La piedra filosofal se ha considerado históricamente para estos investigadores como el propósito fundamental de sus esfuerzos, de sus estudios, y de continuadas y dispendiosas prácticas al igual que de extenuantes jornadas.

En la actualidad se piensa que la alquimia requiere exclusivamente de procesos eminentemente físicos que exigen la utilización de una serie de implementos y de elementos químicos tendientes a transformar los metales, pero se olvida que se trata de toda una filosofía que le recuerda a cada persona la posibilidad que tiene de transformar lo denso y lo pesado en lo sublime, trascendente y elevado.

Lo cierto es que los orígenes de la alquimia se pierden en el tiempo y fueron precisamente los griegos quienes se detuvieron en las cualidades primarias (calor, frío, sequedad y humedad) como los referentes que propiciaron el surgimiento de la vida y que son el asidero para su mantenimiento, por lo que los alquimistas los consideran como el punto de partida para realizar todo un trabajo interior.

Es por esta razón que el kybalion plantea el valor de “anteponer las leyes de los planos superiores a aquellas propias de los planos inferiores” con el fin de vibrar en tonalidades elevadas y de estar por encima de la densidad que ofrece la materia.

El margen de tiempo

Los alquimistas consideraron que existía un tiempo para todo y en el curso del año señalaron la presencia de unos días especiales para emprender todo este proceso que era precisamente cuando el Sol pasaba por Aries y la Luna por Tauro. Pues sucede que en este año 2018 para el meridiano 75 W, la Luna entra al signo de Tauro el día 19 de marzo a las 8:08 de la noche y se sostiene allí hasta el día 22 a las 0 horas 31 minutos. Pero como el sol entra al signo de Aries hasta el día 20 a las 11:17 de la mañana (también para el meridiano 75 W), quiere decir que el tiempo para estos emprendimientos abarca desde el día 20 a las 11:17 de la mañana hasta el 22 a las 00:31. Pero sucede que en este mismo año existe otro periodo como es en el mes de abril, en el que se replica este planteamiento, en el sentido que la Luna también pasará en ese mes por el signo de Tauro y el Sol estará en Aries. Estos son los días que abarcan desde el día 16 a las 3:52 de la mañana hasta el 18 a las 7:03 de la mañana para el meridiano 75 W.

Por ende tanto hoy como el día de mañana la Luna avanza por el signo de Tauro y el Sol permanece en Aries, lo que hace entrever que se trata de un periodo ideal para emprender la “Gran Obra” a modo de un compromiso interior para transmutar las energías bajas, en energías mucho más elevadas.

¿Qué hacer?

En otros términos, es un período perfecto para las disciplinas interiores, energéticas o espirituales que nos lleven por el sendero de la plenitud del alma y de conectarnos de manera consciente con la vida y con el escenario geográfico en el cual vivimos. Es un tiempo en el que vale la pena darnos cuenta que en realidad vivimos en el paraíso pero que se requiere de un clic interior para conectarnos con el todo. Es donde comprendemos que, así como cada persona es un universo, de la misma manera cada cual puede despertar mediante un trabajo interior a esa sincronía con el todo.

Es importante tratar de retomar la práctica o la disciplina espiritual que considere puede llevarle por senderos de bienestar y de verdadera plenitud. Los compromisos interiores que se reiteren durante este período lo más probable es que le lleven por senderos seguros y que pueda encontrar el cauce del verdadero oasis qué es precisamente interior y del alma.

Si le gusta meditar, orar, practicar yoga, tai chi etc., si está trabajando en la conciencia del presente o si tiene un compromiso interior de activar sus chacras, éste es el tiempo perfecto para afianzarse en estas disciplinas.

Categoría: Noticias Astrológicas   Publicado: Martes, 20 Marzo 2018 04:14  Escrito por Ricardo Villalobos   Visto: 440 Tags: Imprimir

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

~ www.astrologia.com.co ~

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com