Las compatibilidades en el mundo astrológico son de gran importancia a la hora de valorar una relación afectiva, por ello, usted podrá conocer el grado de sintonía que tiene con su pareja o con aquella persona que le atrae en el plano sentimental.

            

Capricornio - Aries

La naturaleza contraria que les caracteriza es consecuencia de los ritmos disímiles bajo los cuales regulan sus vidas. Normalmente Capricornio se sentirá presionado y agredido por Aries y a su vez Aries considerará que Capricornio quiere controlarlo y es inflexible. Para Aries, Capricornio es de actuar lento y le falta la iniciativa. Por su lado, Capricornio rechazará el comportamiento instintivo e irracional de Aries. Todas las metas que se propongan en el ámbito laboral o profesional les darán buenos resultados, ya que Capricornio hará uso de su sentido común, de su constancia y de su capacidad de planificación y Aries aportará su energía, su empeño y su entereza. Contarán con una especial atracción, desde el punto de vista físico. Aries dará el primer paso para entablar la relación y Capricornio por su parte le dará solidez y consistencia.

Capricornio - Tauro

La cautela, la mesura y el sentido común que los describe, se pueden convertir en el estandarte de la relación, que hacen de ésta una unión estable y duradera. Sus conflictos en torno a los bienes materiales y la necesidad imperiosa por tener el control del dinero se convertirá en un obstáculo que deberán vencer. Posiblemente Tauro se sienta manipulado por Capricornio. Difícilmente se dejarán llevar por sus impulsos o por la ira, ya que la relación se sostiene en la prudencia y en la mesura. Les faltará pasión, fuerza e iniciativa y deberán contrarrestar la monotonía.

Capricornio - Géminis

Por la expresión disímil de estos dos signos se puede augurar luchas, tensiones y ciertas discrepancias que deberán manejar con tacto para que los conflictos no pasen a mayores. Géminis admirará la madurez de Capricornio, sin embargo, se sentirá coartado y limitado por las actitudes represivas de Capricornio. La falta de sentido común de Géminis indispondrá a Capricornio.

La ecuanimidad y la cordura, características de Capricornio, le darán solidez a la relación. Capricornio sentirá que no puede controlar la vida de Géminis, ya que Géminis les presta más importancia a los demás que a la relación. Géminis luchará contra la depresión y la melancolía que invaden constantemente a Capricornio.

Capricornio - Cáncer

En el argot astrológico son signos complementarios, puesto que Cáncer aporta su sentimiento y Capricornio brinda su sentido común. Una vez que inician una relación es probable que se mantengan en el tiempo, sin embargo, es posible que desde el inicio las diferencias sean evidentes, pues Cáncer regula su accionar según los dictámenes de su corazón y Capricornio se deja guiar por la racionalidad.

Mutuamente considerarán que el otro puede ser su pareja ideal, no obstante, cuando entran en crisis verán en la separación el único camino viable, sin embargo, la vida les impedirá distanciase definitivamente y siempre les planteará la opción de un retorno.

Capricornio - Leo

Los dos poseen una expresión sólida y firme lo que les lleva por el camino de la estabilidad, de la solidez y de la unidad. Les será fácil llegar a importantes acuerdos y tomar decisiones trascendentales en torno al amor. La madurez, la cordura y la ecuanimidad de Capricornio le llevará a tomar las riendas de la relación, así mismo, Leo también pretenderá dominar a su pareja, lo que puede ocasionarles conflictos y diferencias de gran magnitud.

Probablemente Leo sentirá que Capricornio es un tanto distante y que no expresa todo lo que siente y Capricornio pensará que Leo avasalla su vida e invade con gran propiedad todos los espacios de su entorno. Los proyectos, las ideas y los propósitos correrán exitosamente y verán excelentes resultados en lo que emprendan ya que los dos cuentan con múltiples iniciativas. Cuando entran en conflicto difícilmente ceden terreno, ya que los dos se dejan llevar por la terquedad y no les es fácil encontrar el cauce de la concordia. Leo admirará la firmeza y la fuerza de Capricornio y Capricornio, por su parte, le dará importancia a la capacidad de liderazgo y de empuje de Leo.

Capricornio - Virgo

Como estos dos signos pertenecen al elemento Tierra, pueden lograr un buen nivel de sintonía. Ambos estarán motivados por el progreso material. Es probable que Capricornio pretenda tener el control económico y mire hacia el futuro con precisión, mientras que Virgo actuará de manera pausada. Es posible que se presenten conflictos por la ambición de los dos. La naturaleza servicial de Virgo pondrá en jaque a Capricornio. Virgo se sentirá capaz de compartir el resto de sus días al lado de Capricornio.

