La casa I, tiene relación con la actitud del individuo, su posición ante la vida. Da a conocer si la persona es pasiva, dócil, activa, rebelde, luchadora, receptiva, temerosa ante el flujo exterior.


Aries en Casa I
Personas agresivas, impulsivas, combativas, que no saben esperar.De gran vitalidad y con capacidad de liderar. Buscarán el dominio sobre sus semejantes. Sus vidas serán intensas, con experiencias fuertes y muy variadas. Sinceridad y necesidad de claridad. Para decir lo que deben decir, no dan vueltas; van directo al grano, y no les agrada esperar mucho tiempo los resultados de lo que hacen o inician.Por ello, en contadas ocasiones ven el fruto de sus acciones; son los sembradores que con gran esfuerzo cultivan para que sean otros los que recojan. Irritables, impacientes, impetuosos y de notable vitalidad. Son luchadores que si se encaminan por el lado positivo, se convierten en los defensores de los débiles, de los que sufren o necesitan apoyo.Pero si se encauzan por el lado negativo, son los que producen sufrimientos a los demás, ya sea por su agresividad o acometividad, o por sus reacciones violentas.


Tauro en Casa I
Individuos fuertes, resistentes, pacientes y lentos. Fomenta la relación con la tierra (agricultura, jardinería, etc.). Talento artístico (teatro, escultura, canto), o alguna actividad en la que sus manos puedan participar. Quienes tienen este ascendente, buscarán la definición muy tempranamente en sus vidas; querrán luchar por un lugar donde puedan centrar sus esfuerzos. Son tercos, obstinados, celosos y posesivos. Pueden permanecer durante largo tiempo a la espera de lo que creen que es más positivo para ellos. No se disgustan con facilidad. La comodidad, el sosiego y la tranquilidad, en muchos casos, los tornan flojos y perezosos. Amigos de las responsabilidades y de los deberes. Es éste un signo de materialistas, incrédulos, por lo menos en el aspecto espiritual, de dudas y preguntas; aunque pueden convertirse en estabilizadores de movimientos u organizaciones de esta índole. En su fase inferior se dejan llevar por la negligencia o la terquedad.


Géminis en casa I
Ascendente de los intelectuales y de los que, de una u otra manera, sobresalen por estas razones. Individuos especiales para relacionarse con los demás y para hablar. Los más elevados de este signo son buscadores de conocimientos y tienden a la erudición. Diestros y hábiles comunicadores. Por sus características duales, se presentan en ellos dudas y dificultades notorias para lograr definirse en algunos aspectos, en especial el sentimental. Es, a su vez un signo de dispersión y divagación, porque ésta no es una energía que concreta, sino que dispersa y va hacía lo amplio. Personas sumamente dinámicas, activas y sociables. Disyuntivas y dualidades los llevarán por el camino de la duda. En su parte negativa son inestables y tienden a hablar más de la cuenta. Para todo tienen una idea, una manera, una forma, una solución.


Cáncer en Casa I
Individuos sensibles, receptivos, tenaces y tranquilos. No se disgustan fácilmente. Los puntos prioritarios en sus vidas son la familia, el hogar y la madre. Tienen una serie de temores que se van avivando en la medida en que el tiempo pasa. Miedo fundado en una cierta inferioridad, que puede no ser real, sino que las circunstancias se acomodan de tal manera que las personas con las que se relacionan de alguna forma tienden a relegarle. Problemas de adaptación. Es notoria la disposición de ánimo para colaborar con los demás. La infancia desempeñará un papel de suma importancia. En su fase superior, son por naturaleza bondadosos, serviciales, amorosos y dispuestos a fomentar la familiaridad. Buscan comprender antes que ser comprendidos, para lo que utilizan su gran capacidad de observación. En los casos inferiores, es el signo de perezosos, de los amantes del reposo, del descanso; por tanto, tienden a dormir mucho. Son receptivos a la opinión ajena. Timidez.


Leo en Casa I
En el manejo de la autoridad se halla uno de sus principales retos, ya que podrá ser motivo de plenitud y realce personal, o de complicaciones y dificultades. Propensos a ser muy vehementes en sus dictámenes, pueden rayar en la tiranía. Prefieren las actividades físicas en las que logran sobresalir y mediante las que cuales canalizan sus tensiones y excedentes de energía. Son autosuficientes, confiados en si mismos y con necesidad de ser reconocidos por su entorno. Poseen capacidad para influir y motivar poderosamente a quienes los rodean. Inclinación hacia la estabilidad. Carencia de apoyo afectivo. Social y públicamente tienen éxito, pero son vacíos en su interior, debido a que todo en sus vidas está lleno de apariencias y lujos. Individuos luchadores y temerarios, que trabajan con tesón en sus planes y objetivos precisos.


Virgo en Casa I
Caracteriza a las personas que tienden a analizarlo todo y buscan explicaciones coherentes y precisas, que satisfagan sus inquietudes. Signo de cimentación y verificación. Inclinación hacia la incredulidad y el escepticismo; en otras palabras: son los verdaderos científicos, los investigadores, que como algo natural dedican sus vidas a resolver incógnitas. En su fase inferior, buscan hallar defectos en todo y son criticones e incisivos. Capacidad de análisis. Antes de discutir con estos nativos, debemos pensar muy bien si lo que planteamos es razonable, porque de no ser así, llevaremos las de perder. Signo de quisquillosos y perfeccionistas. Facilidad de descubrir los defectos de los demás, como también de hacer chistes, bromas, etc. Son intelectuales y necesitan encontrar respuesta a sus variadas inquietudes. Poseen gran sugestionabilidad; es decir, tienden a tomar demasiado en serio lo que los demás puedan pensar, opinar o creer.


