El planeta Marte nuevamente se aproxima a la tierra como lo hace cada dos años, de donde se deduce que por su proximidad a nuestro planeta y las distintas conjugaciones planetarias que tiene con el conjunto de los astros, se convierte en el referente para elaborar mediciones sobre sus alcances y campos de acción.

Las fechas

Cabe señalar que la cercanía de Marte a la tierra nos ofrece la oportunidad de observarlo con un mayor brillo y tamaño; para verlo con mayor facilidad, es mejor cuando la Luna se encuentre a su lado, lo que ha de ser luego de que el sol se oculta hacia el occidente en los días 2, 3, 29 y 30 de junio. Igualmente, a partir de agosto y hasta octubre se puede apreciar por el oriente luego de que el sol se oculta; para poder identificarlo con mayor facilidad la luna se convierte en un referente y esos días serán 23 y 24 de agosto, 20 y 21 y de septiembre 16 y 17 de octubre.

Los alcances de este suceso estelar

En un sentido astrológico, se trata de un tiempo propicio para reforzar el espíritu de lucha, la fortaleza emocional y elevar la energía interior; igualmente puede dar cabida al surgimiento de eventualidades de orden colectivo, e inclusive polarizar el clima con excesiva propiedad, de la misma manera se pueden asumir posturas radicales, lo que conlleva a que los belicosos o los grupos alzados en armas se vean impulsados a actuar y a colocar a un lado la razón y el sentido común.

Es un tiempo favorable para acceder a un dominio sobre sí y aumentar la vitalidad, sólo que es necesario contrarrestar las reacciones instintivas, al igual que la impulsividad; es un tiempo en donde se aceleran todos los procesos y en donde se intensifica todo aquello que tome vida.

La máxima aproximación se presenta paulatinamente desde el 25 de junio hasta el día 26 de agosto, pero, por supuesto, sus campos de acción abarcan hacia atrás y hacia adelante unos veinte o treinta días.

Esta cercanía tiene sus características dada la conexión que cuenta Marte formando cuadratura (aspecto exigente) con Urano, lo que hace entrever problemas en la industria y en todo lo que es movido por la electricidad, lo que puede conducir a desastres naturales y acciones humanas temerarias.

En el tema de la salud pública

Se trata de un periodo en donde aumentan los problemas de sueño y en donde los temas de estrés acceden a los picos más altos de estos años, por lo tanto es ideal reforzar las disciplinas como el yoga y ejercicios de respiración, valorar otras motivaciones para hacer un manejo adecuado de las tensiones propias de la cotidianidad.

Categoría: Noticias Astrológicas   Publicado: Domingo, 13 Mayo 2018 13:12  Escrito por Ricardo Villalobos   Visto: 362 Tags: Imprimir

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

~ www.astrologia.com.co ~

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com