Llegó una Luna nueva de aire

De los cuatro elementos (fuego, tierra, aire y agua) el aire que es precisamente en el cual cae la presente luna nueva nos recuerda la importancia de fluir ante las circunstancias, de caminar con ligereza, y de entender que el presente nos ofrece suficientes posibilidades para hallar el camino de nuevas conexiones con la vida.

La Luna del aprendizaje

Como mercurio es el planeta que simbólicamente se corresponde con el signo Géminis y como para los griegos era el dios alado que traía y llevaba mensajes entre la tierra y los dioses quiere decir que es una época especial para desarrollar habilidades en el tema de la comunicación y en todo lo que atañe a la interacción con terceros. Un tiempo magnífico para reforzar actividades publicitarias, para multiplicar ideas y para proyectarse vigorosamente hacia dónde se considere que vale la pena. Como es un cambio de luna que se hace presente bajo un elemento que representa la actividad del pensamiento y el mundo intelectual vale la pena hacer énfasis en éste margen de tiempo en los procesos académicos y en aprender nuevas cosas.

Momentos Importantes

Vale la pena detenerse con el objeto de darle la real significación que la Luna nueva posee, en el sentido que valorar esta temporada para acceder a una visión diferente, no sólo sobre el mundo, sino sobre la propia vida. Este acontecimiento astronómico y por ende astrológico, bien puede apreciarse como si fuese un año nuevo o un cumpleaños individual, ya que hace recordar que el pasado murió y que es necesario levantar la mirada hacia el futuro de una manera diferente.

Las oscuras noches

Como la Luna es más rápida en su movimiento cuando alcanza al Sol y no se hace presente un eclipse total, es imposible divisarla, ya que la luminosidad del Sol impide apreciarla. Vale la pena reiterar los compromisos de cambio y la disposición para implementar un nuevo, mejor y más constructivo orden en la propia vida, y hacer cuenta como si el pasado hubiese muerto.

Los nacidos en…

Si usted es de las personas que nacieron en los días aledaños al 12 de febrero y de junio, quiere decir que las circunstancias estelares se acomodan armoniosamente y de manera tal que puede encontrar soluciones inusitadas y claridades sorprendentes. Es uno de los períodos más favorables de su vida lo que hace entrever que pueden presentarse cambios y surgir situaciones que le recuerden que sí es posible progresar y ser felices.

Si por el contrario, usted es de quienes han nacido cerca a los días 13 de septiembre y de marzo, se produce un ángulo disonante entre esta luna y sus fechas de nacimiento lo que hace entrever que entra en un periodo descontrolado que no le ofrece la tranquilidad de quien camina con la ligereza que anhela. Debe aprovechar este cambio de luna para realizar ajustes y efectuar correctivos pero, debe ser muy consciente de cada una de sus acciones al igual que de sus palabras, porque los conflictos y las dificultades pueden ser más que una constante.

El Calendario Lunar

En el calendario que editamos todos los años nos valemos de una palabra o de una frase, precisamente con el fin de ilustrar sobre las circunstancias puntuales y particulares de cada cambio de Luna, para permitir a los lectores una mayor claridad sobre los alcances de cada acontecimiento celeste, relacionado con el astro de la noche. Para el cambio de fase del día 13 de junio existe la palabra “encrucijadas”, lo que hace entrever que se trata de un periodo en el que es posible contemplar otras posibilidades y darnos cuenta que cada persona tiene una parte y belleza del total y que siempre es posible nutrirse de nuevo y contemplar la presencia de otro tipo de posibilidades para el hacer, para el emprendimiento y para vivir.

Conclusiones

Por ser una Luna que cae en el elemento aire cuente con una serie de particularidades que vale la pena considerar. A continuación se resumen los rangos de acción que posee:

  • En el ámbito personal es el periodo ideal para aprender nuevas cosas y para entender que cada cual tiene sus propias verdades.
  • Hay que aprovechar este cambio de luna con el fin de hacer énfasis en la respiración y allí la importancia de realizar actividades físicas.
  • Como se trata de una época de vaivenes, altibajos y de fluctuaciones de diversa índole, lo más importante es mantener el equilibrio interior.
  • En las relaciones interpersonales es una temporada maravillosa, especialmente para realizar reuniones y promover el acercamiento con terceros, al igual que para superar diferencias y conflictos.
Categoría: Noticias Astrológicas   Publicado: Miércoles, 13 Junio 2018 19:13  Escrito por Ricardo Villalobos   Visto: 219 Tags: Imprimir

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

~ www.astrologia.com.co ~

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com