En un sentido sutil se podría señalar que Capricornio cuando se hace presente en el proceso anual cumple una función decisiva como es la de encontrar el cauce tendiente a que la semilla se endurezca de forma tal que esté en condiciones de preservar el poder de la vida que duerme de manera latente en ella para cuando llegue los tiempos primaverales. Es en un sentido sutil la búsqueda de preservar la vida.

A causa de esto puede representar el recogimiento, el silencio, la disposición para centrar todas las fuerzas y para encontrar dentro de si el poder de la vida que duerme y mora silenciosamente.


Es muy probablemente el poder de la semilla que ha sido enterrada y colocada de manera tal que brinda la posibilidad para una lenta evolución más aún cuando se sabe que requerirá permanecer silenciosa y oculta para la llegada de los tiempos futuros en donde el verano se hará manifiesto con todo su vigor. Es el símbolo de la conservación del tesoro o de lo conocido como es la semilla.

Como se signo se hace presente en una temporada en donde el invierno hace de las suyas y el rigor del clima aprieta o con inclemencias se puede deducir que quienes nace en bajo este hace luz saben de las dificultades de la vida y tienen plena conciencia que todo cuesta que todo requiere el tiempo de la persistencia de la constancia y que la vida nunca las cosas fáciles ni gratis.

Categoría: Como usted es Capricornio   Publicado: Sábado, 12 Noviembre 2011 20:22  Escrito por Ricardo Villalobos   Visto: 2733 Tags: Imprimir

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

~ www.astrologia.com.co ~

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com