Capricornio - Libra

Son dos signos antagónicos, puesto que Capricornio es concreto en sus ideas y en su actuar, mientras que Libra tiene múltiples disyuntivas y en ocasiones se deja llevar por la dualidad, situación que por cierto Capricornio nunca entenderá. Los encantos propios de Libra ejercerán un magnetismo especial sobre Capricornio. Lo más normal es que Capricornio tome las riendas de la relación. Libra considerará que Capricornio es la persona perfecta con quien quisiera pasar los últimos tiempos de su vida, por su lado Capricornio creerá que Libra le llegó por destino y que le es muy fácil disolver esa alianza. Es probable que el manejo del hogar y las decisiones definitivas recaigan sobre Capricornio y que Libra aporte la dosis del amor y del afecto.

Capricornio - Escorpión

Se trata de una relación madura en donde la responsabilidad y el cumplimiento son la clave de la evolución. Es muy probable que los dos tengan compromisos con terceros y que estén dispuestos a asumirlos y a responder por ellos a costa de todo. Como Escorpión y Capricornio son solitarios cada uno encontrará su propio laberinto en donde crecer, aprender, pensar y evolucionar. Escorpión sentirá la rigidez de Capricornio y considerará en más de una ocasión, que no es la persona ideal para compartir, pero así mismo, creerá que él puede ser un aliado adecuado y puede que surja una relación de hermanos; por su parte Capricornio sentirá que Escorpión es su complemento y que en él encuentra un apoyo seguro no sólo en el ámbito sentimental sino en muchos más. Cuando deciden entrar en su propio laberinto, no hay poder humano que lo convenza de lo contrario, lo cual pone en riesgo la relación a menos que resuelvan sus temores y diferencias.

Capricornio - Sagitario

Sagitario inevitablemente se sentirá encasillado, encajonado y considerará que encontró el soporte definitivo para el resto de sus días. Aunque no es fácil que interactúen, cuando deciden hacerlo difícilmente se separan así Sagitario ame su libertad. Capricornio pensará que Sagitario carece de sentido común y que debe poner los pies sobre la tierra y por su lado, Sagitario creerá que Capricornio vive en un mundo estrecho y racional que le resta alegría a la vida. Sagitario verá a Capricornio como la fuente de sus ingresos y como el soporte material en el que podrá apoyarse y Capricornio, en más de una ocasión, considerará que Sagitario es su carga y la raíz de sus conflictos y dolores. Sagitario sentirá que su pareja no le expresa su afecto y para Capricornio será absolutamente inconcebible que Sagitario prefiera a los demás y a los múltiples viajes que a la vida en familia.

Capricornio - Capricornio

Como los dos nacieron para asumir compromisos de manera cabal, el matrimonio o una decisión sentimental hacen parte precisamente de una responsabilidad trascendental que tratarán de preservar a costa de lo que sea. Todas las situaciones que se les presenten las manejarán con cordura y ecuanimidad para que la relación sea un éxito. Será una alianza perfecta pues a los dos les gusta la soledad y así mismo se dispondrán para acompañarse mutuamente y para respaldarse en los momentos de tristeza y melancolía.

Las cosas se darán de manera lenta y cada siete años entrarán en una etapa crítica que deberán superar. Es muy probable, que se dispongan a acrecentar su capital y lo logren con creces. Los hijos sufrirán la presión de los dos, ya que a ellos les corresponderá acogerse a una cantidad de esquemas muy lineales y de patrones muy rígidos de los que difícilmente lograrán sustraerse.

Capricornio - Acuario

Capricornio asumirá la responsabilidad de la relación y responderá con vigor ante las obligaciones que Acuario dejará a un lado. Capricornio sentirá que no puede tener control sobre la vida de Acuario y que una relación la conforman dos personas. Acuario le reprochará a Capricornio su frialdad y admirará su raciocinio, Capricornio considerará como algo extraordinario la inteligencia y la avidez para resolver problemas que tiene Acuario. Aunque la magia de la atracción no será protagonista en esta historia de amor, las destrezas intelectuales los pueden unir para siempre. Mientras Capricornio asume los compromisos económicos con entereza, Acuario se mueve en el mundo de las ideas y de las utopías.

Capricornio - Piscis

Es probable que la visión sicorrígida y limitada de Capricornio arrolle con propiedad a Piscis, quien sentirá que está bajo el mando de un dictador. Capricornio no comprenderá el alto grado de susceptibilidad de Piscis, por ello, lo puede herir con bastante facilidad. Capricornio manejará las finanzas y tendrá el control de la relación, mientras que Piscis estará dispuesto a servir y ayudarle de manera incondicional. Piscis se puede sentir manipulado por Capricornio, por ello, deberá asumir una actitud segura y radical. Capricornio sabrá con certeza que al lado de Piscis no sólo puede entablar una relación sentimental sino también de amistad. Piscis por su parte creerá que Capricornio es su pareja ideal y la persona adecuada para compartir el resto de sus días.

Categoría: Como usted es Capricornio   Publicado: Jueves, 17 Noviembre 2011 20:22  Escrito por Ricardo Villalobos   Visto: 5339 Tags: Imprimir

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

~ www.astrologia.com.co ~

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos