Los padres en la búsqueda de hallar un camino coherente para comprender a sus hijos y para tener luces sobre su sendero, recorren diversos caminos no siempre cercanos a su realidad individual, es por esto que la Astrología surge como una alternativa extraordinaria a la hora de elaborar el perfil psicológico de los niños al igual que para tener luces sobre sus impulsos más profundos y sobre las etapas por las que necesariamente tendrán que pasar. Estos hechos no solamente llenan de tranquilidad y de confianza sino que permiten también contar con certezas en el sentido de que los hijos vinieron con un camino planteado y que tienen un sendero que muy probablemente hayan elegido transitar en la actual vida desde mucho tiempo atrás.

           

Su hijo Aries (21 Mar - 20 Abr)

Su impulsividad lo pueden llevar a cometer varios errores y el exceso de franqueza en más de una ocasión le originará varios contratiempos. 

Desde su nacimiento, el pequeño Aries parece un verdadero huracán. Se lanza a la vida con los ojos cerrados pues quiere descubrirla sin perder un solo instante. Lo suyo es el movimiento y la acción. Los juegos donde el movimiento sea una constante le darán la posibilidad de canalizar su exceso de energía, sin embargo, sus padres deberán estar muy atentos porque a él no le importará asumir cualquier riesgo. Es importante que aprenda a respetar a los otros niños, pues en su afán por ser el primero y dominar a sus compañeros puede herir a los más débiles, aún a pesar de su nobleza. La prudencia y la paciencia son palabras que él no llega a comprender.

Recomendaciones: 

Téngale paciencia y oriéntelo hacia el deporte. Evite el peligro porque se halla inclinado hacia las caídas o los accidentes.

Su hijo Tauro (21 Abr - 21 May)

 

Los mimos de sus padres lo convertirán en el ser más feliz de la tierra. Le atraerá todo lo que se relacione con el arte y la belleza, especialmente disfrutará escuchar música y llenar sus cuadernos con dibujos de mil colores. Esa misma inquietud la expresará respecto a su apariencia física. Aunque lo niegue o se oculte de las miradas, es uno de los niños más coquetos del zodiaco. Le brindará gran parte de su tiempo a su aspecto personal pues los trajes y los accesorios son un punto importante en la imagen que proyecta. Las ideas de este pequeño serán muy claras desde el principio. Este niño se caracteriza por ser testarudo y posesivo, ya que él querrá que todo se haga según su voluntad.

Recomendaciones:

Ayúdele a desarrollar sus potencialidades artísticas, llévelo al campo, presiónelo a que sea más independiente y ayúdelo a disciplinarse en su comida.

Su hijo Géminis (22 Mayo - 21 Jun)

 

Como le cuesta trabajo profundizar en una sola tarea, será importante que sus padres le enseñen a ser perseverante. A pesar de ser extremadamente comunicativo ocultará sus problemas a como dé lugar. Su hipersensibilidad le puede causar dificultades y continuos cambios de humor. Manejará un vocabulario fluido y buscará mil maneras para comunicarse. La curiosidad y el nerviosismo se combinan en su carácter. Odia permanecer demasiado tiempo en el mismo sitio realizando una sola actividad, ya que necesita estar en constante movimiento.

Recomendaciones:

Ayúdale a desarrollar sus potencialidades de habilidad e ingenio y así evitar caer en la dispersión.

Su hijo Cáncer (22 Jun - 22 Jul)

 

Este niño se caracteriza por ser sentimental y tímido. Cuando no se siente a gusto en el ambiente que le rodea, tenderá a aislarse completamente, bien sea en los brazos de su progenitor o en su propia imaginación. Como es amante de la tranquilidad, no se arrojará de manera precipitada a los juegos que le representen alguna clase de riesgo. Es importante transmitirle seguridad y sembrar en él sentimientos de confianza para que los miedos y los temores no lo arrollen. En muchas ocasiones sorprenderá a propios y extraños con sus conocimientos, ya que nadie tendrá ni la menor idea de la procedencia de su saber. Otro aspecto muy característico de su personalidad es su temperamento nostálgico, por lo tanto, es importante enseñarle que así como hay altibajos en la vida también hay muchas alegrías. Su familia y sus fantasías tienen gran significado para él puesto que los tomará como sus refugios preferidos.

