para sus asuntos.

abajo2017

 

El 2018 para Piscis

piscis2017

Su extremada sensibilidad se convierte en su principal fuente de inspiración y en el asidero de quienes están en condiciones de entender al otro y de colocarse en su lugar. Su gran corazón se convierte en el punto de partida de unas habilidades innatas para conocer el alma humana y para convertirse en referente de los demás.

Durante el año 2018 están en un ciclo que se llama “El ciclo de los amigos”, motivo por el cual les corresponde afincar los lazos con terceros a la luz de una expresión fraterna y las puertas que se abren para encontrar el cauce de un nuevo amor, conllevan con el tiempo que todo termine en una amistad. El poder de los lazos de este año se ciñe a la camaradería, al diálogo y a la expresión fraterna.

Para los viajes están muy bien, todo lo que hagan para viajar y para avanzar en el ámbito espiritual, es como cuando uno tiene un logro grande y dice “Me siento tan bien”.

En el dinero, entran en un decisivo ciclo que se llama “Fruto de la semilla sembrada”, que dura como 3 años, y a partir de noviembre de 2018 entran en un ciclo que se da cada 12 años, llamado “El éxito verdadero”, en otras palabras, caminan hacia el destino esperado.

Y por ahora están en un ciclo llamado “La incubación de lo grande”, donde se establecen las bases para llegar a determinados destinos.

En el ámbito de la salud las alergias extrañas y los malestares pretenden ser el pan de cada día. Igualmente deben hacer énfasis en los circulatorio y en el tema de la irrigación sanguínea.

Se abren las puertas de par en par para aprender cosas nuevas, de allí la importancia de hacer énfasis en los procesos de capacitación y de formación académica. De la misma manera, como sus búsquedas son de orden interior todo está dado para que encuentre en otro tipo de respuestas o explicaciones lo que significa vivir, es un ciclo que se llama “Cuando la luz llega y es posible ver cosas que antes no veía”.

En los asuntos de orden legal no tienen impedimentos ya que todo fluye certeramente. Lo importante es que no crean tanto en las promesas del otro.

abajo2017

 

Categoría: Noticias Astrológicas   Publicado: Miércoles, 10 Enero 2018 11:01  Escrito por Ricardo Villalobos   Visto: 801 Tags: Imprimir

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

~ www.astrologia.com.co ~

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com