En pleno siglo XXI, los avances de la ciencia pretenden develarlo todo y dar pie al hallazgo de respuestas a las principales incógnitas que el universo plantea y la vertiginosa carrera que los investigadores han llevado, entre otras, a develar el genoma humano, además de haber abierto la puerta para los desplazamientos hacia los colosos del sistema solar y de generar un sentimiento de dominio sobre todo.

Sin embargo, pese a todos los adelantos derivados del análisis sobre el mundo exterior, se ha olvidado la importancia que posee la dimensión interior. De allí que el ser humano al enfrentarse consigo mismo, se da cuenta que el conocimiento de afuera no basta para comprender la magnitud de la vida. Todo esto conduce a revisar los soportes de la cultura actual, por ello es preciso dar un vistazo atrás con el fin de retomar las motivaciones que llevaron a los antepasados a construir pirámides, ciudades como las que se conocen en América y otros lugares del planeta, donde no sólo se valoraron los datos sobre los procesos astronómicos, sino que se tuvieron en cuenta las implicaciones que poseían tanto en el ámbito personal como colectivo. Dentro de las remotas construcciones que se erigieron en la antigüedad se inscribió el primer zodiaco del que se tiene noticia como es el Zodiaco de Denderah, el cual desde hace miles de años plasmó con sus gráficos la esencia de un saber que en su conjunto hace entrever la existencia de una fuente de conocimiento ilimitado.

Guiados por las luces de varias culturas entre ellas la Egipcia, Denderah representa no sólo un símbolo del pasado, sino que abre una ventana para comprender la magnitud del ser humano en todas sus dimensiones. Nuestra página inicialmente se pensó podría contar con el nombre Astrología de Denderah pero posteriormente se utilizó astrologia.com.co y se quedó con este último nombre.

Denderah

Elegimos inicialmente el nombre de Denderah para nuestra página, que significa traer a nuestra mente el círculo estelar que inspiró a los Egipcios, porque permitió abrir una ventana hacia el infinito y que se iniciaran desde allí múltiples trayectos en la búsqueda de la verdad y de un conocimiento sustancial. De allí, que valorar el primer zodíaco hasta ahora conocido, es como volver a la fuente y detenerse para saber, que todo lo ahora conocido ya fue indagado. Y que hubo unos pilares en los que se sustentó la humanidad actual, y que así se desconozcan, ellos han estado y estarán allí por siempre.

Nos apoyamos en el nombre Denderah, por su historia y por la importancia que ha tenido tanto en el arte, la ciencia y la filosofía, y lo más importante: porque hace recordar que hay que mirar hacia arriba y que el Cielo ha sido la clave de la vida y la esencia de la evolución humana en todos los ámbitos.

Publicado: Lunes, 28 Julio 2014 20:27  Visto: 739 Tags: Imprimir

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

~ www.astrologia.com.co ~

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com