Recomendaciones:

Ayúdele a desarrollar sus potencialidades sensitivas y disciplinas que le eviten dispersarse frecuentemente.

Su hijo Leo (23 Jul - 22 Ago)

 

Aunque asuma una posición de liderazgo, él suele ser generoso y alegre. Si no se le enseña a tiempo a controlar su orgullo los problemas serán una constante; por eso no hay más remedio que enseñarle a escuchar a los demás. A la hora de llamarle la atención sobre su comportamiento se deberá actuar con sutileza para no herir su ego. La grandeza de su espíritu, una vez superados sus defectos, le permitirá ser aquello que se proponga el día de mañana. Esté donde esté niño siempre necesitará ocupar el primer puesto y todos deberán actuar según su voluntad. 

Recomendaciones:

Ayúdele a desarrollar disciplinas que incentiven su parte creativa y don de líder, como también trabajar esa parte que piensa lo hace dominante y autoritario.

Su hijo Virgo (24 Ago - 23 Sep)

 

Este niño es extremadamente ordenado en comparación con otros niños. Además él es reservado, meticuloso, sensible y realista. Como tiene una gran capacidad de análisis, sacará conclusiones muy precisas de todo lo que le ocurra. No es amigo de las bromas de mal gusto ni de las groserías. Es importante enseñarle a expresar los sentimientos, puesto que limitará la demostración de sus afectos.

Lo más probable es que bajo el sentido de la perfección y de la pulcritud esconda una profunda incomprensión hacia el mundo que él considera imperfecto. Su sensibilidad, en algunos casos extrema, le ocasionará varias penas, por ende, es importante que aprenda a manejar sus frustraciones para evitar que se aísle emocionalmente. Pese a que proyecta una imagen autosuficiente necesita tanto o más cariño que el resto de los niños. Su indecisión es otra de las características a moderar.

Recomendaciones:

Ayúdele a desarrollar disciplinas en las que pueda ver exigida su parte razonadora y analítica, como por ejemplo juegos de rompecabezas, juegos de armar y desarmar; ayúdelo al buen uso de la crítica y ser medido en su escepticismo y disciplina en las comidas.

Su hijo Libra (24 Sep - 23 Oct)

 

Desde muy temprana edad evitará los problemas e intentará complacer a todo el mundo. En varias ocasiones guardará para sí mismo sus frustraciones, motivo por el cual, sus padres deberán estar muy atentos. Tendrá grandes capacidades artísticas, por ello, será vital impulsarlo para que desarrolle las aptitudes estéticas que posee. La pereza y la decidía se pueden convertir en sus grandes adversarias. La falta de seguridad en sí mismo le puede traer una serie de contratiempos y asumir una actitud muy permisiva. Su gran necesidad de vivir en un ambiente agradable lo llevarán a asumir una actitud pacífica.

Recomendaciones:

Ayúdele a desarrollar disciplinas que incentiven a despertar sus dotes artísticas y ecuánimes, presionelo a ser constante en lo que emprenda.

Su hijo Escorpión (24 Oct - 22 Nov.)

 

Es un auténtico enigma, además posee una gran tendencia a la intromisión y al misterio.  Le encanta investigar, a su manera y profundizar en la medida de sus posibilidades los temas más extraños. La agresividad es uno de sus peores defectos y alimenta con el paso de los años el rencor volviéndolo un ser vengativo, por ello, es importante infundirle desde muy temprana edad que los resentimientos no dejan nada bueno. Como todo se lo toma muy en serio y asume actitudes extremas, debe aprender a relajarse para que no caiga en situaciones obsesivas.