Libra en Casa I
Su gran reto es el desarrollo del sentido de la armonía y de la belleza, como un medio para hallar la razón esencial de la vida. Las circunstancias siempre los han de presionar con un mismo fin: aprender a ser ecuánimes y justos; por supuesto, impartir justicia o equilibrar fuerzas opuestas no será una labor sencilla, ya que han de perfeccionar la capacidad de mediar o de ser los intermediarios entre energías contrarias. Este reto los lleva por sendas de plenitud y realización interior o aviva en ellos la negligencia y la disposición no muy decidida y firme hacia las situaciones complejas. Tranquilos y pacientes. Generalmente son ecuánimes. Difícilmente se disgustan. Posición de los artistas o de quienes se manifiestan como estetas y como amigos de la armonía, del equilibrio, de las formas y de lo perfecto.

Escorpión en Casa I
Establece una lucha en lo más profundo del ser humano en lo que se refiere a su búsqueda en la vida material; a sus anhelos, aspiraciones y deseos de perfección en el campo espiritual. Símbolo de muerte, pero también de renacimiento; razón por la cual se gestan individuos autodestructivos, que en determinadas épocas no saben valorar los frutos de su trabajo, por lo que pueden acabar en un instante lo que han construido con magnos esfuerzos. Contraposición entre la pasión desenfrenada, el sexo, la atracción física y un puritanismo o una búsqueda de santidad, que puede abrirles las puertas de los grandes misterios, ocultos para el común de la gente.En el aspecto inferior, fomenta conflictos pasionales o de carácter sentimental que originan cambios radicales. Posesividad. Tienen la habilidad para mover fuerzas o energías con las que atraen y fascinan; es como si fuesen un imán que llama, que doblega. 

Sagitario en Casa I
Bajo este signo nacen las personas que se basan en la actividad y el dinamismo de su entorno para superar sus temores, pudiendo, por medio de su vivacidad, fomentar alegría y optimismo en quienes los rodean. Disposición para emprender grandes proyectos, en los que el público y la gente son prioridad. Símbolo de popularidad. Facilidad para interactuar con su entorno. Luchan por una idea, un plan o un tipo de vida. Son afables, receptivos, muy despiertos, activos y emprendedores. Como subsiste una necesidad permanente de cambiar, se plantean el recorrer un camino ya sea interno o externo. Si es interno, es de carácter místico; si es externo, los impulsa a realizar un sinnúmero de viajes y desplazamientos que no permiten el establecimiento en un sitio determinado. Diversidad de labores y ocupaciones que dificultan la definición.


Capricornio en Casa I
Se observa en sus nativos reflexión, profundidad y paciencia. Su lentitud, en algunos casos, llega a exasperar a los que se relacionan con ellos. Opiniones fundamentadas. Los resultados de sus acciones se ven a largo plazo y después de muchos trabajos y dificultades. Precisamente son los obstáculos los que les enseñan. No es éste un signo de prosperidad ni de grandes facilidades, ya que es usual verlos asumir responsabilidades desde muy temprana edad, y tratar de cumplir con lo que se encuentra a su cargo. Son laboriosos. La época que reviste mayor importancia en sus vidas es la vejez, que es el tiempo donde se observan los resultados de sus esfuerzos. Necesitan cumplir con los deberes que toman como suyos. Nativos solitarios. A nivel público, tienen éxito por su trato y cuidado en las relaciones. Son autodisciplinados y exigentes. Poseen muy buena visión económica. Para los capricornianos es de importancia capital la familia, en el sentido de tener algún tipo de apoyo de parte de ella.Tienen predisposición a la depresión y la melancolía.


Acuario en Casa I
Tanto el amor a la libertad como al conocimiento, serán sus dos motores fundamentales.Este hecho puede motivarlos a ir en contra de lo establecido y asumir la función de fijar pautas que permitan transformar las condiciones actuales. Su disposición hacia el conocimiento los conduce por la senda de la erudición o de la verdadera sabiduría. Desde el punto de vista negativo, pueden creer que todo lo saben y que no hay mayores conocimientos que los de ellos. Su búsqueda de independencia puede llevarlos a no tener un lugar fijo, sino que anden a la deriva. Relación con lo nuevo, novedoso, moderno. Conjugación de la razón y la técnica. Necesitan vivir en forma inusual y hacer lo que nadie hace. Por su regente planetario, son explosivos. Gran capacidad de síntesis, que genera cambios ya sea de índole técnico o social, por sus ideas renovadoras y de avanzada.Son ingeniosos y geniales, aunque pueden ser libertinos.


Piscis en Casa I
Por su acentuado espíritu de servicio, se dispondrán siempre a buscar alternativas que les permitan suavizar el sufrimiento y el dolor de sus semejantes. Sus vidas serán de innumerables cambios y de variadas vivencias que les proporcionarán un conocimiento amplio de la naturaleza humana, que puede ayudarles a despertar la visión superior o mística sobre el ser humano, aunque se les dificultará ver realizados sus anhelos materiales o sentimentales. La religión o la espiritualidad será uno de los soportes en los que se apoyen para superar las contradicciones e incongruencias que la vida les plantea.Usualmente son muy vulnerables a la influencia de su entorno. Ésta es la causa por la que otros individuos pueden utilizarlos o aprovechar sus buenos sentimientos y disposición, lo cual ocasiona desengaños. Los nativos de este signo usualmente luchan contra un sentimiento de inferioridad. Son abnegados, dispuestos y serviciales.

Categoría: Los signos en las casas   Publicado: Lunes, 14 Julio 2014 19:49  Visto: 1254 Tags: Imprimir

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

~ www.astrologia.com.co ~

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos