La palabra severo proviene del latín “severus” que puede relacionarse con la dureza e inclusive la inflexibilidad, lo que en el mundo astrológico se aprecia correspondido con la cualidad primitiva “seco” que plantea la presencia de altos niveles de rigurosidad y de exigencia. Como es obvio, estas energías pueden ser manejadas según las sugerencias del libre albedrío, lo que señala la posibilidad de orientarlas como queramos.

De la misma manera esta palabra “severo” está compuesta de un prefijo separativo “se” que al conjugarse con la palabra latina “verus” se interpreta como sinónimo de todo aquello que sea veraz, así que lo que sea sinónimo de investigación, análisis y se haya probado con rigor científico corresponde a este influjo de energía.

Saturno se empalma con Marte del 19 de marzo al 19 de abril pero el día del pico más alto se presentara para el 2 de abril, lo que hace entrever que se trata de una temporada en donde es factible establecer disciplinas a las que sea fácil acogerse y con las cuales sea posible encontrar el camino que conduzca a templar nuestro carácter y a centrar todas las energías con el fin de lograr aquello que apreciamos vale la pena. Se requiere de todas maneras tener cuidado con pasarse al otro extremo como la severidad o la dureza hacia los demás. Sin embargo, es recomendable entrar en la oleada de todo lo que significa autocontrol y autodisciplina como medios tendientes a pulir nuestras aristas en aras de acceder a metas del alma o de lograr simplemente aquello que consideramos valioso. Por lo tanto es una temporada ideal para realizar correctivos y adecuada para efectuar ajustes, solo que se requiere tener cuidado con posturas violentas y demasiado implacables con el otro.

De igual forma Marte se cruza con el Sol bajo una cuadratura en donde el pico más alto de influencia se presenta el día 24 de marzo y va descendiendo su energía hasta el día 10 de abril, como sinónimo de altos niveles de exigencia. Por otro lado el Sol se empalma con Saturno mediante una cuadratura y el rango de esta influencia se presenta del 21 de marzo en donde la mayor energía se hará vigente el 29 marzo y declinara el 6 de abril, lo que hace entrever, la presencia de situaciones complejas en el mundo, sinónimo de un proceso que conlleva a exigencias que nos conducen a reflexionar con el fin de perfeccionar procesos, procedimientos o procederes e igualmente de mejorar, de aclarar y de entender la presencia de un orden porque estamos en los tiempos de los correctivos que la naturaleza sugiere.

Categoría: Noticias Astrológicas   Publicado: Viernes, 23 Marzo 2018 21:35  Escrito por Ricardo Villalobos   Visto: 662 Tags: Imprimir

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

~ www.astrologia.com.co ~

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com