Recomendaciones:

Ayúdele a desarrollar sus potencialidades de concentración y control de su temperamento.

Su hijo Sagitario (23 Nov - 21 Dic)

 

Será cómplice de la aventura puesto que será un explorador innato de mundos desconocidos. La generosidad y la jocosidad lo caracterizarán desde muy temprano. No le costará trabajo encontrar amigos que le secunden en todos sus planes. Es posible que desarrolle alguna actividad de servicio en pro de los demás. Como la buena suerte lo acompaña, tiende a descuidar sus responsabilidades, por lo tanto, es preciso enseñarle la importancia de los compromisos que se adquieren. Deberá advertirle el peligro de los riesgos porque en su afán por descubrir el mundo se lanzará sin medir las consecuencias.


Recomendaciones:

Ayúdele a desarrollar disciplinas que lo motiven a seguir un camino concreto, porque por su naturaleza expansiva tiende a tener muchas responsabilidades, por ende se le originan problemas.

Su hijo Capricornio (22 Dic - 20 Ene)

 

Es el más serio y responsable del zodíaco. Él no se toma la vida a la ligera. Su carácter reflexivo y trabajador le facilita muchas cosas en el camino. En las manos de los padres está en procurarle una infancia feliz. Es importante animarle para que se relacione con los demás y encuentre amigos con quienes pueda compartir. A la hora de mostrarle sus defectos se le debe tratar como a un adulto. Sus mejores cualidades son la sinceridad, la honestidad y la disciplina. Él no necesita que le repitan mil veces lo que tiene que hacer. Si en alguna ocasión no está dispuesto a obedecer es mejor no insistir. Es posible que descubra muy pronto su vocación y factiblemente cuando esto ocurra, nada le frenará, pues tiene una voluntad inquebrantable.

Recomendaciones:

Ayúdele a desarrollar disciplinas que lo motiven a ver la vida un poco más descomplicada y feliz para sacarle provecho.

Su hijo Acuario (21 Ene - 20 Feb)

 

El optimismo y una gran capacidad de inventiva serán su soporte para romper viejos esquemas. Enséñele a ser constante porque su espíritu independiente le hacen abandonar varios proyectos en la mitad del camino. Demuestra sus afectos a manos llenas, sin embargo, le cuesta trabajo aceptar las obligaciones que ello implica. Desde muy temprano debe aprender a aceptar el mundo tal como es. Este niño querrá cambiarlo todo y crear una forma de vida más grata, no sólo para él, sino para los que le rodean. 

Recomendaciones:

Ayúdele a desarrollar sus potencialidades intelectuales mediante actividades que exijan ingenio e inventiva.

 

Su hijo Piscis (21 Feb - 20 Mar)

 

Es posible que la nostalgia lo invada continuamente y considere que el pasado es mejor que el presente. Se entregará al amor sin límites y aunque obtenga el aprecio de la persona amada nunca se sentirá pleno. Su actitud melancólica lo puede hacer tomar actitudes evasivas. Su espíritu de sacrificio será inalcanzable pues con tal de brindarle gozo a los demás dejará a un lado sus prioridades. Le gustará acostarse tarde y el desorden le será muy familiar. Es primordial que aprenda a organizarse y solucione los problemas de manera concreta. Es importante estimular en él sentimientos de seguridad sin agredir su susceptibilidad. Este niño es el gran idealista y sentimental de todos, ya que posee un espíritu hipersensible que habita en mundos misteriosos e irreales.

Recomendaciones: 

Ayúdele a desarrollar disciplinas que le exijan control y autoestima en su vida normal; ya que por su naturaleza hipersensible podría acarrearle problemas.

Escrito por Ricardo Villalobos   Visto: 2719 Tags:

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

~ www.astrologia.com.co ~

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos