Estamos ante una Luna Llena única
Estamos ante una Luna Llena excepcional que se hace presente aproximadamente cada 19 años en el sentido que como está correspondida con el equinoccio de primavera es un acontecimiento lumínico que vale la pena considerar con el fin de recordar todo aquello que representa la luz o la claridad. Los dos grandes luminares considerados desde siempre como los que simbolizan la energía radiante y se aprecian como aquellos que cumplen la función de llenar con su claridad meridiana todo aquello que tocan se empalman a la luz del equinoccio de primavera como un referente fundamental que permite mirar con mayor nitidez y poder así superar complejidades e inconsistencias propias de la cotidianidad.

Recomenzar

Cabe señalar que luego de los meses de invierno y por ende de los signos invernales bajo los cuales provenimos y en donde la naturaleza luego de acceder a un estadio de hibernación y de receso, propio de los rigores del clima, se apresta para recomenzar de nuevo como el referente de una nueva era, de un nuevo proyecto de vida y de una nueva dinámica energética que permiten establecer las bases de un nuevo orden y de un nuevo plan del que todos podemos sentirnos partícipes.

Una Luna Llena afectada por Marte y Saturno

En el mundo astrológico las amalgamas entre Marte y Saturno se consideran como proclives a dos dimensiones totalmente distintas http://www.astrologia.com.co/index.php/noticias/1198-estamos-en-el-tiempo-de-la-severidad como son aquellas que ayudan encontrar el cauce de la autorregulación y que permiten hallar el camino interior y por ende el sendero de una verdadera plenitud. Sin embargo, las amalgamas de estos astros históricamente se consideran como de naturaleza trágica lo que hace entrever durante esta quincena la presencia de acontecimientos que marcan sucesos dramáticos en el mundo y que devienen de la naturaleza pero también de la mano humana. Es por esta razón que se trata de días en los que no vale la pena tomar grandes decisiones como dar la palabra, llegar a acuerdos pero es ideal en los procesos internos y en aquellos propios del alma. Es una época en donde la naturaleza cobra su cuota a la inconciencia humana. Es muy probable que la búsqueda de desmedida de riqueza y de poder por parte de algunos grupos humanos conlleve a la presencia de sucesos dramáticos en el mundo y de acontecimientos que impactan la opinión pública.

El retorno al origen

La naturaleza cíclica de las estaciones y del movimiento de los astros se convierte en un referente sobre la expresión cambiante del ser humano y de su propia vida, por esta razón vale la pena asumir una actitud de quien sabe de la temporalidad a la que estamos expuestos por ende la presencia de la primavera nos recuerda que es importante aprender a declinar a pasados pero también de tener los ojos abiertos ante un presente que irradia luz, color, vida y energía recordándonos que el futuro si existe.

Estamos en la época de la siembra

Cabe señalar que históricamente luego del periodo invernal la humanidad en este período se dispone a sembrar las semillas que ya habían sido seleccionadas en los meses precedentes y precisamente en este tiempo depositarlas en el seno de la tierra con el propósito de que más adelante la vida fuese una realidad. Estos hechos simbólicamente se convierten en acontecimientos que nos dan luces acerca del tipo de semillas que estamos sembrando lo largo de la vida y qué es aquello con lo que pretendemos ser consecuentes cada día. La pregunta sería ¿cuáles son las semillas que estamos sembrando mediante nuestros sentimientos, pensamientos emociones y acciones?

Luna Llena rosada

Los procesos a los que se expone la naturaleza han sido foco de reverencia y de inspiración para los pueblos de todas las latitudes, lo que hace entrever la disposición que tenían para analizar e interpretar a su manera cada suceso que se hacía presente. Precisamente en América del norte mucho antes de que el hombre blanco se adueñara a sangre y fuego de estas tierras, los indígenas vivían en plena comunión con los ritmos de la naturaleza, lo que les condujo a identificar la presencia de una serie de sucesos cíclicos que poseían una particular congruencia con la realidad celeste como se aprecia luego del equinoccio de primavera en donde incluso aún en la actualidad se aprecia el surgimiento de las plantas de flores silvestres llamadas flox cuyo nombre científico es Phlox drummondii, que terminan tapizando prados y montañas como el sinónimo del retorno de la vida. Se trata de una planta anual de tallos verdes con peciolos de múltiples colores y cuya vida se extiende durante aproximadamente seis meses, lo que inspiró a estos indígenas para referirse a la Luna Llena del mes de abril como “Luna Llena rosada” para hacer mención a esa época en que aparecen las flores rosadas.

Lo cierto es que esta Luna Llena por ser la primera luego del equinoccio de primavera siempre coincide con la semana santa del mundo cristiano, pero también con múltiples celebraciones que se han realizado en distintos lugares del planeta mucho antes de que las religiones actuales tomaran vida.

Quienes se ven afectados

Como se trata de un acontecimiento lunar dramático es importante que quienes han nacido cerca al día 1 de julio, 1 octubre, 1 enero e inclusive 1 abril sean conscientes que es un periodo de crisis y de revisión profunda de sus vidas; son usuales la presencia de acontecimientos dolorosos y de sucesos difíciles en su vida personal que seguramente les exige realizar correctivos, ajustes, y darle a su propia vida una interpretación diferente. Los cambios son inevitables al igual que los cuestionamientos. La partida de familiares o la complejidad de la vida y la salud de sus seres queridos pueden evidenciarse en los hechos, razón por la cual deben estar alerta y muy conscientes de sus acciones, de sus decisiones y además de eso sensibles ante lo que la vida ofrece con el fin de transformar cada crisis en oportunidades.

Quienes han nacido bajo los signos cerca al día 1 de febrero y 1 de junio al igual que 1 de diciembre experimentan cambios favorables que pueden ser decisivos para generar una nueva estrategia personal que pueda ser determinante en sus vidas.

Categoría: Noticias Astrológicas   Publicado: Miércoles, 28 Marzo 2018 22:23  Escrito por Ricardo Villalobos   Visto: 561 Tags: Imprimir

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

~ www.astrologia.com.co ~

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com