La bóveda celeste para nuestros antepasados estaba llena de símbolos y de referentes de gran estima en los que se amparaban para sus cotidianas actividades y especialmente para tratar de entender la expresión ordenada de sus propias vidas.Particularmente los Muiscas conocieron a la Luna bajo el nombre de Chía o Chíe, la cual poseía para esta cultura una diversidad de atributos entre los que sobresalen su carácter femenino, al igual que una particular similitud que tenía con el gozo, la diversión y las artes. Quizás lo más importante de esta cultura y de todas aquellas que alcanzaron importantes niveles de elaboración es que todas en su conjunto la han hecho ver como el referente de la fertilidad en todos los ámbitos. En el campo astrológico la Luna de la misma manera se relaciona con la fertilidad y está correspondida con todas las secreciones orgánicas. 

La fecha

En Febrero 15 de 2018 a las 04:06 pm según el meridiano 75 W, la Luna se encuentra en el mismo lugar del Sol y en el signo de Acuario

Llegó la Luna Nueva del signo Acuario

Cabe señalar que las 12 Lunas nuevas que se presentan en el curso del año, cada una cae bajo un signo diferente como ocurre en este caso que lo hace bajo el signo de Acuario, lo que se convierte en un referente de gran estima en el ámbito astrológico para diferenciar los alcances que posee.
Esta segunda Luna Nueva del año 2018 que se evidenciará el 15 de febrero se produce exactamente en un mes eminentemente invernal, ya que el hemisferio norte se convierte en un asidero silencioso de todo lo que atañe al origen de los procesos vitales terrestres, lo que quiere decir que constituye el punto de partida de un ciclo ideal para encontrar las razones sustanciales de la vida y para tratar de encontrar una explicación coherente al porque estamos vivimos y somos. Es un cambio de Luna que refuerza la existencia de teorías y de conceptos en los que vale la pena hurgar con el fin de hallar referentes sustanciales.

¡Un cambio de Luna, una nueva oportunidad!

Como nos encontramos en un universo causal en el que todo lo que ocurre es por algo y para algo bien vale la pena contemplar este cambio de Luna como una oportunidad que el universo nos ofrece para apreciar el presente como la única verdad con la que contamos y como el único camino hacia las grandes realizaciones exteriores y del alma. Por ese motivo vale la pena preguntarnos ¿qué es lo que siempre hemos querido implementar en nuestra vida?, pero por múltiples circunstancias no lo hemos hecho, ¿hacia dónde verdaderamente hemos anhelado dirigir nuestros pasos?, pero nos hemos amoldado a un entorno o a unas rutinas, ¿qué es aquello importante por lo que vale la pena luchar y hacia lo cual vale la pena orientar nuestros esfuerzos?, pero que por múltiples razones lo posponemos día tras día, mes tras mes y año tras año, y que lo sabemos, pero nunca hacemos nada en esa dirección. Pues sucede que hoy es el día perfecto para retomar nuestra vida y caminar en pos de los sueños, de las ilusiones, de las esperanzas que hemos considerado valiosas.

La claridad verdadera

Como la Luna y el Sol se encuentran en un mes en el que es posible pulir los hielos que han logrado cristalizarse, de manera tal que se pueden construir microscopios o telescopios con el único fin de rebasar las fronteras de lo infinitamente grande y pequeño, como un referente estelar que permite acceder a otras visiones sobre la realidad o interpretar la vida de una manera diferente. Posiblemente a raíz de eso sea un cambio de Luna que puede ser de gran estima para sacar a flote los verdaderos talentos y descubrir las capacidades, fortalezas y facultades simientes, aquellas que han sido depositadas desde los orígenes mismos de la humanidad en lo profundo de cada molécula. Igualmente puede ser el asidero en el que es posible ampararse con el fin de poder rescatar saberes ancestrales y de encontrar así la senda de magnífica de conexiones y sincronías con el entorno cercano y con aquel ilimitado con el que compartimos nuestra vida.

Esta Luna Nueva

La Luna y el Sol en esta ocasión están rodeados de Mercurio y de Venus quiere decir que alude a la presencia de un cambio Lunar que permite acudir a la frescura y la ligereza propia de los tiempos juveniles, de encontrar así la senda de la curiosidad, la posibilidad de caminar con equipaje ligero y de fluir tranquilamente ante lo que la vida ofrece. Es un cambio de Luna ideal para retomar los temas académicos y para encontrar el camino que nos permita descubrir la armonía manifiesta en el universo y la expresión ordenada de todo aquello que nos rodea.

Luna Nueva de aire

Como la Luna y el Sol están en Acuario que constituye el décimo primer signo del zodíaco, que hace parte del triángulo de aire, lo que augura para la siguiente quincena la presencia de un escenario ideal para las relaciones interpersonales, para la fiable y amable comunicación con terceros, al igual que para la Solución de temas legales o jurídicos, para que salgan a la luz los oscuros secretos y las verdades sean develadas.
Bien puede concluirse que se trata de una Luna excelente para valorar otras ideas, conceptos o teorías con las que no Solamente sea fácil comprender el curso de los acontecimientos, sino hallar Soluciones a todo aquello que pueda ser foco de inquietud y preocupación.

Quienes nacieron en…

Si usted es de las personas que nacieron en los días aledaños al 15 de junio o al 17 de octubre, quiere decir que entran en un ciclo muy favorable que les recuerda que para todo hay Soluciones, que sus preocupaciones declinan con facilidad en esta quincena y que todo lo que hagan les permite aclarar caminos y tomar por rumbos certeros.
Si por el contrario, usted es de quienes han nacido cerca a los días 15 de marzo y 17 de septiembre, percibirán durante esta próxima quincena la presencia de un escenario enrarecido que les presiona para realizar cambios y efectuar importantes ajustes. Se darán cuenta qué es aquello que no puede mantener como venía. Deberán ser sensibles ante los cambios y tener abierta la mente ante los imprevistos.

El Calendario Lunar

En el calendario que editamos todos los años nos valemos de una palabra o de una frase, precisamente con el fin de ilustrar sobre las circunstancias puntuales y particulares de cada cambio de Luna, para permitir a los lectores una mayor claridad sobre los alcances de cada acontecimiento celeste, relacionado con el astro de la noche. Para el cambio de fase del día 15 de febrero existe la palabra “lucidez”, por lo cual, como la Luna y el Sol se empalman bajo el signo de la creatividad, del ingenio y la inventiva; quiere decir que entramos en un período excelente para poner en movimiento toda esta energía y para encontrar la senda que permita innovar y darnos cuenta que el futuro sí existe.

 

Categoría: Noticias Astrológicas   Publicado: Miércoles, 07 Febrero 2018 19:41  Escrito por Ricardo Villalobos   Visto: 721 Tags: Imprimir

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

~ www.astrologia.com.co ~

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com