Cada vez que se nace, es como si todo el universo se convergiera de forma tal, que desde los más distantes hasta los más próximos sitios del cielo, se emitiera una irradiación, que a modo de sello, dejara una huella indeleble sobre aquel que vino a la vida en un momento dado. En cierta medida, es como si se entrara a la vida con un guión, sobre la función que le corresponderá realizar. El signo natal, plantea pautas muy precisas en la personalidad y en la vida en su conjunto, de modo que cada mes no sólo sea útil para determinar los impulsos elementales que caracterizan a cada persona sino que muy especialmente refleja las condiciones temporales con las que pretende ser consecuente en un momento dado.

            

Si nace en Enero

Son reflexivos, metódicos, diplomáticos, responsables y cautos. Es importante ayudarlos para que puedan desarrollar disciplinas que los motiven a ver la vida de manera descomplicada y feliz. Se inclinarán por profesiones que requieran de responsabilidad como banqueros y gerentes de grandes empresas, entre otras.

Si nace en Febrero

 

Son ingeniosos, creativos, tolerantes, altruistas e innovadores. Es de vital importancia apoyarlos para que desarrollen sus potencialidades intelectuales mediante actividades que exijan de ingenio e inventiva. Se inclinarán por profesiones como la ingeniería de sistemas, el cine, la electrónica y el diseño de modas.

Si nace en Marzo

Son espirituales, muy buenos compañeros y son serviciales. Se puede contar con ellos de manera incondicional. Es importante estimularlos para que desarrollen disciplinas que les exijan control y autoestima en su vida normal; ya que por su naturaleza hipersensible los complejos de inferioridad los agobiaran permanentemente. Se inclinarán por profesiones como la psicología y en general aquellas carreras que se relacionen con el servicio a la humanidad.

Si nace en Abril

Las caídas y los accidentes los acecharán permanentemente. Las artes marciales, el atletismo y el patinaje son una buena alternativa para estos pequeños.

Si nace en Mayo

Son muy apegados a sus padres. Su carácter será tranquilo. Es de suma importancia ayudarles a vencer la terquedad. Son cariñosos y su contextura física es resistente. En ellos encontrarán un apoyo incondicional. Es preciso estimularlos para que desarrollen al máximo sus potencialidades artísticas, invítelos al campo, fomente en ellos el sentido de la independencia y enséñeles a llevar una dieta equilibrada para que no caigan en los excesos.

Si nace en Junio

Se caracterizan por ser comunicativos, sociables, estudiosos e ingeniosos. Siempre deberán estar en contacto con los demás ya que la parte social es de vital importancia en su vida. Es vital ayudarlos a desarrollar el gran ingenio que poseen para evitar que caigan en la dispersión. Es oportuno transmitirles seguridad y confianza para que venzan la indecisión y la dualidad.

Si nace en Julio

La intuición, la sensibilidad y la imaginación caracterizarán a estos niños. Apóyelos para que desarrollen al máximo sus potencialidades sensitivas e incítelos para que sigan una disciplina que les permita eliminar la dispersión. Siembre en ellos sentimientos de autoconfianza para que los complejos de inferioridad no los acechen.

Si nace en Agosto

El liderazgo, la iniciativa y la popularidad en el ámbito social, caracterizarán a estos niños. Ayúdeles a desarrollar disciplinas que incentiven su parte creativa y don de líder, no obstante, se les deberá infundir sentimientos de solidaridad y fraternidad para que puedan combatir las actitudes dominantes y autoritarias que los opacan.

Si nace en Septiembre

Son analíticos y siempre piden una explicación lógica de las cosas. Ayúdeles a desarrollar disciplinas que estimulen su sentido racional, como por ejemplo juegos de rompecabezas, juegos de armar y desarmar. Enséñeles el arte de la sutileza para que no caigan en la crítica destructiva. Es importante que le muestre los pros y los contras de una actitud escéptica. Estos pequeños son disciplinados en su dieta alimenticia.

Si nace en Octubre

Son tranquilos y tienen un gran sentido de la justicia. Muestran un gran interés por las artes. Es importante impulsarlos para que desarrollen disciplinas que incentiven sus dotes artísticas, ecuánimes y que fomenten en ellos el valor de la constancia. Pueden comer dulces en exceso, por ello, hay que ayudarles a controlar el consumo de golosinas.

 

Si nace en Noviembre

Se caracterizan por ser persistentes, reservados, motivadores, investigadores y siempre buscan una explicación más allá de la lógica. Es importante colaborarles para que desarrollen al máximo su gran capacidad de concentración y autocontrol. Hay que enseñarles que los extremos son nocivos para que no asuman aptitudes tan radicales.

Si nace en Diciembre

Hay que apoyarlos para que sigan un camino concreto, porque debido a su naturaleza expansiva tienden a asumir muchas responsabilidades, que después les originarán ciertos contratiempos. Incentivar en ellos el valor de la responsabilidad, será muy importante. 

Escrito por Ricardo Villalobos   Visto: 1193 Tags:

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

~ www.astrologia.com.co ~

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos