Llegó la Luna llena del hielo
Cabe señalar que en el curso de la historia, cada Luna llena en distintos lugares del planeta, ha recibido diversos nombres que cuentan con múltiples referentes pero uno de los más importantes es aquel que se deriva de las condiciones atmosféricas manifiestas en esa zona. En el caso del hemisferio norte para la Luna llena que se hace presente bajo el signo de Acuario, (entre finales de enero y durante el mes de febrero) se utiliza el nombre de Luna llena de hielo, porque es precisamente el periodo más frío del año lo que por supuesto es fuente de múltiples reflexiones sobre los alcances que tiene la Luna llena presente durante este período.

Una Luna llena de gran tamaño

Cabe señalar que la Luna, estará en perigeo lo que constituye el punto más cercano a la tierra por lo tanto será posible apreciarla con gran tamaño. Por estas circunstancias propias de la mecánica celeste se utiliza para ella el popular nombre de "superLuna", cabe señalar aquí que la Luna estará a 223,068 millas (358,994 km) de la Tierra, en lugar de la distancia promedio de 238,855 millas (384,400 km). Como la Luna se moverá a través de la sombra que proyecta la Tierra, se creará un eclipse Lunar total que será visible en algunas áreas del planeta.

El eje Leo acuario

En el curso del año se presentan entre 12 y 13 Lunas llenas, las cuales caen consecutivamente en cada signo zodiacal y como estos dos luminares mayores se oponen cuando se produce la Luna llena, quiere decir que avanza por los signos contrarios como ocurre en este caso que el sol está en Acuario y la Luna en Leo. Estos hechos constituyen un asidero para elaborar unas deducciones sobre sus alcances ya que esta Luna llena se hace presente bajo los signos claves de la polarización de los climas; en el sentido que Acuario representa el máximo frío (segundo mes del invierno) y Leo el máximo calor (segundo mes del verano), lo que hace entrever que se trata de una Luna llena que tiende a polarizar las cosas y a dar pie a que los eventos se vayan a los extremos más diametrales, por esa razón es un cambio de Luna magnífico para llenar los cántaros y encontrar el cauce de una plenitud inusual y exquisita, lo que nos abre puertas para encontrar los caminos de la plenitud.

Los signos fijos

Cabe señalar que existen cuatro signos fijos como son Tauro, Leo, escorpión y Acuario, que son los que representan las grandes riquezas a las que es posible acceder y la presencia del sol en Acuario para este eclipse nos habla de las riquezas intelectuales y de las compresiones inusuales a las que es posible acceder; por otro lado la presencia de la Luna en el signo de Leo hace entrever la posibilidad de encontrar la senda de la auto confianza y de las convicciones.

La cristalización de los hielos

Como estamos precisamente en la temporada de los hielos que se cristalizan, quiere decir que estamos en condiciones de darle forma a todo aquello que se perfile importante y de encontrar caminos de fiabilidad y de confianza en aquello que verdaderamente vale.

La fecha

El 31 de enero del año 2018, se hace presente La Luna Llena a las 8:28 de la mañana para el meridiano 75W.

Quiénes se ven afectados

Si usted es de las personas que nacieron en los días aledaños 31 de enero, de mayo y del 3 de octubre quiere decir que sus cosas funcionarán perfectamente y encontrarán el camino de todo aquello que significa progreso; las decisiones que tome le traerán beneficios y alegrías, pueden ser la fuente de circunstancias pródigas para su vida en su conjunto, en el sentido que se formaran ángulos armónicos que serán el referente de un tiempo de bienestar y plenitud incomparables. Por el contrario si usted es de las personas que han nacido cerca al 1 de mayo y 3 de noviembre, quiere decir que entra en un proceso de transición que le recuerda que la vida no puede seguir como viene y que es importante definir nuevas directrices u orientaciones sobre el verdadero valor de la misma.

Categoría: Noticias Astrológicas   Publicado: Miércoles, 31 Enero 2018 05:14  Escrito por Ricardo Villalobos   Visto: 602 Tags: Imprimir

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

~ www.astrologia.com.co ~

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com