Como producto de la similitud natural que existe entre los planetas y las glándulas de secreción interna, es indudable que cada etapa de la vida plantea la posibilidad para que una glándula tenga mayor actividad que las otras, según la edad de la persona. De allí, que sea de gran valor conocer las correspondencias que existen, entre los planetas y los ciclos de siete, años por un lado y por otro, las similitudes que cada uno de ellos tiene con las glándulas. Cada siete años una glándula tiene mayor actividad es preciso conocer el ciclo septenario en el que se encuentra un paciente para iniciar cualquier tratamiento, pues según el planeta regente se determinará la glándula que predomina.

El Sol  
Rige la energía vital, los centros energéticos, regula el corazón, la columna vertebral y la glándula pineal. Provee valor, arrogancia, seguridad y don de mando. 

Venus 
Se relaciona con la belleza y con lo que a ella conduce. Regula las intervenciones por motivos estéticos. Rige los órganos que proveen el placer sexual, los riñones, los órganos de la fonación, la garganta, la glotis, el timo y los oídos. Provee personas afables, amorosas, armoniosas, indulgentes o dadas a los placeres. 

Mercurio 
Rige el proceso de la respiración y las enfermedades provenientes de una reducida oxigenación en el organismo. Se relaciona con las manos, los brazos y la clavícula. Su correspondencia con la tiroides ha sido siempre bien conocida. Provee personas bien comunicativas, expresivas, cambiantes, con habilidades manuales y mentales sobresalientes.

Saturno 
Permite la formación de piedras, cohesiona las sales disueltas para formar los huesos y solidifica las partes blandas. Rige el sistema óseo, los dientes, la piel, las articulaciones y sus procesos y en especial las rodillas. Preside las enfermedades largas. Provee personas pesadas, lentas, reflexivas, calculadoras, reservadas y laboriosas, aunque puede crear avaricia y melancolía. 

Júpiter  
Rige la circulación arterial. Posee una estrecha relación con el hígado y la glándula suprarrenal derecha. Regula el nervio ciático. Provee personas benévolas, dignas, alegre, jocosa o dada a los excesos en distintos aspectos. 

La Luna
Se relaciona con los partos y el proceso del embarazo. Rige el busto, la lactancia, el proceso de la digestión, el estómago, el sistema linfático, los órganos que intervienen en la procreación y la glándula pituitaria. Provee timidez y temores diversos, al igual que pasividad, receptividad, intuición, inspiración y desalientos notorios. 

Marte   
Rige la sangre y en particular la hemoglobina. Domina sobre el sistema muscular. Se corresponde con la bilis, la cabeza y en especial con los ojos, las gónadas, el aparato urogenital y el bazo especialmente. Éste siempre debe estar en una buena posición para cualquier operación. Provee personas temerarias, audaces, violentas, vehementes, irascibles, con gran capacidad de lucha, pero también crueles. 

Urano        
Se relaciona con el sistema nervioso central y rige la hipófisis. Regula los niveles de estrés, los procesos químicos que se manifiestan en el cuerpo y el sistema inmunológico. 

Neptuno   
Representa la médula espinal, el tálamo, el sistema linfático, los pies, los líquidos del organismo, las enfermedades de difícil diagnóstico y las alergias de origen desconocido. Gobierna sobre las energías psíquicas o los ataques de esa naturaleza. 

Plutón       
Se relaciona con las gónadas, la energía seminal, las emociones y el sistema reproductor. Así mismo, representa la capacidad autodestructiva.

Categoría: Los Planetas   Publicado: Miércoles, 26 Marzo 2014 14:15  Escrito por Ricardo Villalobos   Visto: 1219 Tags: Imprimir

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

~ www.astrologia.com.co ~

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos